SuperMegadevaluación en Venezuela y autoridades siguen complacientes. Gigante Eterno tenía razón: falta mucho todavía"

Ya lo habíamos dicho antes, no extraña la aberración social, en lo económico, de lo que ocurre con el Precio del Dólar y el incremento descomunal de todos los productos por ese factor, pues en muchos lugares cambian de precios hasta tres veces por día y no existe ninguna autoridad de control en Venezuela que pueda frenar toda esa locura comercial.

Existe toda una burla permanente de los que desean el caos, se ríen, disfrutan por todo ello y no pasa nada, eso es lo más triste.

Años de reunión en reunión, en lo Económico, siguen afectando al Pueblo y no pasa nada, no existen avances en ese sentido, ni de emergencias y mucho menos extraordinarias que frenen la locura de la Divisa. Claro, a pesar de toda esa guerra sin control, la Revolución avanza con la protección en salud para frenar la Pandemia, avanza en la Construcción de Viviendas, avanza en otros Planes Sociales para intentar ayudar al Pueblo, nadie puede negarlo, mucho Pueblo anda esperanzado todavía en su Revolución pero al mismo tiempo, repetimos, en lo económico, nos están destrozando pues lo que hacemos por un lado positivamente por el otro lado la devastación es enorme, al ciudadano de a pie, en el asunto de la economía es muy triste y desalentador.

Aplaudir la "Dolarización Comercial" trajo como consecuencia el incremento desmedido del Dólar, ello se convirtió en tremendo Regalo de Reyes al Pueblo de Venezuela, al Pueblo que les ha dado el voto para gobernar, una Supermegadevalución empezando el año 2021. Eso realmente no tiene nombre ni perdón.

Se repite y se repite la misma locura, por meses, pero no existe ninguna autoridad y mucho menos mecanismos de control que paren esa "prostitución económica". Toda la Banca Nacional y las mismas autoridades del BCV son simples cómplices de toda la barbaridad de lo que ocurre con la economía, pues el Pueblo lo siente en carne propia y no pasa absolutamente nada. Se "supone" que las autoridades que tienen que ver con lo económico han debido estar en "emergencia las 24 horas del día y en sesión permanente" desde que el Ejecutivo Nacional señaló en el año 2017 que venían por la ofensiva económica pero que, al final de cuenta, no han podido dar con la fórmula correcta para tener resultados más favorables. Ya lo decía el Gigante Eterno: Falta mucho todavía y creo que tenía mucha razón.

Debido a la inacción del Estado, de manera urgente, pues todos los días hay "terror" con el aumento de la Divisa y no pasa nada, surgen serias dudas de, sí las altas autoridades de Venezuela junto a todas las Instituciones, que deben salvaguardar nuestra economía, son cómplices directos de la arremetida bestial del precio del Dólar, la manipulación y el juego macabro que anda afectado a millones de venezolanos; sin un solo tiro fuimos invadidos por el Imperio y altas autoridades le ponen "alfombra roja al Dólar" para poder tener Revolución un rato más.

Increíble, que luego de más de veinte años de lucha, claudicamos y nos arrodillamos a la hegemonía imperial con su Dólar y enterramos a nuestro Cono Monetario el Bolívar, teniendo riquezas por más de quinientos años que permiten fácilmente evaluar otras opciones.. Llevan años reuniéndose con la Banca Privada y Publica, con las autoridades del BCV, con especialistas, con matemáticos, con ingenieros, con expertos en economía y finanzas, con asesores de distintos países, se han creado diversas comisiones en todo este tiempo, se han realizado diversas propuestas de grandes especialistas, luego han señalado en cada momento que ahora si, ahora si estamos listos para superar la crisis pero no pasa absolutamente nada en lo concreto, en lo profundo, en lo estructural seguimos dejando a nuestro Bolívar mal parado. Le echan la culpa a los Cinco años de esa Oposición en el Parlamento que no hizo más que dañar a la Patria, eso es verdad y esta clarito pero también fue un hecho real y contundente la elección de la ANC que se quedó a medio caminar e hizo muy poco para salvar nuestro Cono Monetario el Bolívar.

Ninguna autoridad competente defiende los intereses verdaderos del Pueblo, nos referimos al ámbito económico, las muestran están allí todos los días, cada hora y cada minuto que aumentan los productos y no pasa nada.

Mueren personas por esa situación, más allá del CoVid-19 y no pasa nada tampoco, ni siquiera aparecen en las estadísticas diarias. Una parte de ese Pueblo que les dio el Voto anda muriendo, casos desgarradores existen pero no son noticias, eso hay que decirlo: muchos por desnutrición avanzada, otros por estar solos pues sus hijos los abandonaron y se fueron del país, otros por no poder comprar medicamentos, otros por no poder mantener un tratamiento de salud adecuado e inclusive por no poder efectuarse una intervención a tiempo, entre otras muchas causas. Un daño social terrible a pesar de que la Revolución ha intentado mejorar los centros de salud pero falta mucho todavía.

Los noticieros gubernamentales "pareciera" que están "vetados" y no están autorizados a señalar las aberraciones de la Divisa, lo que ocurre en su justa dimensión, sus daños y nadie hace absolutamente nada. No salen ya en las noticias, nadie se preocupa por el robo descarado diariamente, simplemente dejan que la aberración de la Divisa siga su curso aterrador. Nuestro Gigante Eterno no hubiese permitido toda esta locura y fiesta del Dólar, es simple.

Al día de hoy, el alto gobierno dice muy poco, no se compromete, solo se quejan también de la Guerra Económica, dejan realmente solo al Pueblo, en el aspecto económico; a esas autoridades no les importa si un Pollo de Dos Kilos cuesta hoy Bs. 9.000.000, que un Kilo de Carne ya ronda los Bs. 6.000.000, que un Kilo de Queso Duro en Bs. 5.500.000, que un Kilo de Leche en Polvo cueste Bs. 14.000.000, que un simple medicamento para la gripe y solo de 10 pastillas ronda los Bs. 4.500.000 y pare usted de contar. Las altas autoridades no sufren lo que el Pueblo sufre en las verdaderas Catacumbas. Ese Pueblo que le dio los Votos a la AN y antes a la ANC, donde se cruzaron ríos y Montañas, para solventar los problemas económicos que nunca se solventaron; pues la ANC también se quedó sin poder hacer absolutamente nada frente a la manipulación de la Divisa.

Se puede aseverar hoy, con mucha precisión, que dejamos al abandono total al Pueblo, en lo económico, peor aún, se hizo en Plena Pandemia Mundial. No hablemos de justificación, ya todo el Pueblo anda cansado de escuchar a los políticos señalar que eso es culpa de la Guerra Económica, siendo Gobierno y, lo más increíble, gobierno en la Revolución Bolivariana del Gigante Eterno, pero lo han traicionado por la calle del medio y recoger esos platos rotos será muy titánico pues, repito, muchos solo se limitan a señalar que todo es por culpa del bloqueo y demás, parece que no entienden la razón de estar en la Revolución del Gigante Eterno, se perdieron en el camino.

Con todo el respeto que se merece la majestad de nuestro Líder Eterno, jamás de los jamases, el Comandante Supremo no hubiese permitido la Dolarización de nuestra Economía, ni siquiera parcialmente, pues otras opciones en Revolución claro que existen y más en la de Chávez, por eso estamos hoy aquí, los que andamos esperanzados en su Plan de la Patria que es Ley pero no con la hegemonía imperial y muchos menos con su Dólar para poder tener Patria. Revolución que se respete en su justa dimensión debe estar por encima de la hegemonía Mundial y más aún de su Divisa, de lo contrario, no podemos hablar de ninguna revolución pues simplemente solo de un movimiento que intenta realizar una revolución usando el sistema imperante. El Gigante Eterno estaba clarito en eso.

La Patria de Bolívar y de Chávez, en lo económico, no necesita del Dólar imperial para ser Libres, Independientes y Soberanos pues los Activos de la Patria son suficientes para contar con un Cono Monetario (en físico o Digital) mucho más Robusto, mucho más estable en el tiempo y con mucho más valor que el Dólar, más allá del Petro que cumple su función. El Sistema Económico Mundial y la hegemonía del Dólar se tragan a los Pueblos que desean ser libres de verdad.

Otros, más atrevidos, señalan que, el propio gobierno y unas cuantas manos peludas, andan detrás de toda esta manipulación de la Divisa de manera "intencional" y con ello destrozar a nuestro propio Cono Monetario para justificar "algo novedoso que vendrá", repito, más allá del Petro que anda cumpliendo parcialmente su función. Particularmente no creo mucho en esa hipótesis pues se estarían enterrando políticamente ellos mismos y en la propia Revolución de ser eso cierto. Solo el tiempo lo dirá y los responsables de todos esos males hasta hoy, por eso de la llamada Guerra Económica, inducida o no, deberán pagar con creces, llámense como se llamen y muchos más allá que el CoVid-19. Aquí la Patria de Bolívar y de Chávez se respeta.

En Diciembre del 2020, se dejó que los "comerciantes" se llenaran los bolsillos con la llamada "dolarización comercial" hasta el Ejecutivo Nacional aplaudió esa situación por aquello de la "reactivación comercial", muchos sintieron esa "felicidad" otros familias sabemos que no pudieron tener "Navidades Felices" pues no pudieron ni comprar sus medicamentos. Nadie se preocupa por ellos y es una triste realidad, eso ocurre hoy en la Revolución del Gigante Eterno pero para ellos no hay cámaras ni televisión.

Llegó el 2021, se acabó la guachafita, se inició nuevamente una arremetida del incremento de la Divisa y, peor aún, el propio Banco Central de Venezuela (BCV), de la noche a la mañana, aplicó senda megadevaluación, algo devastador y aterrador. Ello "supone" que andamos completamente "quebrados" y debemos aceptar pasivamente la locura del sálvese quién pueda: "… corra como sea y obtenga el Billete Verde que lo salvará, aquí el Gobierno hace poco, corra y llénese de Dólares que eso lo salvará…", son expresiones diarias que se escuchan hasta en los Barrios. Mientras tanto, en las altas esferas del poder, no hacen nada pues dejan que los usureros gocen con la "manipulación" de la Divisa. ¿Qué esperan las altas autoridades que ocurra para actuar con urgencia y con responsabilidad?

La Revolución Bolivariana, la del Gigante Eterno, no se merece toda esa locura económica que nos están haciendo, un Pueblo ha venido confiando en sus autoridades, le dio el Voto al Presidente, les dio el Voto a la ANC, les dio el Voto a la AN, entre otras elecciones y aún así permiten "placidamente" que arremetan contra el Pueblo, en lo económico. No tienen perdón de Dios, el Comandante Supremo no hubiese permitido tanta aberración Social en lo económico, la manipulación de la Divisa es un juego macabro que debe acabar de inmediato, sin anestesia, sin aviso y sin protesto.

Hemos dicho que al Cierre del 31-12-2020 se cotizaba el Dólar en Bs. 1.103.663, no ha ocurrido nada especial, ni extraordinario en Venezuela y, en apenas 9 días del Mes de Enero del 2021, mientras muchos andan cumpliendo la tarea de la radicalización establecida por la Pandemia y se preparan para iniciar sus actividades laborales el próximo Lunes 11-01-2021, el precio del Dólar hoy según los usureros es de Bs. 1.615.923 y contando, el Dólar llamado Oficial en Bs. 1.468.241, que siempre le sigue los pasos a los usureros y termina dando la razón a los que juegan al caos horas después. Nuestro Gigante Eterno jamás hubiese aceptado la dolarización parcial de la Patria, pues el honor de Bolívar se respeta.

A este ritmo de incrementos para hoy de esa Divisa, la Supermegadevaluacicón que nos están aplicando, ya para el 20 de Enero, fecha en que habrá un nuevo Presidente en el Imperio del Norte y por ello todo el ataque, dicha Divisa pudiera estar muy por encima de Bs. 4.000.000, pues "pareciera" que la intención es seguir creando el caos y provocar un "Gran MegaCaracazo", repito intentar provocar una reacción en cadena solo con la manipulación del Dólar para reventar al Pueblo, su paciencia, su tranquilidad, su paz, su estoicismo y más allá al propio gobierno. El Comandante Supremo no hubiese permitido jamás el avance en la locura de la manipulación de la Divisa y menos una Dolarización parcial.

Sí las autoridades en Venezuela, desde el Ejecutivo Nacional, pasando por todas las instituciones del Estado, no frenan de manera urgente, de seguridad nacional, con medidas extraordinarias para salvaguardar al Pueblo que los eligió, deben considerar muy seriamente que tendrán responsabilidades "indirectas o directas" sobre lo que anda ocurriendo hoy en lo económico, sus consecuencias y lo que pudiera ocurrir más adelante por todos esos males, más allá de de las sanciones coercitivas unilaterales, robo descarado de nuestros activos y bloqueo imperial. No se necesita tener una bolita de cristal para suponer e imaginar, que de llegar la Divisa, a esos niveles estratosféricos en tan poco tiempo, la famosa mecha lenta pudiera ocasionar una "explosión" de tal magnitud que sus efectos pudieran ser impredecibles y apocalípticos.

Urgente, paren la locura desenfrenada de la manipulación de la Divisa y del alza de todos los bienes y servicios por culpa de dicha manipulación, no sigan subestimando a un Pueblo que se supone "anda tranquilo" pero muy arrecho, luego no digan que les faltó tiempo. Nuestro Comandante Supremo jamás hubiese aceptado el avance del Dólar en la tierra de Bolívar y de Chávez, era preferible mil veces otras opciones pero nunca otra Divisa y menos al Dólar.

El Estado de Derecho y de Justicia verdadera la recordó el Comandante Supremo en varios momentos, pero parece que algunos Funcionarios se les olvidan esas enseñanzas que están bien tipificas en nuestra Constitución y más allá en el Plan de la Patria que es Ley.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4215 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: