¡Toma tu "dictadura", Almagro; es decir, tu Avena Quaker!

No hay que ser leguleyo ni jurista para considerar con claridad que la en desacato Asamblea Nacional no tiene las 2/3 partes de diputados para invocar el Art. 348 de la Constitución Bolivariana; en cambio, el Presidente Maduro sí puede hacerlo en Consejo de Ministros.

Así que Almagro y Pepe Mujica, bibelots de la OEA, entre otros, se quedaron como muñequitos con hilos en su afán de tumbar a Maduro.

En "Maduro puede disolver la Asamblea Nacional, dado el caso en defensa de los trabajadores, Art. 236 num 21 de la CB" y que está en red, por lo que os adjunto https://www.aporrea.org/actualidad/a218669.html por si hay quien quiera escarbar consideraciones complementarias al respecto.

El cementerio de los políticos está lleno de impacientes -pudo pensar Maduro entonces- por lo que él esperó pacientemente a que los inteligentes diputados de la MUD se metieran toditos en su propia trampajaula, o como dice el pueblo, hasta que "ahora sí que llegó Pancho a Güiria", se formó el desorden.

Los inteligentes diputados de la MUD son como alguien que está en un calabozo con la puerta abierta pero no se atreven a salir.

Ahora Maduro los obliga a salir de su trampajaula y sentarse en las piernas del pueblo soberano: convocó una Constituyente, lo que quiere decir, ¡tooomeeen su "dictadura", Bibelots; es decir, tooomeeen su Avena Quaker!

Por añadidura os dejo este pequeño dato, durante los aproximadamente 14 años del gobierno presencial del Comandante Supremo Hugo Chávez hubo 17 elecciones; en contraste con los 40 años de gobierno de la MUD (AD, COPEI, derivados, sucursales y afines) en los que apenas hubo 12 procesos electorales; lo que no es todo, no basta tampoco citar lo cuantitativo, que ya es mucho, vayamos a un dato importantísimo de contrastar: lo cualitativo de cada proceso electoral; la calidad de las respectivas elecciones difieren un mundo; mientras durante 40 años adecos y copeyanos hicieron las mil y una marramucias, ahora durante la revolución no hay testimonio de una sola trampa excepto la que ellos mismos hicieron para montar a tres diputados chimbos en el Estado Amazonas pero el tiro les salió por la culata, ese es algo del quid de la cuestión.

Otan:

Desde el vamos propongo a la nueva Asamblea Nacional Constituyente el considerar una Ley de Bandera -y demás símbolos nacionales- bien severa y que castigue a todo sinvergüenza que ofenda nuestros símbolos patrios ya que la actual Ley es pura lenidad.

¿Acaso no es bochornoso el que en la propia inauguración de la actual en desacato Asamblea Nacional ellos izaron la Bandera Nacional al revés, cómo se llama eso?

¿Acaso cuando Maduro hizo su primera exposición de su gestión y que está consagrado por ley punto único, el Presidente de dicha asamblea en desacato, Ramos Allup, no se lanzó con una sarta de insultos contra el Presidente, en violación de las disposiciones legales, le tocaba a él recibir la rendición de cuentas solamente y no discursear en la ocasión?





 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1362 veces.



Guillermo Guzmán


Visite el perfil de Guillermo Guzmán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas