Cardenal Jorge Liberato Urosa Savino cometió un grave error en plena Misa

Tremenda  ofensa  la del Cardenal Jorge Liberato Urosa  Sabino el día de hoy en plena  misa,  con  la salida  de Jesús de Nazaret  en   la Iglesia de Santa Teresa en Caracas,  al pedir   prácticamente  que la única  manera  de llegar a un acuerdo  verdadero  entre el gobierno  y la oposición  para conseguir la paz, pasa  en primer  término por una Ley de amnistía.

NO, UROSA, NO,, NO.. NO..NO, aquí no hay posibilidad de ninguna     Ley de amnistía. Usted  esta  avalando la aberración que ocurrió aquí desde  el 12 de Febrero del 2014 y esta avalando a los matones, a los guarimberos, alguien dijo al aire libre que se mantenía la gente  en la calle hasta que callera Maduro. Usted Cardenal Urosa debería  darle pena ajena que hoy, justamente en miércoles  Santo, hace esos comentarios: es un sacrilegio lo que usted  hizo hoy, pídale perdón a Dios. Usted  lo que ha debido decir  es que toda aquella  persona  que cometió delitos  que se entregue, que le pida perdón a Dios  y que pague por sus culpas con las leyes y se sometan a la  justicia, eso es lo que ha debido decir, en ningún caso avalar  a los  guarimberos. Da  verdadera  pena que  el Cardenal Urosa  y al parecer  una parte de la Iglesia Católica en Venezuela  sigan  conspirando y apostando a la caída  de la revolución bolivariana y se escudan en el manto de Dios  para manipular  con palabras  sus verdaderas  intenciones. Gracias a Dios  que  el pueblo noble de Venezuela aprendió a identificar las mentiras  de  algunos religiosos.

Las razones Cardenal Urosa que justifican la no amnistía son;

1.- El Comandante Supremo cuando firmó el Decreto de Amnistía por los hechos del 11,12 y 13 de Abril del 2002, lo hizo pensando en la posibilidad  real de que todos los involucrados  respetaran la Ley; pero que ha pasado en el tiempo, los mismos personajes  andan  conspirando  y conspirando  y  son también culpables  por los hechos violentos  de los últimos años  y más aún,  desde  el 12 de Febrero del 2014,  con la activación de todos los hechos insurreccionales, tomando como bandera la lucha  estudiantil. El Comandante eterno fue muy humanista  y los perdonó, pero ellos  no tuvieron compasión  con él. Hoy  los hijos de Chávez  saben que no pueden cometer el mismo error  y  dar una Ley de  amnistía a un grupo de desadaptados sociales y menos aún a los violentos  y  matones.

2.- Los  hechos  del 12 de Febrero del 2014, por lo que uno de sus principales actores, el esbirro mayor  Leopoldo  López, quien dijo por televisión que sus manifestaciones pacificas de calles  durarían hasta que salga Maduro (declaración de guerra); como consecuencia de todo ello se activo el plan del guarimbeo y de daños al patrimonio público  y lo peor  las muertes. Conclusión: por lo menos cadena perpetua (ojala  que nuestras leyes  contemplaran esa posibilidad) a Leopoldo y todo su combo.

3.- Las Muertes, señor Cardenal Urosa, son de  ciudadanos Venezolanos, de diversas edades, de  distintas corrientes políticas y no políticas, que no han debido morir, ya  van más de 40 muertos (civiles  y militares), centenares de heridos  y  millones  en pérdidas  materiales. La irresponsabilidad  de esta dirigencia  opositora  no tiene  límites. Las pérdidas  por  el paro petrolero  de Diciembre del 2002  no fueron suficientes  y ahora  las pérdidas  entre Febrero y Abril del 2014. Hasta cuando nos vamos a tener  que calar a una oposición que solo desea  llegar al gobierno  por la fuerza.

Si  la oposición  venezolana,  desde los hechos lamentables  del día 12  de Febrero del 2014, se  hubiesen  pronunciado  con toda la fuerza  posible junto a la Iglesia, cuestionando a los violentos,  para contener  a sus desadaptados sociales, es muy posible que  todas esas muertes  se  hubiesen evitado; pero es  real, es concreto  que  toda la oposición, de derecha extrema, de derecha, de centro izquierda, etc., todos ellos son culpables  por los hechos ocurridos. No existe la posibilidad del perdón.

Aquí  la revolución no va hacer pactos con nadie, ni ley de amnistía, ni  pactar  con la oposición, ni negociar  principios  revolucionarios, ni violar la  constitución. Lo único  que necesitamos todos  es  cumplir justamente con la Constitución Bolivariana de Venezuela y en paz, no queremos guerra, ni guerrillas, ni paramilitarismo, ni  nada que se le parezca.

Eso sí, todo aquel  que está encarcelado por revoltoso, por  dañar el patrimonio de la nación, que mató,  que ocasionó daños personales, etc.,  debe  estar bien preso  y esperar su proceso  legal.  A todo aquel paramilitar, sicario, terroristas, francotirador, estudiante o no, se le debe aplicar todo el peso de la ley, sin anestesia y sin condicionamientos, al violento hay que aplicarle la ley.

Aquí lo que tiene que hacer una oposición racional y consciente, es buscar a todos sus culpables  y enviarlos a la cárcel uno por uno, ayudar a las autoridades a identificar a sus violentos y que le apliquen todo el peso de la Ley, eso es lo correcto y lo justo; si de verdad  desean  dialogar con sinceridad. Todo lo demás es pura  paja,   si ellos no piden perdón, se arrodillan ante el pueblo y  cumplen  sus penas de cárcel por todo el daño ocasionado, la  oposición en Venezuela no tiene  ningún  futuro, sus días  están contados  y solo serán la escoria de una clase opositora  en decadencia y en peligro de extinción.

Es simple  opositor: eres  culpable, pide  perdón, manifiesta  con el corazón  que eres  culpable y cumple  tu pena legal y a lo mejor Dios puede ser  que purifique tu alma, si es que la tienen.

Una propuesta  a los que  hacen las leyes, deben tomar en cuenta una modificación en la Ley urgentemente y es que se extienda  la sentencia y/o PENALIZACIÓN  según sea  el delito hasta  40, 50, 60 años  y hasta  la cadena perpetua. No joda, tenemos que hacer una revolución en las leyes, de tal manera  de que las personas  piesen  bien  a la hora de cometer delitos. No dejar vacios en las benditas leyes y que los procesos sean rápidos, disminuir  los tiempos para que las sentencias  sean rápidas, respetando siempre el derecho a la defensa y los derechos humanos.

La revolución seguirá su curso  y profundizando  el legado del Comandante Supremo, aquí no existe la posibilidad  de  un pacto  con la oposición y si por  alguna  razón los que están al frente hoy de la revolución traicionan  y lesionan el legado del Comandante Supremo, que se agarren bien duro porque el coñazo  que el pueblo les va a dar va  hacer tan grande  que tendrán  que enterrarse  y más nunca volver, simplemente  por  traidores. Mucho  cuidado con eso, hay revolucionarios, que no aparecen mucho por televisión pero están en muchas  partes,  que están observado cada paso que hoy están dando los hijos de Chávez y de observarse alguna desviación al legado y a la revolución  van alzar su mano de protesta bien alto.

¡Alerta, alerta, alerta que camina, la espada de Bolívar, del Comandante Chávez  y de todo  su pueblo, caminan  por todos los rincones de la patria, por  toda  América  Latina  y más allá!.

¡Viva Chávez la lucha  sigue!, que ese  huracán de sentimientos  de amor  llamado Chávez  recorre la patria, nuestro continente  y el mundo entero,  soplando bien fuertes  los vientos de Libertad, de Justicia  y a de amor  entre los pueblos verdaderos.

Independencia  y Patria  Socialista, Viviremos y Venceremos, estamos  en el camino  correcto  y venciendo, somos muchos,



Esta nota ha sido leída aproximadamente 9804 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas