De la Revolución Roja Rojita a la alfombra Roja al Dólar. Están jugando con fuego. Cuidado

Las reflexiones siempre son para alertar, existe un Pueblo en las Catacumbas reales, las verdaderas, que esperan acciones contundentes pues ese pueblo sigue esperanzado y trabajando muy duro por su Revolución y por eso la sigue acompañando. No defraudemos a ese Pueblo ni hagamos que la llamarada del Gigante se apague. Cuidado.

De no recuperar nuestro Cono Monetario y/o sustentarlo o potenciarlo con una nueva Unidad de Cuenta (Petro) según las propuestas de la Prof. Pascualina Curcio, Venezuela estará condenada a la "quiebra" y seguirá parcialmente arrodillada al Imperio; se necesitan acciones muy pronto o realmente se perderá irremediablemente parte de la Revolución Bolivariana, ya las heridas son muy profundas y se siguen abriendo, no lo quieren entender en las altas esferas del llamado "Poder". El reto real, es desistir del Dólar, el soldado silente del Imperio, para poder avanzar, esa es la verdadera fórmula para poder hablar realmente de Revolución en este tiempo histórico.

Luego de muchos meses señalando que los que calculaban el Dólar Paralelo no tenían la razón y que la Divisa Verde tenía un valor muy inferior, Programas de Televisión por aquí y por allá, haciendo sus análisis con expertos del tema y muchos "Comunicadores alternativos" señalaban que el Valor del Dólar no era lo que decían esas páginas Web, al parecer se equivocaron pues nuestro Banco Central de Venezuela, ya lleva meses, siguiendo los pasos a tales indicadores no oficiales y hoy el BCV, con sus actuaciones y normativas legales, les dan la razón a tales indicadores y placidamente decimos que todo eso es culpa de la Guerra Económica.

Es decir, mentíamos al Pueblo de la manera más descarada, no decíamos la verdad, se repetía una y otra vez que los manipuladores del dólar estaban jugando con la anarquía de la economía y fuimos parte de toda esa propaganda y campaña para justificar de esa manera una parte importante de toda esa migración que se sigue produciendo, las cifras son contundentes y están allí. Otros más osados siguen expresando que muchos expertos del tema financiero estaban bien equivocados en sus teorías y/o que simplemente existe todo un "complot" y un "gato bien encerrado" en el asunto de la "supuesta manipulación de la divisa" por tanto tiempo y "unos pocos" se han llenado los bolsillos del Billete Verde, a cuenta de ese juego macabro y del sufrimiento de todo un pueblo. Las investigaciones algún día lo dirán, sabremos de los responsables internos que andan todavía mimetizados por allí; finalmente deberán enfrentar la justicia, el Pueblo todo los juzgará y les cobrará por las Vidas que se están quedando en el camino a cuenta de toda esa aberración económica.

La Revolución, desde el inicio del año 2020, le tendió una "alfombra roja al Dólar", que es el arma letal del imperio para acabar con los pueblos del mundo, es decir, aceptamos pasivamente la invasión del Imperio del Norte en Venezuela, en el ámbito de la economía. Desde hace rato, ese Imperio derrotó por toda la línea a la Revolución Bolivariana y la oposición apátrida efectivamente ganó y logró parcialmente su cometido; es decir, el robo de nuestros activos, nos han despojado de mucha riqueza que es de todos los venezolanos, ellos se jactan desde el exterior, de todo el mal que han producido a la Patria y todavía la "Justicia" en Venezuela, junto a sus "Instituciones", dicen que deben seguir "investigando", hechos que fueron notorios y comunicacionales y que el propio pueblo lo sufre cada día. Siguen muchos culpables en las calles del país y no pasa absolutamente nada, toda una tragicomedia política y un triste papel de la burla a todo un Pueblo, que ha dado muestras de apoyo a su Revolución, por la esperanza de un mundo cada vez mejor; se hace todo un trabajo a diario, se intenta producir a mayor escala para poder avanzar, a pesar de la Pandemia Mundial.

Hagan lo propio con el Pueblo, no dejen para mañana lo que hoy pueden decidir, tenemos todas las condiciones necesarias para empezar, inclusive desde cero; no nos hacen falta los Billetes Verdes para mover nuestra economía, ese es el reto que debemos enfrentar y superar, para realmente tener una verdadera Revolución y ser Libres, Soberanos e Independientes, todo lo que hagamos en adelante sin resolver ese pequeño detalle no nos hará libres y seguiremos siendo "dependientes" de lo que decida el Norte con toda su hegemonía y usando todo su Poder para acabar con los Pueblos, es simple.

La aberración política y de Justicia en Venezuela anda en pico de zamuro, pues muchos "culpables", de hechos horrendos, matones, golpistas, corruptos, guarimberos, que causaron destrozos al Patrimonio de la nación e incitaron a matar personas, toda una serie de delitos notorios y comunicacionales, los han dejado "escapar". Todos saben donde están los culpables, todos lo vieron, todos lo vivieron en carne propia y en tiempo real pero hay que seguir el "Show político" frente a todo un pueblo. "La tragicomedia política de la revolución" continua, pues hemos dejado que muchos culpables "escaparán" tranquilamente y hoy, desde el exterior, algunos otros todavía en Venezuela, siguen conspirando contra la Patria y de manos del propio Imperio del Norte, que no descansa en su intento por derrocar y acabar con la Revolución Bolivariana a costa del sufrimiento de todo un Pueblo, es decir, del país entero.

En los tiempos de hoy, no se justifica y muchos menos en Revolución, seguir repitiendo aquello de:"… la Justicia tarda pero llega…", pues con ello seguimos justificando debilidades del sistema de justicia, justificamos la ineficiencia y, peor aún, justificamos "vacíos" en el propio sistema de Justicia en plena Revolución Bolivariana que somos Gobierno, pues surgen preguntas: es que acaso no estamos en Revolución para cambiarlo todo y que no nos comparen con la Cuarta ni muchos menos, al parecer algunos Camaradas se perdieron en el horizonte y, más aún, han perdido el camino del Gigante Eterno y nada tiene que ver con irrespetar el llamado "Derecho a la Defensa" y mucho menos a los "Derechos Humanos", pues nuestra Constitución es muy clara del sentido Humanista de ella; el punto focal es qué le decimos a los Padres de los Muertos por la Guarimbas, de los asesinados de distintas maneras entre ellas la quema, a los heridos, al daño familiar, entre otras aberraciones y no digan que debemos pasar la página y que a cuenta de un "Dialogo" hay que perdonar a todos los que ocasionaron tales daños. Se ha dicho varias veces que a nuestro "Sistemas de Justicia" hay que aplicarle una dosis de Revolución dentro de la Revolución, para que pueda despertar del letargo y estar realmente alineado a las realidades que enfrentamos en este tiempo.

La dinámica actual, los avances tecnológicos exigen que la "Justicia" deba ir a la misma velocidad y mucho más que ellas, para dar respuesta legales en tiempo real, de lo contrario, entramos en esa modorra de los tiempos del pasado, con muchas excusas, reuniones, comisiones van y vienen y al final de cuentas, todo un retardo procesal y dejamos en el abandono total a la población. Cuidado todo un Pueblo nos observa.

Con toda esa aberración política, estamos engendrando un grave problema social y no lo quieren ver, andan emborrados del "Poder"; probablemente nos pasarán facturas en su debido momento, luego no digamos que nos faltó tiempo. Un Pueblo espera acciones muy contundentes y urgentes, desde todos los puntos de vistas, en especial, en la recuperación de nuestro Cono Monetario, sea en Billetes o en Digital, o alguna otra novedad mucho más allá del propio Petro, que le pueda dar un golpe fulminante al Dólar.

No sigamos subestimando la "tranquilidad" de un pueblo, cierto que existe un Pueblo en resistencia permanente pero también existe otra parte del Pueblo que comienza a tener grandes dudas, incertidumbre, miedo, terror y acumulan una inmensa arrechera cada vez que se toman malas decisiones; ni hablar de la otra parte del Pueblo que jamás ha aceptado a la Revolución Bolivariana como una opción, esos andan a la espera de darnos con todo, en el momento que esa "oposición" logré recomponer su estrategia en contra de la Revolución. No nos confiemos y ello requiere tomar acciones trascendentales, por sorpresa y rápido, que no espera el Imperio que hagamos; pues Venezuela tiene todas las potencialidades, recursos y todo un pueblo para hacerlo, más allá de las buenas alianzas internacionales que tenemos.

Repito, la derrota a la Revolución Bolivariana ha sido en el ámbito económico hasta ahora, pues dejamos alegremente que destrozarán nuestro Cono Monetario y con ello el Símbolo más preciado y sagrado desde nuestra independencia, nuestro Bolívar. Somos ciertamente culpables hasta hoy de que nuestros niños solo desean ahora es al Dólar, el daño social es tremendo pero eso parece no importarle a nadie. El Imperio no ha lanzado un solo tiro, activó su soldado silente, el Billete Verde y la población entera, desde las clases más humildes hasta los que más tienen, solo desean es contar con esa Divisa; inclusive hasta Militares, Funcionarios del Estado y demás, solo desean tener en sus billeteras un poco de esas dosis del Billete Verde, para poder estar "tranquilos" y estar en la onda.

No joda, chico, seguimos cometiendo sendos errores y nadie hace absolutamente nada, las heridas sociales son gigantescas, el espejismos de muchos eventos de la revolución no los hacen ver la realidad en las verdaderas catacumbas. Esta semana me llamaban amigos que han practicado desde años el sentido de la colaboración y la ayuda al prójimo sin esperar nada a cambio, llegó el Comandante Supremo y se avivó la esperanza de una Venezuela mejor y en revolución, nadie puede negar los avances con el Comandante Supremo; me expresaron, casi en Colectivo, que no aguantan más la situación de hoy en Venezuela, no tanto por la conciencia del Bloqueo y demás daño a la nación por parte de los enemigos, es por la falta hoy de verdaderos "cojones" para enfrentar con mucho más dureza al caos y la anarquía que impera a nivel nacional, el robo descarado a nuestro Pueblo diariamente, al malandraje político, a los corruptos y a todos aquellos que se empeñan en hacer mal al país y hoy, como simples espectadores, nos quedamos estupefactos por la falta real de medidas estructurales y de fondo, para reinventarnos e inclusive empezar desde cero, pues señalan que el poco tiempo de Vida que les pueda quedar lo harán desde las trincheras del exterior, con sus familiares que se han ido antes, los que se han ido hace poco tiempo y los que están listos para partir, asumiendo el riesgo inclusive de la Pandemia Mundial. Familias completas han salido y siguen saliendo, los que conocen las catacumbas del Pueblo, las verdaderas, no las de un pase por televisión, saben que de todos los rincones de la Patria han salido familias; los que conocen el Occidente lo saben, los que conocen Los Llanos lo saben, los que conocen la Zona Central lo saben y todos aquellos altos Funcionarios que conocen muy bien el Oriente del País están, más claro que la Luna Llena, que Familias enteras han salido de los caseríos, de los pueblos y la ciudades orientales, intentado obtener una mejor Vida, inclusive en medio de la Pandemia Mundial.

Cuidado, no subestimen toda esa gran campaña pues detrás de toda esa arremetida Imperial para dañar a la Patria existe un cálculo macabro, ellos intentan darle forma para seguir empeñados en derrocar a la Revolución y para ello usan toda su batería mediática y acciones para desmoralizar a las personas; hoy ellos incentivan la migración e inclusive ya algunos países están "autorizando la legalización" de muchos venezolanos pero con la vista a que puedan ejercer su derecho al Voto en algún momento, lógico pensar, que muchos de ellos lo harán en contra de la Revolución. Cuidado, comenzó una cuenta regresiva más allá de las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, la cosa va un poquito más allá y es la posibilidad cierta de la activación de un posible "Referéndum Revocatorio" en contra del Presidente Maduro. Mosca, guerra avisada no mata soldado ya saben el resto.

Justificamos la imposición del Dólar en Venezuela por la anarquía, el caos y por las medidas coercitivas unilaterales y que en "apariencia" le dan un respiro y "tranquilidad" a la nación; otros refieren que con ello se inició el real encendido de la "mecha lenta", que no ha podido ser apagada por toda esa anarquía existente y del sálvese quién pueda, por lo tanto, pudiera ocasionar lo que tanto señaló el Gigante Eterno, una "Explosión" con resultados impredecibles. Alerta, tomen las correcciones a tiempo, pues necesitamos un Cono Monetario propio y robusto que nos permita avanzar.

Todo ello, más allá de la implementación del Petro, que anda dando ciertos resultados pero que no llega, en la realidad contundente, a los Bolsillos y carteras de la gente común, de manera permanente, a diario y como un símbolo de fortaleza de una nueva opción Monetaria para enfrentar al Dólar como moneda hegemónica y como soldado silente que destroza a nuestro pueblo. Cada día que pasa, sin decidir sobre robustecer nuestro Cono Monetario para apalancar con fuerza los motores de desarrollo del país, seguiremos en la senda de arrodillarnos al Billete Verde, es decir, una "supuesta Revolución" que solo espera tener el Billete Verde para poder avanzar. Eso es inaceptable, el reto de las revoluciones auténticas y verdaderas de este tiempo del Siglo XXI, es poder estar por encima o por lo menos de igual a igual, de la Moneda hegemónica Mundial y con ellos ser realmente libres, soberanos e independientes, siempre respetando a los Pueblos hermanos.

En toda la Patria, desde un vendedor de hortalizas, un vendedor de helados, pasando por la venta de un carro y/o la compra de una vivienda la calculan y la ofertan en Divisa. Venezuela entró así, desde el inicio del año 2020 en un proceso de "bancarrota total", inducida o no, por todo ese bloqueo, robo de nuestros activos y acciones coercitivas unilaterales por parte del Imperio, sus Corporaciones y, en especial, Las Casas Reales del Mundo, que hoy quieren nuevamente Colonizar a nuestros Pueblos para seguir saqueando nuestras riquezas, esa es la triste realidad del mundo de hoy. Altos Funcionarios del Gobierno siguen denunciando ante organismos internacionales que Venezuela perdió el 99% de sus ingresos, por tanto, la afectación es apocalíptica, sin embargo, la Revolución Bolivariana sigue intentando una resistencia dura y cruel, con todas las consecuencias que ello significa. Un daño gigantesco, devastador se ha producido y muchos culpables andan por allí alegres y campantes como si nada.

Llego la Pandemia y la situación generalizada ha empeorado, no obstante, la Revolución tomó medidas oportunas en el ámbito de la salud y hoy mantenemos relativamente a raya al Virus, a ello se agrega que la Revolución construyó toda una Red de servicios de atención de salud que han permitido, en tiempos de Pandemia, atender al Pueblo, eso ha sido exitoso, hasta ahora. Hay que seguir perfeccionando el sistema de salud.

Repito, la grave crisis económica se acentúa, anda más viva que nunca, no se salva nadie: hijos y familiares muy cercanos de Funcionarios del Estado hasta de militares, directos e indirectos, andan saliendo de la Patria de Bolívar y de Chávez. Hasta hijos de muchos luchadores sociales e inclusive los propios luchadores, que han dejado la vida por la revolución están saliendo del país para buscar otros horizontes y arriesgarse en otras latitudes, inclusive en plena Pandemia Mundial; miles de personas en Venezuela esperan tener sus "documentos listos" para largarse del país, una vez que la Pandemia Mundial inicie su fase de mayor control, una situación realmente preocupante que puede ser hasta explosiva si no tomamos el control de nuestra economía real y que toda esta generación pueda visualizar proyectos de vida factibles y sustentables en el tiempo para tener una mejor Patria con capacidades suficientes para enfrentar los retos del futuro.

Todo eso, más allá de los que regresan con el "Plan Vuelta a la Patria" y esa es otra historia digna de revisar, pues conozco casos de personas que han regresado, han dado las gracias por el "pasaje gratuito" de regresar a Venezuela pero así mismo siguen empeñados en echar la culpa a la Revolución de todos los males que ocurren y jamás votarán por nosotros en actos electorales. Las heridas son tremendas y curarlas una tarea compleja.

Produce inmensa tristeza toda esa situación, luego de más de veinte años luchando, la Revolución quedó arrodillada a la moneda del Dólar para poder tener un poco de "respiro", es decir, nos invadieron sin un solo tiro y "nos rendimos de inmediato" y hoy nos limitamos a señalar que la "actividad comercial" anda de maravillas pues se mueve solo con el dólar. Claro que esa aseveración es cierta, el gran detalle es que muchas familias no tienen divisa para enfrentar el robo descarado que se anda produciendo hasta con las divisas y no pasa nada. Hay que recordar que muchas familias solo reciben Bolívares por su trabajo, más allá de las bondades y beneficios que la Revolución les otorga a muchas familias por intermedio del Carnet de la Patria, un instrumento muy novedoso creado en Revolución. Pero, siguen destrozando nuestra economía y las personas solo piensan en la manera de obtener el Billete Verde como tabla de salvación, el resto del pueblo que perezca en el intento. Una gran aberración social se ha producido con la imposición del Dólar para solventar los asuntos domésticos de Venezuela y nadie hace absolutamente nada, pues el Bolívar se volvió ciertamente polvo cósmico con toda esa guerra sin control que ha anarquizado a la propia economía.

