Sin Coba

¡La loca carrera por la presidencia (y) La Guerra Civil!

I    
La carrera por la presidencia de los EEUU parece estar librándose más en un ring de boxeo que en sus Primarias. Todo un toma y dame que no acabará hasta no darse con 'el tobo'. Donde uno seguro llegará a la Casa Blanca y el otro podría ir a la cárcel. Por ahora, según las recientes encuestas, parecen estar empatados. Aunque para el mundo tanto el uno como el otro resultan la misma ñoña, parece nada estar escrito.
 
Recientemente (quizás sumido en todo un trance de erudismo reflexivo) Trump ha dicho que el coeficiente intelectual de Biden resulta el más bajo de todos los que hasta ahora han sido presidentes del país que (no precisamente por hacer uso de la inteligencia y la razón) ha venido instaurando todo un régimen donde el pillage y el asesinato le resultan la mejor tarjeta de presentación en el mundo.
 
Parece no haber en la historia de este país confrontación electoral que haya sido más encarnizada como la que escenifican estos 2 ahora ya verdaderos cromañones. A pesar de que sabido resulta que es en EEUU donde más presidentes en ejercicio han sido asesinados. Quizás (y realmente esperamos) la sangre no llegue al río pero resulta un hecho que las contradicciones traen al debate posturas secesionistas.
 
II
La crisis que hoy atraviesa EEUU parece estar recrudeciendo dentro de sus propias fronteras. Al extremo que la Casa Blanca que no se cansa de crear estados fallidos alrededor del mundo ¿se encuentra a muy poco de convertirse en uno de ellos?. A tal extremo ha dinamitado las economías de lo que aún cree su patio trasero que las inmensas mayorías, sin más remedio que emigrar, tienen colapsada su frontera sur.
 
Al punto que las autoridades estatales (republicanas) desafían la autoridad federal de Biden (demócrata). Al extremo que el gobernador de Texas (apoyados por 25 estados más) desafía la política migratoria de Washington acusando de violar su seguridad. A tal extremo llega lo que llaman "la invasión migratoria" que podría acarrearle las elecciones a Biden, y desestabilizar los gobiernos del Caribe.
 
Entre dimes y diretes todos dicen tener la razón pero ambos esconden las razones políticas (electoreras) que las recrudecen. Los estados Republicanos reclaman medidas incluso violatorias al derecho humanitario, en cambio el gobierno Federal (Demócrata) de Biden (para nada humanitario), utiliza la migración para buscar en este 'voto barato' su reelección, lo que también le podría ser su perdición.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 734 veces.



Waldo Munizaga


Visite el perfil de Waldo Munizaga para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: