Análisis Socrático de un "mal entendido"

Uno tiende a pensar que los presidentes de por si son gente muy inteligente.Es un LUGAR COMÚN escuchar,"..por algo esta ahí".Los hechos y acontecimientos, algunas veces-solo algunas- resultan ser los peores enemigos de esos LUGAR COMUNES.

Después de la TREMENDA METIDA DE PATA - no hay mejor forma para definirlo-del presidente Santos,este ultimo sale de la manera mas ANIÑADA Y PUERIL a tratar de convencernos a TODOS LOS VENEZOLANOS de que la "FALTA DE ENTENDIMIENTO" ha sido ...¿nuestra?. Es decir que según el,después de un "INTRICADO ANÁLISIS SITUACIONAL ",el presidente de Colombia,concluye que somos los VENEZOLANOS y nuestro MÁXIMO LÍDER POLÍTICO ,el PRESIDENTE MADURO los que "ENTENDEMOS TODO MUY MAL".

Que la "VERDADERA " causa de que las relaciones entre ambos pueblos estén en "PICO É ZAMURO" una vez mas -como solemos decir por aquí-no fue la "INTELIGENTISIMA" IDEA de RECIBIR al Sr.Capriles en la CASA DE NARIÑO y SERVIRLE COMO VITRINA al mundo entero,al prestarle los medios de comunicación para continuar con su OBSTINADA PREDICA de TOMAR EL POLÍTICO,a como de lugar.Según ellos,la oposicion venezolana tardaría solo TRES MESES en obtener el anhelado OBJETIVO.Así nos lo hizo saber al presidente de la Asamblea Nacional Venezolana DIOSDADO CABELLO en un encuentro que tuvo con el pueblo Zuliano,durante la mañana del dia de ayer en un estadio cubierto y TOTALMENTE REPLETO :El Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

Como usted vera Señor Santos aquí el único que ha mal interpretado EQUIVOCADAMENTE toda la cuestión,es usted.Sin embargo,LAMENTABLEMENTE,parece que ENTENDIÓ PERFECTAMENTE el INGLES en el que seguramente JOE BIDEN lo "ACONSEJO".

Y digo lamentablemente porque usted es el presidente de TODOS LOS COLOMBIANOS y los ha dejado a todos ellos como a un pueblo con una escasa capacidad de ENTENDIMIENTO.Esta ultima,apreciación que ME NIEGO ROTUNDAMENTE A ACEPTAR y quede ninguna manera voy a compartir.El Pueblo Colombiano es un pueblo muy bien ENTENDIDO.Igual que EL NUESTRO.

Es por ese motivo que un considerable numero de neogranadinos -MILLONES de los mas humildes y excluidos - han DECIDIDO LIBREMENTE -ante otras alternativas viables-a VENEZUELA y a su REVOLUCIÓN BOLIVARIANA Y SOCIALISTA como destino final,para CRIAR A SU DESCENDENCIA,y comprometer el futuro de sus hijos,con el de los nuestros, APOSTANDO a que en NUESTRA PATRIA-ahora de ellos también- serán mejor tratados y tendrán UNA MEJOR VIDA con mas OPORTUNIDADES que esas que su MODELO DE SOCIEDAD,señor Santos les ha NEGADO por siglos.

Quizás un ejercicio de FILOSOFÍA SOCRATICA - y no de JOGGING por AVENIDAS EUROPEAS-le ayude un poco en el ASUNTO :

"En la antigua grecia, Sócrates fue famoso por su sabiduría y por el gran RESPETO que profesaba a TODOS.
Un día, un conocido se encontró con el gran filósofo, y le dijo:
-¿Sabes lo que ESCUCHE acerca de tu amigo?
-Espera un minuto-replicó Sócrates. Antes de decirme nada, quisiera que pasaras un pequeño exámen. Yo lo llamo el exámen del triple filtro.
-¿Triple filtro?-preguntó el otro.
-Correcto-continúo Sócrates.
-Antes de que me hables sobre mi amigo, puede ser una buena idea filtrar tres veces lo que vas a decir. Es por eso que lo llamo el Exámen del triple filtro. ...El primer filtro es la VERDAD. ¿Estás absolutamente seguro de que lo que vas a decirme es cierto ?
-No-dijo el hombre realmente sólo escuche sobre eso y...
-Bien- dijo Sócrates -entonces realmente no sabes si es cierto o no. Ahora permiteme aplicar el segundo filtro, el filtro de la BONDAD. ¿Es algo bueno lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, por el contrario. El...
-Entonces, deseas decirme algo MALO de él, pero no estás seguro de que sea CIERTO. Pero aún podría querer escucharlo porque queda un filtro, el filtro de la UTILIDAD. ¿Me servirá de algo saber lo que vas a decirme de mi amigo?
-No, la verdad que no.
-Bien, concluyó Sócrates. Si lo que deseas decirme no es CIERTO, ni BUENO e incluso no me es UTIL, ¿...para que querría yo saberlo? " .Los tres filtros.Autor desconocido.


Cuantas veces filtra usted lo que escucha,Señor Santos ó ...BIEN ENTENDIDO BIDEN !!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4335 veces.



Guillermo josé Moreno Olivares

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor


Notas relacionadas