¿Qué va a pasar?

Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores: ¿capturados o secuestrados?

Miércoles, 07 de enero de 2026.- Nicolás Maduro Moros y su esposa Cilia Flores: ¿capturados o secuestrados?

El término, los términos con los que se clasifica, se denomina, se nombra un hecho noticioso son fundamentales para la definición, la orientación y el ángulo de ataque que selecciona quien redacta la noticia o escribe una nota, un reportaje, una entrevista, un post o cualquier otra forma de exponer al gran público, a la opinión pública, determinada situación que haya ocurrido o por la que se esté pasando.

Por ejemplo, en el caso de lo sucedido en Caracas, la madrugada del pasado tres de enero donde un ejercito, mejor dicho, las fuerzas especiales de un ejercito, en este caso del ejercito de los Estados Unidos y su fuerza Delta, de acuerdo a informaciones que circulan, penetró en el territorio nacional y se llevó a la pareja presidencial, a Nicolás y a Cilia a los predios del tío Sam, para ser juzgado, el presidente Maduro, sería juzgado como cabeza del Cartel de los Soles y otros delitos.

Cartel que de acuerdo a las últimas noticias recibidas desde USA, donde el Departamento de Justicia determinó que no existe, no hay tal Cartel de los Soles, que nombraron hasta el hartazgo, sino una asociación signada por la corrupción y la complicidad, cero comentarios desde La Casa Blanca.

Se lo llevaron, dicen las agencias internacionales, la mayoría de ellas, luego de capturarlo, léase claramente, capturarlo, utilizando el léxico común que se utiliza cuando atrapan a un forajido sobre el que pesa una orden de captura emitida por lo que podemos llamar sus jueces naturales.

Cuando todo indica que semejante orden no existe, al menos por un tribunal cuyas decisiones tengan validez en nuestro territorio, en el territorio de la República Bolivariana de Venezuela.

No fueron capturados como dicen esas agencias internacionales y algunos comentaristas y analistas, fueron secuestrados.

Fueron secuestrados y están en la ciudad de Nueva York esperando ser juzgados, ya tuvieron su primera audiencia y la próxima será el próximo 17 de marzo, de acuerdo a lo determinado por el juez de la causa.

El presidente Maduro se declaró preso político y se acogió al Acuerdo de Viena (Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados, 1969) que regula cómo se crean, interpretan y aplican los tratados entre estados y que establece que un presidente en ejercicio de sus funciones no puede ser juzgado en otro país, tiene inmunidad, si no hay una orden de un tribunal internacional por estar incurso en delitos de lesa humanidad y una autorización de las Naciones Unidas, ambas cosas no existen en el presente caso.

¿Cuál va a ser el resultado final de todo este proceso de intervención directa de los Estados Unidos en Venezuela, intervención violenta y armamentística que produjo numerosas bajas y daños patrimoniales y el secuestro del presidente y su señora esposa, intervención que intenta servir de ejemplo a todos aquellos países y gobiernos que se atrevan, que osen enfrentarlos?

Intervención en la política nacional de Venezuela y la autodesignación del gobierno norteamericano como juez y parte, atribuyéndose derechos de dirigir y administrar a un país, de intervenir en la economía del país y que luego del secuestro, quieren someternos bajo amenaza directa a nuestras autoridades, amenaza de una segunda ola de ataques, mas poderosa y brutal que la primera, bajo la supuesta noble intención de mejorar la situación económica y social de Venezuela, derechos que nadie les ha otorgado y con una intención de injerencia en la vida nacional del pueblo venezolano, que no se molestan en ocultar y dejando claro que exigen la presencia protagónica de su gobierno, el de USA y la participación de compañías norteamericanas a las cuales la administración Trump ofrece jugosos dividendos y protección plena.

Lo han dejado claro, muy claro y lo han repetido en numerosas ocasiones: el hemisferio occidental les pertenece y por eso actúan de esa forma.

¿Qué va a pasar?

No lo sabemos, pero si estamos muy claros en que no queremos perder nuestra independencia, nuestra soberanía y nuestra autonomía.

Mantengámonos alertas y pendientes de la evolución de los acontecimientos.

Y al gobierno nacional le sugerimos que informen debidamente sobre la situación del país, la opinión pública nacional, todos nosotros, necesitamos saber donde estamos parados y cuál va a ser la respuesta que le vamos a dar al señor Trump y a su arrogancia desmedida, quien está exigiendo que nos pongamos la camisa y el uniforme de colonia, sin chistar.

Que no vuelvan a sorprendernos y que no nos agarren fuera de base.

A ver Venezuela: ¿quién eligió a ese señor como nuestro presidente y lo puso a cargo de nuestra Nación?


Esta nota ha sido leída aproximadamente 581 veces.



Luis Enrique Sánchez P.


Visite el perfil de Luis Enrique Sánchez P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


Revise artículos similares en la sección:
Internacionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Cívico-Militar