Operación Chacumbele...¡La Embajada del desastre!

Ellos mismitos se mataron podemos decir sin temor a equvocarnos, la oposición venezolana una vez más sale con las tablas en la cabeza, no dan "pie con bola", se estrellan de forma aparatosa y torpe, para cualquier observador desapercibido la confusión y la duda le asaltaría; ¿De quien fue la idea? Seguramente le pasaría por la mente que es obra del propio gobierno, pero cuando vemos la realidad, con pena ajena concluímos en que solo es obra de la torpeza política más grande jamás vista por estas tierras.
Aceptar un cargo de un país extranjero sin importarle lo que representa, seguramente no estaba en la agenda de sus asesores tipo Carrera Damas, o si, en todo caso nos deja perplejos tanta torpeza y tan seguida.

¿Qué le están dando a los opositores venezolanos? Además de dólares, que eso ya lo sabemos... pero hay algo que no cuadra con la gente inteligente, decente y pensante de la oposición, menos aún con los casi infalibles integrantes de los grupos "amos del valle", que ahora se pone en duda, si en verdad son amos del valle o amos de nada, porque solamente hay algo evidente y claro: los manejan desde los EEUU como soldaditos de plástico, ni siquiera de porcelana, que requerirían de un cuidado especial, como soldados de plástico los tratan, aquellos que cuando niños lanzábamos a todas partes y nada les ocurrían, precisamente porque eran de plástico y además muy resistentes.
Resistentes... y si algo ha ganado la oposición venezolana en todo este tiempo es resistencia, no es facil resistir tanta derrota junta en tan poco tiempo, ya casi superan a Aureliano Buendía y sus 32 guerras y sus 32 derrotas, les falta poco y marchando a paso redoblado seguro lo alcanzarán muy pronto.

Pero la salida de Maricori y Leopoldo es tan peculiar que pudiera convertirse en entrada; ya Leopoldo lo logró, solo falta maricori, que logre la entrada, y en ese sentido ya comenzó con una excelente salida de la Asamblea Nacional, solo le falta la entrada a Ramo Verde que creo posee un anexo femenino. Por cierto, los "sesudos analistas" ya ni siquiera usan los sesos, de lo encumbrado que se sentían los han rebajado a simples propagadores de un cuento chino que ni siquiera se lo creen sus esposas por muy fieles que sean... pero con valentía algunos continúan en el trabajo. Imaginamos al señor aquel que le expresaba a maricori que estaba, ya no paar recibir consejos, sino para darlos, ¡parece chavista este señor! ¿Será que es un infiltrado del reeeegimen de Maduro? Incluso, el señor Cochez ya ni siquiera opinó en medio de tanto desastre. No obstante, en voz baja, pero con arrechera, hay quienes sostenían... "no se atreverán...no se atreverán". Nos referíamos a que el Diosdado y su gente fuera capaz de faltarle el respeto a tan elevadísima dama, sacándola de su chamba, por cierto, la primera que tenía en su vida, y aunque no le paró mucho, para eso tiene diputados asalariados, al menos la chapa servía para hacer bulla... pero resulta que llegó el reeeegimen y la echó como al que se lanza al cesto de la basura.

¡Cómo se atreven esos chavistas de la AN a "ofender" a maricori diciendo que debe cumplir una tal constitución y las leyes! ¡Qué insulto a la todopoderosa aliada de Bush y de la gusanera cubana! La que no se retrata con el paraco Uribe, no porque no está de acuerdo, es que por su raigambre se siente superior y el colombiano quiere mandar y eso es inaceptable... ¡Qué se lo cale Leopoldo! que aunque es de nuestra clase no tiene tanta tradición como la familia de la embajadora alterna.

El lamento no es tanto porque caiga o no Maduro, en realidad ese ha sido el mejor negocio, nunca jamás los gringos habían bajado tanto real, ¡que viene del narcotráfico, no importa! Total, son dólares igualitos que al escacear producen el mismo dolor. Pero lo peor es que ahora resulta que los jefes de la oposición serán los que escondieron la mano, se retrataron en las conferencias de paz del gobierno y ahora tienen el tupé de decir: "no estamos de acuerdo con la violencia". Incluso, Cisneros y Mendoza y tantos que nos prometiron que Maduro no aguantaría ni siquiera una semana de guarimba económica, luego violenta en la calle, para rematar con un alzamiento de generales, sin tropa pero generales... ¡que eliminado Leopoldo la reina sería yo solita! y con ese cuento me lanzan a los leones con chapa y todo. En realidad mi lucha es por la chequera ¿Quien va a manejar tanto dinero de los gringos pa' tumbar a Maduro? No importa quien esté en el gobierno, lo que importa son los dólares... ¡Diganme si ponen a Ismael, o a Falcón a manejarlos! ¡Seguro me da un soponcio!.

El drama no queda allí, sigue con todo el partido de Lopez, mis preferidos, los están sacando de las alcaldías para la carcel por guarimberos, se nos cae el golpe y ya los franco tiradores los tienen ploteados ¿Qué hacer? No es la interrogante de Lenin, ellos saben que hacer, si algo tienen los comunistas es que estudian, a nosotros nos ponen los asesores, que nos quitan los reales y nos tiran por el barranco y el ser tan importantes no nos permite estudiar, vivimos la realpolitik, porque así nos dicen que se llama, o que se le dice, el día a día pues, para qué leer si pagamos para que lo hagan por nosotros. Pero eso como que es un error, empiezo a sospecharlo cuando mi sirvienta se dirige a mi alcoba a servirme el cafe y llevarme los periódicos y con aparente rabia me dice... "¡ay, que malos son esos chavistas, le quitaron el cargo!"... pero en vez de verla triste, como que se burla de mi, no se, lo sospecho... como que sabe que estoy jodida de verdad, y más rabia me da cuando me dice... "recuerde señora que le estoy trabajando el pre-aviso, ya se lo comuniqué por escrito, no quiero importunarla pero para que se vaya preparando y no tengamos que ir a la Inspectoría del Trabajo"...

Resulta que siento miedo, mucho miedo, miedo al darme cuenta que mi sirvienta sabe más que yo de política, claro, se la pasa en las misiones... allá como que se graduó, y en mi cara se burla cuando en el fondo está segura y para sus adentros se dice... "ésta está jodida, violó la constitución y la poncharon por pendeja"...



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1932 veces.



Luis Alberto Toro Ojeda

Publicista. Militante de izquierda. Integrante del Frente Bicentenario de Campesinos del estado Trujillo. Integrante del PSUV.

 latojeda@gmail.com      @latojeda

Visite el perfil de Luis Alberto Toro Ojeda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Luis Alberto Toro Ojeda

Luis Alberto Toro Ojeda

Más artículos de este autor


Notas relacionadas