Tampoco se puede señalar ciegamente que todo es culpa de las acciones unilaterales, bloqueo y robo descarado de nuestros activos; también es culpa nuestra, de la propia Revolución Bolivariana, que no supo blindar nuestra economía frente a toda una guerra sin control; el Gigante Eterno ya sabía que venían por nosotros en lo económico pero no le dieron tiempo al Comandante Supremo y le llegaron para sacarlo del camino. No dio tiempo de proteger nuestros recursos externos frente a todas esas acciones que hoy andan en curso, pues el Imperio, sus lacayos internos y demás roedores mundiales andan en una casería implacable, desesperados por destruir a la Revolución Bolivariana y echar mano a todas las riquezas de Venezuela, esa es la verdad.

Simplemente fallamos y las consecuencias están allí, hemos debido implantar mecanismos de protección frente a la arremetida Imperial, sobretodo conociendo las vivencias de otras naciones como Cuba e Irán. Ahora existen millones de venezolanos que andan en otras latitudes, tarde o temprano, pasarán factura a la Revolución, pues nos seguirán culpando de todos sus males y en ese momento nos habrán dado hasta por los codos, con las rodillas, con los dientes y muy posiblemente hasta nos den un gran jaque a la Revolución. Cuidado, no subestimen al Dólar que anda haciendo su trabajo silencioso y matando los sueños de muchos en todo el territorio nacional. En muchas instancias subestiman esa situación y seguimos justificando una "dolarización comercial" sin control que anda matando a muchas personas y no ocurre casi nada.

Luego de años de lucha con la Revolución Bolivariana, hasta nuestro Líder Eterno entre otros valiosos revolucionarios, han dejado la Vida por este proyecto y no deja uno de sentir profunda pena ajena, en este tiempo, a éstas alturas, haber dejado que sea la moneda hegemónica del Imperio del Norte, la que dictamine nuestra vida económica interna para poder decir que "seguimos en Revolución", eso es inadmisible y va en contra de todos los sueños del propio Gigante.

Hay que decirles a los que están en las alturas del Poder que Revolución que se respeta, en su verdadera y justa dimensión, no necesita del Dólar para poder existir, ese es el paradigma que hay que romper; pues mientras sigamos dependiendo de la moneda imperial para decir que estamos en Revolución, todo lo que hagamos será un simple ejercicio de "espejismo revolucionario", es decir, "un populismo capitalista revolucionario", todo será una simple quimera y con ello matamos las esperanza de un pueblo y solo los tranquilizamos con migajas.

Alerta, alerta, la alfombra roja extendida al Dólar como una opción para seguir diciendo que tenemos Revolución puede representar la base final de la Revolución Bolivariana en los términos planteado por el Gigante Eterno. De caer la Revolución, habremos retrocedido, luego, tendremos que levantarla de las cenizas y recuperar el tiempo y las enseñanzas propias del Comandante Supremo pero de verdad y cuidar su legado auténtico, no las interpretaciones que "algunos" desean imponer desde sus puntos de vistas y no la del propio Comandante Supremo e insisten en desviar parcialmente nuestro camino. Cuidado, la Patria sigue en peligro pero algunos se aprovechan del caos, eso es lo peligroso. Alerta, existe un Pueblo esperanzado todavía, hagan lo propio urgente, ya no hay tiempo para improvisaciones.

Independencia y Patria Socialista, Viviremos y Venceremos, la derecha fascista, apátrida y los traidores no podrán, ellos mismos señalaron claramente que estamos en guerra, por tanto, nadie niega los problemas, nadie los esconde, se están enfrentando, se buscan siempre opciones, vamos por todo lo nuevo; estamos en el camino correcto y venciendo, somos muchos. Tenemos el reto de seguir defendiendo el Legado del Gigante, de su plan de la patria y lo que es mejor a toda Venezuela. No olvidemos eso. El desafío de EMERGENCIA es frenar la Pandemia y la guerra económica brutal en contra del pueblo.

El Caos y Anarquía continua de manera muy macabra, hay esperanza todavía en la Revolución Bolivariana, pero si los que están al frente hoy siguen dando síntomas de debilidad, de caos y de corrupción es mejor que desistan del Poder y le entreguen la Patria a los que creen de verdad en el camino sincero y profundo del Gigante Eterno, háganse a un lado y dejen que otra generación de la propia Revolución asuma el control de lo que ustedes no han podido hasta hora, en especial en el ámbito económico, es sencillito.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1592 veces.



Darwin Solórzano


Visite el perfil de Darwin Solórzano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: