A los aporreadores y aporreaos

siemprelibertario@gmail.com

Comienzo confesando que soy un adicto a aporrea. Leo a casi todos los aporreados y aporreadores. Digo a casi todos porque algunas veces no los leo a todos, no por falta de tiempo sino por dos razones fundamentales, que tienen igual peso, una es que en Guasdualito todos los días hay cortes eléctricos no programados, a veces el corte eléctrico dura todo un día y la otra es que cada día se me hace más dificultoso accesar a internet porque me toca ir a un cyber, y pues, el pago es en moneda colombiana y un desempleado como yo, debe pensar en ir al cyber o colaborar con la golpeada economía familiar. Los pocos pesos colombianos que logro levantar en el rebusque diario, en mi trasnocho cotidiano, cada día se me hace cuesta arriba conseguirlo. Bueno, ese es otro cuento, lo que quiero expresar es que el cerco o bloqueo al portal aporrea.org es cada día más evidente, mientras el corpomilitarismo hace toda una alharaca cuando en otros países tan democráticos y participativos como el nuestro, persiguen, estigmatizan y hasta encierran a sus críticos. El ejemplo más reciente es el de España, con el caso del rapero Pablo Hasel. El gobierno muy socialista presidido por el dirigente del Partido Socialista Obrero Español -PSOE- Pedro Sánchez y de su aliado de "la nueva izquierda" Podemos, cuyo vocero principal es Pablo Iglesias, un izquierdista, en el otrora, muy solidario con el gobierno venezolano. Si usted oye, ve y lee los medios de comunicación del estado venezolano y el de sus aliados, en primera plana encuentra la condena a la detención de Pablo Hasel y si revisa y lee aporrea igualmente encuentra articulistas condenando la detención del rapero, pero voltean la mirada para otro lado y ni por el carajo se atreven a condenar el bloqueo o cerco contra una página donde acérrimos defensores del corpomilitarismo, escriben defendiendo al muy gobierno obrerista del Psuv. Para estos articulistas, como señala Amaranta Rojas, su silencio es estratégico.

El bloqueo contra aporrea es notorio en cualquier oficina pública, bien sea de carácter nacional, estadal o municipal. La orden muy participativa de los jefes es ¡SE LES PARTICIPA QUE ESTA PROHIBIDO ABRIR ESA BASURA LLAMADA APORREA! porque allí escriben los "tontos útiles del imperio", los trasnochados... un lenguaje y una actitud tan parecida a la del muy cristiano y democrático exgobernador del estado Miranda Enrique Mendoza, cuando en el marco del golpe de estado de abril 2002, ordeno sacar del aire "a esa basura llamada canal ocho, venezolana de televisión".

He escuchado amigos muy izquierdistas que me dicen "si lo dice aporrea ya está bajo sospecha", y le respondo "soy un adicto al portal aporrea". Hay otros compa que recomiendan usar tal o cual aplicación para romper el cerco. La verdad que esta última idea parece buena idea, se mira como bien, pero cuando reflexionas te preguntas: no será esta una manera fácil de escurrir el bulto para no confrontar el cerco/bloqueo contra una página nacida precisamente en lo que se conoció como proceso popular constituyente y precisamente por esa razón de su origen hay que defenderla sin guabineo alguno.

Quienes creemos profundamente que el socialismo es y tiene que ser una propuesta abiertamente democrática, donde como señala el ejército zapatista de liberación nacional (EZLN) "un mundo donde quepan otros mundos" o como bien lo han señalado una diversidad de militantes de izquierda, donde se respete entre otras cosas la diversidad, para poder construir un principio fundamental como lo es la unidad en la diversidad.

Propongo a todos y todas las articulistas de aporrea pronunciarse en contra del cerco/bloqueo. Escribir así sea una línea de sus artículos EXIGIENDO CESE AL CERCO/BLOQUEO EN CONTRA DE APORREA, nuestra página, una de las pocas páginas donde se expresa un significativo y amplio número de individualidades y organizaciones del movimiento popular.

NO SE TRATA SOLO DE BURLAR EL BLOQUEO, PORQUE ESO SIGNIFICA EN EL FONDO CONFORMISMO y el conformismo es un elemento que acrecienta la desesperanza. El cerco en contra de aporrea HAY QUE DENUNCIARLO CON FUERZA.

Defender el portal aporrea, es luchar por un mundo mejor!!!

Luchar Hasta Vencer!!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4093 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas