Donald Trump: Epílogo

El triste desenlace de la tragicomedia que tuvo como principal protagonista -nada mas y nada menos que - a un presidente de la super-hegemónica potencia económica y militar de los Estados Unidos de América, será tanto o mas histórico que su propio y asombroso desarrollo.

Hollywood ya debe de tener cientos de guiones preparados, esperando ,para reventarle los bolsillos a los cinéfilos ,entre los que -lo admito desvergonzadamente-me encuentro .Espero con ansias la primera versión dirigida por algún " mega director " con la actuación de alguna " mega estrella " .Todo por supuesto con su respectivo " mega presupuesto ".No sabemos si para salvarlo de las insensibles y desgarradoras tenazas de la todopoderosa historia o para rescatarlo del estigma eterno, producto de un autentico ritual de sacrificio dentro de las paredes de un capitolio que el mismo mando a violar y en el que senadores y diputados actuaran como verdaderos chamanes tratando de calmar la ira de los " Dioses " y del pueblo.

Tragicómica , porque muchas fueron las veces que Donald hizo el ridículo, nacional e internacionalmente, para vergüenza de los cincuenta estados . Hay cosas que un hombre debe pensar muy bien y antes de meterse en situaciones que sobrepasen su preparación al enfrentar tareas que puedan culminar al menos en forma medianamente exitosa, sin perder la dignidad en el intento. Y Donald ,la perdió.

Entro a la presidencia de los Estados Unidos con una hoja política en blanco. Nunca ejerció algún cargo por elección como el de gobernador ,diputado o senador. Tampoco algún cargo ejecutivo designado por algún presidente. El hombre era una verdadera caja de sorpresas politicas, que el pueblo estadounidense fue desempaquetando ,sin encontrar ahi adentro, al salvador que ellos esperaban .Ese que multiplico la fortuna que heredo de sus padres. Que hizo extraordinarios negocios. Por lo que muchos esperaban que ese habilidad fuera puesta al servicio de todos y no como a el le enseñaron, es decir, al servicio de si mismo.

A pesar de ser el arquetipo del " super-americano" ,con mujer bonita, mansiones, aviones, yates, y miles de millones de dólares para lanzar sus dados sobre el tablero de oro puro, de su juego favorito, " Monopoly ", pues muy a pesar de todo eso , no pudo sobreponerse a su propia naturaleza -como era de esperarse-y esa insatisfacción existencial que nos lleva a los brazos de la codicia, creyendo que mas, y mas ,y mas, nos hará al final también mas felices, termino apocalípticamente con sus " sueños " y su tranquilidad. Dejandolo como lo que nunca ha dejado de ser, un pobre y desvencijado multimillonario mas.

Claro que con muchos mas millones de los que tenia cuando recibió de manos de Barack Obama la presidencia de los Estados Unidos de America. Este ultimo ,otro desprejuiciado y cruel ser humano en busca solo de su propia felicidad sin importar el sufrimiento de millones mas. Todo un ramillete de " buena gente " la que ha pasado por esa Casa Blanca, de paredes manchadas con la sangre de millones de hombres, mujeres y niños de todas partes de este planeta.

Para un estadounidense ser acusado de traición a la patria después de haber ejercido el cargo de presidente de los Estados Unidos de América por cuatro largos años ,es como estar a unos pasos de las puertas del mismísimo infierno, ni el -Donald Trump-ni su descendencia tendrán la paz que infructuosamente buscaron ,por un camino equivocado. Triste epilogo para …un " super héroe ".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1869 veces.



Guillermo Moreno

Economista, mención Formulación y Evaluación de Proyectos.

 guimor56@gmail.com      @guimor56

Visite el perfil de Guillermo Moreno para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Guillermo Moreno

Guillermo Moreno

Más artículos de este autor