Josué: la última víctima de la guarimba

El 16 de junio, la Embajadora de Panamá y Ex-diputada MCM, saliendo de declarar 8 horas en la Fiscalía General de la República, por causa de los múltiples delitos denunciados en su contra por el Alcalde de Caracas Dr. Jorge Rodríguez, en representación del Alto mando de la Revolución, tales como: Traición a la Patria, conspiración para asesinar al Presidente, delincuencia organizada, financiamiento extranjero con fines políticos y demás, haciendo gala de su cinismo y mitomanía (Ella misma inventa y se cree sus propias mentiras) dijo, que no habían pruebas para incriminarla, que el ejecutivo manipulaba a la justicia para perseguir la disidencia. Todavía se siente por encima de la ley. Se cree que nada puede tocarla, que está protegida por su apellido, por el manto mafioso de la Gusanera de Miami y por el Departamento de Estado.

Al salir escribió en su cuenta Twitter @María Corina ya ¨Las sumas de las victorias morales de los ciudadanos frente a la dictadura es lo que hace la victoria política¨. Mientras tanto, el sábado anterior a su declaración, moría en una clínica de Maracaibo, después de 16 días de agonía, JOSUÉ CASTRO, 19 años, brillante estudiante de Contaduría de la Universidad Rafael Belloso Chacín (URBE), el cual fue herido el pasado 29 de mayo, durante la guarimba, que por semanas, montó la derecha desquiciada de Primero Justicia y Voluntad popular para evitar que se reanudaran las clases en la URBE. En esta acción vandálica y terrorista, quemaron una patrulla de Polimaracaibo, dañaron bienes públicos y las instalaciones de la Universidad, hasta que la misma comunidad universitaria, cansada de tanto malandraje, junto a la fuerza pública, los enfrentó y los echó de sus predios.

Josué, no manifestaba a favor de nadie, simplemente fue a ver cuándo se reanudaban las clases y recibió un metrazo en el abdomen que le destrozó sus órganos vitales. Así lo confirmó el informe forense difundido por el CICPC, que detectó en sus heridas, un objeto de vidrio, que resultó ser una metra disparada con arma casera. Esa es la verdad, así los mercenarios de Voluntad Popular y Primero Justicia, digan que fue un disparo, para culpar a la CPBEZ del crimen que ellos mismos cometieron y armen un alboroto en frente de la Comandancia de la Policía del Zulia para confundir al pueblo, respaldados por la versión tendenciosa y falsa del diario de derecha ¨La Verdad¨. Nuestra versión es muy fácil de comprobar, pregunten en la clínica que fue lo que lo mató y no hagan politiquería barata con la muerte de un joven estudiante que cayó, víctima de la guarimba, como los otros 42 muertos.

Yo te pregunto María corina Machado: ¿Estas son las victorias morales de los ciudadanos? o son los asesinatos, que por un puñado de dólares, cometieron tus mercenarios en contra de la juventud de Maracaibo. ¿Qué le vais a decir a la familia de Josué? ¿Cómo vais a reparar su perdida, sus sueños, su agonía? ¿Tus hijos han vivido esta tragedia? ¿Te atreverías a decirle a la madre de Josué, con tu cinismo, que vos no teneis la culpa de nada? ¿Que su muerte es una victoria moral, para satisfacer tu ambición de poder? SOLO CON JUSTICIA HABRÁ PAZ. ¡CHAVEZ VIVE!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2031 veces.



José Orangel Paz Castillo

Profesor Emérito de LUZ (La Universidad del Zulia)

 orangelpaz@yahoo.es

Visite el perfil de José Orangel Paz Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: