A los alcaldes guarimberos también les sale Ramo Verde

Qué casualidad que las guarimbas solo han sucedido en los municipios gobernados por Alcaldes opositores! Según confesiones de Robert Alonso, (ideologo Guarimbero) las guarimbas deben montarse en los sitios que sus ejecutores puedan protegerse rápidamente para burlar a los agentes del orden público, o en su defecto, contar con la complicidad de Alcaldes amigos, así como pasó con el atentado paramilitar de la Finca Daktari, que a los Alcaldes vecinos amigos, solo les faltó llevarles comida y cerveza a los invasores insurrectos.

Esta casualidad descubre la complicidad de los Alcaldes opositores con el golpe de estado y por sus actuaciones notorias y públicas de negligencia manifiesta frente a las guarimbas de su jurisdicción, los hacen responsables civil, penal y administrativamente de estos hechos. Basta establecer la responsabilidad legal que la Constitución Bolivariana les confiere a los Alcaldes en su art. 178 ordinal 2, en cuanto a garantizar a la población la libre circulación y la ordenación de las vías municipales. Asimismo, las obligaciones de garantizar a la población de sus respectivos municipios: El libre tránsito, la conservación del ambiente y mantenimiento del alcantarillado, según lo establece la Ley del Poder Público Municipal en su Art. 56.

Varios delitos de carácter penal también pueden imputárseles como: “Comisión por omisión” y “Dolo Eventual”, de acuerdo al Derecho Penal y su teoría de la imputación objetiva.

Si al Alcalde Mayor de Bogotá Gustavo Petro Urrego, por dejar de recoger la basura por tres días, mientras cambiaba el esquema de recolección de desechos sólidos de la ciudad por otro más eficiente y más barato, a finales del 2.012, el Procurador colombiano lo destituyó y lo inhabilitó para ejercer cargos públicos por 15 años, en ese país que tanto alaba Leopoldo y Capriles por su seguridad democrática, a los Alcaldes guarimberos de aquí hay que darles cadena perpetua, o por lo menos mandarlos un buen tiempo para Ramo Verde para que jueguen dominó con su padre estratégico. BASTA DE IMPUNIDAD, SI NO HAY JUSTICIA NO HABRA PAZ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1966 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas