Atención ANC, ¡No te metas en ese peo!

Por esto días he vegetado y sufrido en carne propia, el hecho real que las leyes están verdaderamente atrasadas con relación a lo que nos corresponde vivir a diario. De hecho tengo 3 años 11 meses y varios días sujeta a la cama y la silla de ruedas victima de múltiples violencias, por parte de médicos y medicas, enfermeras, centros hospitalarios públicos y privados, funcionaros y funcionarias receptores de denuncia, la familia, los hijos e hijas etc.

En cuanto a ello, en esta ocasión quiero referirme a una de las mayores ausencias de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, un buen paso en relación a los beneficios que significa vivir viviendo de la revolución bolivariana y del socialismo venezolano del siglo XXI, pero muy parcializada A esta altura de mi nota, recordé una conversación sostenida con el constituyente Hernán Escarra en una entrevista en VTV donde el periodista -entre otras cosas- le consultaba acerca de las fallas o de lo que adolece nuestra actual Constitución, a lo cual el entrevistado respondió, con el lenguaje característico no solo de abogado constituyentita sino además del propio H. Escarra, que las sanciones eran blandas como para que fueran ejemplarizantes frente a la comisión de delitos. Más adelante refirió entre otros la traición a la patria no recuerdo cual de los dos habló del Comandante Supremo Hugo Chávez y su fe inquebrantable en nuestra carta magna, la mejor del mundo, como dicen. En verdad la relación de una cosa con la otra tiene que ver con la promoción que se hace de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una vida libre de violencia que la presentan como si fuera la solución a los problemas de las mujeres en este país el mío y tuyo.

Decía que la ley es muy parcializada, porque se refiere casi exclusivamente al victimario que golpea la mujer o infringe otro delito conocido o no contra las féminas. Siempre el hombre contra la mujer, nada que ver con la mujer contra la mujer, ni menos aun las hijas contra las mamás y/o papás y mira que hay tela para cortar sobre este particular. Es importante llamar la atención sobre la Asamblea Nacional Constituyente, ahora mismo que revisan las leyes que regulan el accionar de todas y todos. Son muchas, muchas, muchas las mujeres hoy recluidas en ancianatos o en el último cuarto de la casa y hasta en nuestros cementerios que tienen y tenían bastante que hablar sobre este respecto, y que dejan las cosas en manos de Dios para que cobre por ellas puesto que, la justicia del hombre las dejo solas. No quiero decir con ello que me coloco en la acera de los machos que violan la Ley, cuyas acciones los hacen ser unos verdaderos hijos de p… sin embargo, es muy preocupante el volumen de mujeres desprotegidas, violentadas por otras del mismo sexo, hijas contra madres o padres que irremediablemente deben recurrir al Código Civil, sin que exista jurisprudencia sobre el particular, más allá de los casos representados en la TV y hay que revertirse de paciencia para esperar sentada sobre una decisión judicial.

No es nada traído de los pelos, si se te ocurre dejar en manos de un sobrino u otro familiar la decisión judicial del asunto, porque estas viejita, con temor de dejar las cosas a medias y pasar a otro plano es muy capaz que tu hermana, hermano u otro congéneres le grite ¡ NO TE METAS EN ESE PEO ¡

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3740 veces.



Nelida Arrechedera


Visite el perfil de Nelida Arrechedera para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas