Ojo es tiempo de sacar cuentas de los rojo, rojitos

Yo no comprendo la perdida del municipio Sucre, veo las cifras y no encuentro una respuesta que me pueda convencer. Una diferencia del 11,74% con una participación del 60,82% da que pensar.

Estamos hablando de uno de los municipios con más población de Venezuela y donde la presencia del PSUV es más arraigada ¿Y se perdió?

Vemos que de los 267.820 votos escrutados solo el 42,27% fue para el PSUV o sea 113.207,51 lo cual es menor que el numero de inscritos en el PSUV en Sucre.

Por otro lado no podemos (Dejando de lado las pasiones) decir que Jesse Chacon es peor que Ocariz. Por muy lejos Chacon es un hombre mejor preparado y dotado intelectualmente que Ocariz y el tiempo y las acciones se encargaran de darnos la razón. 

Creo que es necesaria una revisión a fondo del partido en este municipio y sobre todo evaluar los resultados. Sabemos de la presencia de importantes factores de la clase media proclive a la oposición, pero es absurda su acción contra las múltiples barriadas populares. ¿Por qué? no funcionaron los batallones, los comités, los diferentes entes del partido de la revolución. 

Hay que revisar igualmente las acciones y trabajo de Rangel Avalos y determinar si sus posibles errores afectaron al proceso y de ser así como y por que se cometieron. 

Sin embargo, en mi corto entender al revisar los centros de votación veo una asistencia masiva en sectores de clase media escuálida donde Ocariz gana y una baja participación en los sectores populares donde gana Chacon. ¿Por qué nuestra gente no se motivo a votar? 

No comprendo tampoco la perdida de Miranda, menos esa diferencia del 7,01%, esa brecha tan corta no la pudimos cubrir con participación. Hubo un total de 641.477 personas que no votaron un 36% contra un 64%. 

Me llama la atención por ejemplo el municipio Guacaipuro donde ganamos la alcaldía la diferencia entre Diosdado quien gano, con Radosky es de 1,2% o sea muy cerrado. 

Nuevamente Sucre paso factura al ver una diferencia del 12,08% a favor de Radosky y una baja participación de los sectores populares. Llama la atención la zona Guarenas y Guatire con triunfo de Diosdado pero una baja participación. 

Veo las cifras de la alcaldía metropolitana, donde hay una diferencia de 7,48% entre Ledesma y Aristóbulo, al ir al detalle veo que nuevamente Sucre afecta la votación con una diferencia a favor de Ledesma de 11,10%. Y nuevamente veo que en las clases medias de Candelaria, San Bernardino, La Florida, Las Acacias, Santa Mónica, Etc. la tendencia es igual contra el PSUV y la matriz se repite baja asistencia para el PSUV, mas asistencia para la oposición. 

Muchas cosas se pueden desprender de estos análisis, muchos cuestionamientos o enfoques, pero la verdad es que la gran falla esta en la movilización, básicamente en los estados donde perdimos falto movilización. O sea que ese recurso no se esta usando efectivamente. 

Sirva esto como un llamado de alerta a los cuadros del PSUV, al análisis de sus centros de votación al análisis de las mesas de votación que correspondan. 

Todas las cifras aquí expuestas están en la pagina oficial del CNE o son derivaciones de esas cifras. 

Aquellos que como yo se siente preocupados por nuestra revolución en su entorno, les invito al análisis frió de cada centro de votación, de cada mesa. 

En mi caso particular en la mesa que yo vote en Libertador gano Stalin, para mi eso es sumamente preocupante ya que el PSUV es activo en la comunidad y comparar a un hombre preparado como Jorge Rodríguez con este agarrado a lazo (Producto mediático) es una locura, llama a la profunda reflexión de las acciones y mensajes que los grupos del PSUV están trabajando. 

Compañeros socialista, solo el estudio de las batallas nos puede permitir no perder las próximas batallas. No podemos seguir delegando en el comandante el peso de la revolución, cada uno de nosotros tenemos que salir al camino a defender y guiar al pueblo hacia el socialismo del siglo XXI.

 


robertoperez57@yahoo.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6124 veces.



Roberto Pérez


Visite el perfil de Roberto Pérez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Roberto Pérez

Roberto Pérez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas