Apure: un gobierno con una legitimidad gelatinosa

"Con otra victoria como ésta estoy perdido"

Pirro. Rey de Epiro

Apenas el Consejo Nacional Electoral CNE dió a conocer los resultados electorales de forma irreversible para la gobernación y las siete (7) alcaldías de Apure, consulté a varios amigos y hermanos de luchas para escuchar la opinión sobre la victoria de Eduardo Piñate, del PSUV, todos sin excepción coincidieron sin duda alguna que fue una victoria pirrica, por cuanto si es cierto es una victoria legal, legitamamente es vulnerable, gelatinosa porque numéricamente al revisar los votos obtenidos por las distintas candidaturas a la gobernación meridianamente se observa que los votos obtenidos por Eduardo Piñate son significativamente menor comparándolo con quienes lo apoyaron. Veamos las cifras:

Eduardo Piñate

76.519

Luis Lippa

72.768

Ronald Torres

10.996

Omar Gil

8.703

Otros

4.300

Los resultados electorales indican meridianamente que de los 173.046 apureños y apureñas que acudieron a votar 96.767 votaron en contra del candidato del Psuv. Ésto sin considerar que de los 375.903 ciudadanos apureños habilitados para ejercer el derecho al voto 202.617 decidieron no acudir a votar.

Pretender tapar la realidad, como lo hace el gato con su "caca", con consignas huecas, gritos destemplados como: "Victoria, victoria, victoria popular ... Uh ah escuálidos no volverán ... " o con argumentos chatarras - porque no existe solo la comida chatarra-hoy día los cuadros políticos de la derecha que gobierna y la derecha opositora su argumentación es chatarra.

Ejemplo: la derecha opositora justifica su derrota porque el CNE es "tramposo" por el ventajismo oficialista y la derecha que gobierna argumenta que su baja votación es producto de la alianza de factores reformistas , divisionista, traidores a Chávez, que le hacen juego al imperio.

Muy tímidamente, a baja voz, reconocen de manera autocrítica la pésima gestión del coronel-gobernador pentagonista y su banda amarilla

Un amigo que anda por los caminos de la metafísica hizo este razonamiento:

" camarita esta es mi respuesta a su pregunta: el pueblo chavista apureño tuvo un viaje astral y en ése viaje se encontró con el comandante Hugo Chávez y juntos de bis a bis - pueblo y Chávez - pasaron revista a la situación que vive Apure y concluyeron que los sueños de Chávez se esfumaron como las energías del joven Lorenzo Barquero. Los 'doña bárbara' con sus mujiquitas, en santa alianza con los Míster Danger, vestidos con discursos rojos - rojitos devolvieron al Apure al palmar de la chusmita.

Entonces familia, resultó que cuando el pueblo consultó a Chávez sobre el qué hacer, el comandante había desaparecido y el pueblo se sintió en la orfandad política, sin nadie ni nada que lo orientará, entonces fama, el pueblo sin alternativa a la vista, se mudo momentáneamente, por ahora y decidió votar a la derecha . .."

Ajá camarita y qué carajo vamos hacer - le pregunté- y el amigo me responde " pariente aquí lo que está planteado es prepararse para la oscurana, retomar las espuelas para cabalgar de nuevo, no permitir que la desesperanza invada al centauro que llevamos por dentro y sin temor salirle unidos y organizados a los 'doña bárbara', para que sean ellos los que terminen su vida política en el palmar de la chusmita ... Ah y no se haga ilusiones con que Piñate va a hacer una gestión de gobierno diferente a la del coronel, porque el hombre está rodeado por los mismos dañeros amarillos que gobernaron con el Ramón"



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Freiman Páez García

Apure-Venezuela. Revolucionario socialista, marxista, sociólogo: solidario con los pueblos en lucha por su soberanía y la construcción del socialismo

 gabansabanero@yahoo.es      @freimanpaez

Visite el perfil de Freiman Páez García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: