Sin Coba

¿Entre Biden y Trump, cual? (según Putin)

Lamentablemente ni las proyecciones más optimistas dan aliento para esperar que lo que ya se vivió, sobre todo en los últimos días del 2023, disminuirá o desaparecerá en este 2024. Pocas dudas quedan de que la humanidad por el estado de ebullición hoy reinante no decida el próximo orden internacional en un nueva Guerra Mundial. Si no es EEUU será Israel el que se decida a terminar de abrir el Ánfora de Pandora.
 
Pocas son las regiones donde no hay ya un conflicto armado, o no esté por iniciar otro. Nuevamente (como en El Rey Lear de Shakespeare) los locos conducen a los ciegos por el barranco. Sobre todo cuando las ahora no menos confiadas ovejas muy optimistas votan por los que ni siquiera ocultan las motosierras. Así es cómo las Derechas se van convirtiendo en dictaduras para abalanzarse al fascismo.
 
Tiempos de inédita locura (de la que nadie parece a salvo) el imperio de las derechas es cada vez menos cuerdo; en este mundo al revés de hoy (continuando con Galeano) fácil no resulta preguntarse quién podría ser peor entre Biden o Trump. Putin ha dicho creer más peligroso a Trump dado que resulta impredecible. Biden (para nada mejor) resulta más político, y podría (si se acuerda) ser el menos cataclísmico.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 866 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: