El 10-D

1
Como suele decirse "la tardanza es que arranque el cuatro" para que se definan dos de las elecciones que mayormente acaparan la atención de Venezuela en los próximos comicios del 10-D. Para el chavismo resulta el acontecimiento de este tipo que mayor euforia y optimismo viene generando. En cambio para la oposición estos comicios que debieran revestir estratégica importancia ya que la Media Luna que lograron obtener el 15-D sin el Zulia resulta menos que una Cuarto Menguante, se ha transformado en un acto disciplinario en el que perder les resulta su mejor opción.

2
La unidad y futuro de la oposición se ve amenazada por la trampa que ellos mismos montaron. Sus déspota y principales partidos requieren para ejecutar los lineamientos que del extranjero le emanan, además de darle un segundo aire a su maltrecha hegemonía, que de inmediato se corrija la sublevación de aquellas organizaciones y sectores que por "apetencias personales" le vienen "tirando pa'monte" lo hasta ahora logrado (sobre todo con la supuesta traición de los cuatro gobernadores adecos que se les ha convertido en el escalofriante Freddy Krueger de sus pesadillas).

3
Hace unos escasos meses atrás la oposición defendía a ultranza que el gobierno del presidente Maduro, sumergido en una atroz crisis producto de una Guerra Económica que se le viene imponiendo, se encontraba definitivamente acabado y en pleno trance de "sacar sus garras" y demostrar el verdadero rostro Dictatorial. El retardo de las elecciones Regionales y Municipales logró ciertamente una peligrosa resonancia a nivel internacional que estuvo a punto de provocar una intervención armada sobre el país.

4
Tanto necesitaban hacer creer este cuento que se hicieron esclavo de él, incluso empeñaron lo que no tenían e hicieron sus apuestas. Todos los huevitos que lograron en el 2015 los metieron en esta misma "canasta" y cual inocentes caperucitas se fueron a las elecciones Regionales. Tan mal salieron y tan duro les dieron que no le quedaron ganas ni de sentarse para analizar contra qué habían chocado, y mucho menos humor para nuevamente hacer de payasos tristes en las próximas elecciones Municipales.

4
La mamaera 'e gallo y el desánimo que a lo interno tienen que enfrentar adquiere dimensiones apocalípticas. Bajo el argumento que prefieren concentrarse en las próximas elecciones presidenciales evidencian aún no haber podido sobreponerse a la paliza brindada. Quienes en definitiva si van a pagar los platos rotos de todo este macabro berenjenal son el dilecto Manuel Rosales y el saltarín Juan Carlos Fernández, a los que no sin cierta razón ya vienen tildando de Agentes Encubiertos del Régimen o de Maduro. Por lo que desde ya les anticipan que en este diciembre les van a dar hasta con la tambora del Monumental Ricardo Aguirre.

5
Definitivamente el Zulia viene demostrando una madurez política y una inclinación hacia el proyecto bolivariano sumamente interesante. Dando incluso lecciones a quienes han pretendido con trapos rojos intentar "torearlo". Omar Prieto se ha convertido en la eufórica esperanza, quien mejor encarna la posibilidad de incorporar a la región al proyecto revolucionario.

7
Aunque no debiera sorprender este personaje viene alcanzando una popularidad que también se manifiesta en sectores simpatizantes de la oposición, los que cansados de tanta Guerra Económica y Guarimbas, sólo buscan acabar con esta guachafita y regresar a la normalidad de sus existencias.

8
Así como Escipión, el africano, durante las guerras púnica estuvo seguro que para salir del asedio que Anibal le había impuesto a Roma era necesario cargar contra Cártago; conocido es también que para lograr alcanzar el Zulia necesario y obligado se torna vencer o controlar los resultados en Maracaibo. De ahí que los 907.014 votos que el Zulia aportó a la Constituyente, y que Willy Casanova fue el candidato más votado, hacen de este joven y aguerrido revolucionario una inmejorable opción para lograr llevarse esta importante plaza electoral.

9
Pocas semanas nos separan de los resultados. No caer en el triunfalismo parece tan obligado como cuidarse de algunos remanentes que podrían estar jugando pa'tras, como ha sido su acostumbrado proceder. Las opciones para el chavismo este 10-D son tan claras como la misma necesidad del zuliano por reencontrarse con su futuro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1218 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones Municipales, de Alcaldes, Noviembre 2017