20 años Aporreando

"Gracias a la libertad de expresión hoy ya es posible decir que un gobernante es un inútil sin que nos pase nada. Al gobernante tampoco."

Jaume Perich. Escritor y humorista español.

Mis sinceras felicitaciones a la Plataforma aporrea un legado popular de la primera generación Chavista y de la izquierda venezolana, sin duda alguna de los 20 años que cumple esta plataforma llevo 16 años aportando mi granito de arena gracias a la política de plena libertad de expresión que en lo particular he tenido por más de una década, agradeciendo a sus administradores que no sólo a mi sino a muchos que podemos expresar nuestras ideas, pensamientos, reclamos y reconocimiento al proceso revolucionario como sus posibles desviaciones.

Recuerdo cuando un amigo quería hacer una denuncia de algo que estaba sucediendo en una de las instituciones del Estado, él sabía que yo comenzaba a publicar en esta página, ha sido el único artículo de más de 400 que me publicaron como un intermediario ya que mi amigo tal vez no quería compromiso alguno de resto todos los artículos han sido de mi propia inspiración, unos cortos y otros largos. No fueron muchos los artículos que enviaba y sin saber porque no eran publicados, pero después sí, sabía que enviar los domingos artículos era para ese momento posible que no saliera.

Una querida amiga me llama desde Canadá y me pregunta si seguía publicando en aporrea a lo que le dije que aún, ella me pidió que publicara un artículo que prácticamente no era de su puño y letra ya que era un pensamiento desde las estrellas sobre la persona del Comandante Eterno Hugo Chávez. Me lo hizo llegar por email, lo leí y estaba sorprendido, lagrimas surgieron de mis ojos al leer tantas palabras sinceras y hermosas que estos seres tenían de él. Era un viernes, lo envíe como siempre por mi correo electrónico, esperé tres días a ver si se publicaba, me parecía imposible porque no era un tema político, era más que espiritual acerca de la persona de Chávez.

Lo envié dos veces, pero jamás fue publicado, después perdí ese escrito, tremendo regalo me haría aporrea si encontrara ese mensaje, no recuerdo realmente la fecha ni el título, de seguro si no borran todos los emails que uno manda lo encontrarían. Otra experiencia con Aporrea fue cuando me publicaron el artículo que más me han leído que se titula -Chávez en la Profecía- ese artículo surgió en un contexto espiritual, para entonces era de confesión protestante -Evangélico- mi pastor para esa época estaba muy abierto a favor de Chávez porque sabía en su corazón que lo que estaba experimentando Venezuela con la llegada de la revolución era un despertar.

En esa iglesia yo me declaraba abiertamente Chavista porque creía desde mi corazón que Chávez era un elegido para un cambio profundo para el país, años antes venía líderes, pastores, conferencistas y apóstoles cristianos que decía que Venezuela entraría en un tiempo profético para grandes cambios, escuchaba y leía todo eso, así se fue cumpliendo después cuando Chávez gana por vez primera la presidencia.

Chávez en la Profecía lo escribí como respuesta a un ataque que me hizo una periodista de la extinta RCTV muy molesta porque en un artículo publica en Aporrea defendía al candidato, hoy presidente de México, López Obrador. Los insultos de esta periodista no fueron pocos, le conteste dedicando este artículo que hasta hoy paso las 40.000 lecturas. Siempre disfruto cuando me publican y aún más cuando leo a muchos en especial a Wladimir Acosta, a Pascualina Cursio, entre tantos más. Recuerdo una vez que en Caracas me encuentro en un evento de aporrea, allí saludé personalmente a Gonzalo quien me dijo que yo era uno de los columnistas más leídos, eso de verdad que me dio mucha pena, no le creí, aunque fue muy sincero.

Cuanta tinta como río ha pasado debajo del puente de la revolución en 20 años, con todas las criticas que hoy tenga aporrea, una con razón otras no, sigue siendo una referencia internacional como plataforma para la libertad de expresión tanto así que hasta contrarrevolucionarios o escriben o hasta leen porque cuántos email amenazantes e insultantes he recibido que me obligó por un tiempo no publicar, hoy la cosa se calmó.

No se tiene el tiempo de leer la gran cantidad de material que a diario se publica, no sé hasta la fecha cuántos artículos en general se ha publicado de todo el mundo y la totalidad de visitas, ojalá se llevará un conteo. Hace años uno escuchaba de funcionarios públicos de la revolución como de personeros y líderes que solía citar mucho la página, hoy ya no tanto, pero hay espacio para que se sigan expresando.

Entiendo que pareciera que aporrea ha fijado una posición antigubernamental que pudiera interpretarse de contrarrevolucionaria, esto está para el debate más aún cuando el presidente señala de la izquierda trasnochada y cuasi oposicionista, hasta allí no llego, pero si he leído a articulistas acá que uno hasta duda de la lealtad a Chávez con casi un rechazo visceral contra el presidente Maduro.

Mucho se pusiera debatir si Aporrea desvío el camino o está en lo cierto eso lo dirá sus columnistas y lectores, lo cierto es que en mi caso es el único espacio que tengo para exponer mis puntos de vista, los criterios y sentimientos. Quedan muchos años por delante pero que aporrea no se partidice, es decir que se haga ver que está inclinado contra Nicolas Maduro porque yo apoyo al Presidente, soy leal al llamado que hizo Chávez después se verá. Seseo larga vida a aporrea y que sigamos aporreando por 20 años más.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1360 veces.



Julio César Colmenares

Comunicador alternativo.

 juliocesar1221@gmail.com

Visite el perfil de Julio César Colmenares para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Julio César Colmenares

Julio César Colmenares

Más artículos de este autor


Notas relacionadas