ANC debe abocarse a respetabilidad del Estado Bolivariano de Venezuela

La Constitución Bolivariana que nos dejo el comandante, Hugo Chávez Frías, no puede ser reformada, ni tocada, sin antes cumplirse el Plan De La Patria, proveniente del Libro Azul, que tanto le costo sus sueños. Redactar, una Constitución representa a toda una Nación, al Estado. Somos pueblo y la Asamblea Nacional Constituyente- ANC- debe respetarnos, lo que reflejamos ante un mundo globalizado. No hay intermedios. Se debe hablar de consenso, ver lo positivo y entender que los militares, deben regresar a su regazo, los cuarteles.

Venezuela, siempre ha sido una sociedad laboriosa, donde los grupos sociales han mostrado sus proyectos y, se han sentado a dialogar con los centros bancarios, quienes representan el cónclave para que un documento tenga validez y, de allí, conformar a los productores, como medianos empresarios.

El Campo, cuanto más abierto mejor. Elías Jaua Milano y Julio Escalona, sin secretismo, han mostrado el camino de la patria. Ellos, no son una fórmula secreta, pero representan el chavismo y el proceso revolucionario en su entereza.

No he venido, ni se trata de agitar la conciencia.

Sino de despejar dudas. La semilla del conflicto venezolano se encuentra en la misma esencia del Psuv. La historia política de este partido, nos viene legando testigos que, luego son figuras públicas y se olvidan del pueblo.

Fuimos colonizados por España, La Catalana, de allí, nuestra Torre de Babel y, fuimos convertidos a la política española, de allí es el corazón de sastre de materiales teóricos en diversos pelajes y grosor, fruto de muchas incompetencias superpuestas.

La Asamblea Nacional Constituyente, puro palabrerío, pero, nada substancial. No le conozco un proyecto concreto, solo escuchar a beodos Salta talanqueras, que les gusta un chantaje a una negociación.

Para mayor desesperanza, hay tantos discursos como partidos.

Un diez, 10, de diciembre de 1948, siendo Eleanor Roosevelt, presidenta de la Comisión de las Naciones, se aprobó la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Sus palabras de entonces, mantienen toda su vigencia. ¿Dónde comienzan los Derechos Universales’ " En los lugares pequeños, cerca de casa. Tan cerca y tan pequeña que no pueden verse en los mapas del mundo. Sin embargo, son el mundo de la persona individual, el vecindario donde vive, la escuela o universidad donde estudia. La fábrica, granja u oficina donde trabaja. Tales, son los lugares pequeños, cerca de casa, tan cerca y pequeños que no pueden verse en los mapas del mundo. Sin embargo, son el mundo de la persona individual, el vecindario donde vive, la universidad o escuela donde estudia, la fábrica, granja u oficina donde trabaja. Tales, son los lugares donde cada hombre, mujer y niño buscan igualdad de justicia, igualdad de oportunidades, igualdad de dignidad sin discriminación. A menos, que estos derechos signifiquen algo ahí, tendrán poco significado en ningún otro sitio. Sin una acción ciudadana coordinada para hacer que se respeten cerca de casa, buscaríamos en vano el progreso en el mundo a mayor escala".

Hay que seguir luchando por los derechos sociales del venezolano, ya no tienen agua suficiente en sus hogares, la privatizan y, el gas es manejado por núcleos de bochornos dentro de la misma PDVSA.

Estamos conscientes de la involución que estamos viviendo, donde familias jóvenes, jóvenes y niños se van del país, quedando un país de ancianos que amanecen en bancos como el Bicentenario, esperando una limosna del Estado.

Debemos ser capaces de sustituir las narrativas del miedo por la solidaridad y la defensa de los derechos humanos.

La ANC, debe trabajar hacia el pueblo y, no seguir políticas de cogollos. Hay que activar en la sociedad civil todas las pegas contra lo que inicialmente no era una organización comunal, sino una forma de permitir que aquellas sociedades tuviesen un funcionamiento más ágil, sin depender estrictamente de cada coyuntura política. Ahora, todos estamos integrados.

Pero al final, sabemos que lo Constitucional, pone de relieve la inconsistencia de algunas piezas legislativas, la existencia de interpretaciones jurídicas muy diferentes... y la lógica relatividad de eso que llamamos constitucionalismo.

Julio Escalona, quien es un verdadero representante de la izquierda venezolana y Maripilí Hernández, mujer ducha, la mejor, en asuntos políticos, una Milagros Salas, fue muy clara en cuanto a su apreciación al canal televisivo VTV, su actitud, de la televisora, es ignorar al pueblo en sus calamidades, nadie ya ve su parrilla, solo los miembros del oficialismo.

De esta manera, el texto legal propuesto y defendido en su día por el PSOE y escrito por Hugo Chávez Frías debe ser respetado y, el partido recurrir a él, esperando su éxito.

Causa indignación y pavor, la actitud de algunos personajes políticos, que quieren absorber el sentir patriótico en el ámbito colectivo. Pablo Iglesias y José Luis Rodríguez Zapatero fueron claros, sobre la actitud nefasta que viene tomando nuestro presidente con relación al Estado Bolivariano de Venezuela, desviándose de sus principios ideológicos que enturbia la razón de millones de venezolanos y españoles, porque estamos fundamentados en el Derecho Románico y colonizados por españoles catalanes, que hoy, sorprenden con Vox para catalizar la incertidumbre entre España y Venezuela, jamás seremos persas, rusos o chinos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1919 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas