Decididos a dar la vida por Delcy. No nos confiemos, Petro va a Washington a prestar su territorio para un ataque!... Cuidado!

  1. OJO: Cuidado con Petro, es un traidor solapado, típico de todos los hijos de Santander que han gobernado a Colombia desde que mataron a Sucre y desconocieron a Bolívar. Petro ha aceptado una reunión con Trump, lo cual ha de verse con sumo cuidado. A Trump le interesa el territorio colombiano para atacarnos con mercenarios porque sabe que no pueden hacerlo directamente los gringos. Petro se ha mostrado ambiguo en todo lo que dice, y ante el secuestro de nuestro presidente Maduro ha callado. Ahora lo llama Trump y corre a reunirse con él. Esto es peligrosísimo y mortal.

  2. Toda la plana de la ultraderecha colombiana en EE UU, consiguió hablar con Trump para que se reuniera con Petro, en esta situación tan terrible que vive Venezuela. La nota dice: "Un grupo de empresarios, políticos y personas de la máxima confianza del presidente colombiano logró acercarlo a la Casa Blanca tras meses de diplomacia discreta". Una diplomacia que se movía paralelamente a los movimientos bélicos por parte de los gringos en el Caribe.

  3. Sigue diciendo la nota de prensa: "Gustavo Petro y Donald Trump han puesto fin este miércoles a sus ataques mutuos tras una llamada de más de una hora. Al colgar, el presidente de Estados Unidos ha dicho que ha sido "un gran honor" hablar con el colombiano y espera encontrarse con él en la Casa Blanca en una reunión que ya preparan sus asesores. Petro ha respondido que Colombia ya "PUEDE DORMIR TRANQUILA… la conversación telefónica ha discurrido en un ambiente cordial. Trump ha revelado en redes sociales que Petro le ha explicado "la situación de las drogas" y ha agradecido "su tono". El colombiano también ha tendido la mano a Trump. Cuando iba a dirigirse a una multitud que esperaba un discurso suyo en una plaza abarrotada de Bogotá, ha bromeado con que traía preparado un discurso y que tras la llamada ha tenido que hacer otro. Ha sido mucho más cordial que de costumbre y ha asegurado que Trump no es "bobo" y que eran otras personas las que le habían hecho creer que él era un narcotraficante o el testaferro de Nicolás Maduro, el líder CHAVISTA CAPTURADO el sábado en Caracas y trasladado a la fuerza a Nueva York".

  4. Sigue agregando la nota: "…un grupo colombiano de empresarios, políticos, el Procurador General de la Nación, la canciller y varias personas de la máxima confianza del presidente han tendido puentes con la Administración de Trump. Ha sido una labor secreta, a la que ha tenido acceso muy poca gente. Cualquier filtración podía poner en riesgo un trabajo diplomático muy delicado…".

  5. Lo veníamos advirtiendo: "PRESIDENTE MADURO NO SE CONFÍE, MIRE QUE LOS GRINGOS SON ARTEROS". Ahora vivimos de amenazas en amenazas, segundo tras segundo, con los ojos del mundo sobre Venezuela. Tenemos que mantener la disciplina, tenemos que seguir en los entrenamientos militares con mayor ahínco y determinación. Tenemos que crear redes importantes de comunicación que no puedan ser bloqueadas. Sobre todo, tenemos que armar puntos estratégicos para la guerra prolongada. Tenemos que colocar poderosas defensas y centros de ataques cerca de todos los puntos y bases gringas de Caribe.

  6. Nuestros dirigentes en esta etapa no deben exponerse. Debemos cuidar al máximo a nuestra Delcy, a Diosdado Cabello, a Jorge Rodríguez y a Padrino López, y a todos los cuadros dirigentes del PSUV, estamos en medio de una guerra, y as{i hay que verlo sin dudas ni ambages.

  7. Observen además que esto con Petro son movimientos muy bien coordinados en momentos en que el vicepresidente gringo, J.D. Vance, reitera que su país va a controlar ENTERAMENTE LA INDUSTRIA PETROLERA DE VENEZUELA, a la nación que bombardeó el pasado 3 de enero y a cuyo presidente, Nicolás Maduro, secuestró y trasladó ilícitamente a Nueva York para enfrentar un juicio por cargos no fundamentados de narcotráfico. Una nota de RT expresa que el gringo Vance agregó: "La gente siempre pregunta: '¿Cómo se controla Venezuela?'. Lo estamos viendo en tiempo real: la forma en que controlamos Venezuela es controlando el dinero. Controlamos los recursos energéticos. Y le decimos al régimen: 'Tienen derecho a vender el petróleo siempre que sirvan al interés nacional de EE.UU. No pueden venderlo si no pueden servir al interés nacional de EE.UU.'", declaró el alto funcionario a Fox News. En la misma línea, el vicemandatario se jactó de los métodos a los que apela la Casa Blanca para presionar a otras naciones, sin poner en riesgo a sus connacionales".

  8. Siguió diciendo este canalla de Vance: "Nosotros controlamos los recursos energéticos y le decimos al régimen que tiene permitido vender el petróleo siempre y cuando sirva al interés nacional de Estados Unidos… Así es como ejercemos una presión increíble sobre ese país sin desperdiciar una sola vida estadounidense, sin poner en peligro a ningún ciudadano estadounidense", dijo, con referencia a la supuesta eficacia del cerco económico y a las coerciones sobre la industria petrolera de Venezuela para conseguir que Caracas se pliegue a los dictámenes de EE.UU.

  9. Añade la nota de RT: "En la víspera, el mandatario estadounidense, Donald Trump, afirmó que las autoridades venezolanas –a las que calificó de "interinas"– "entregarán entre 30 y 50 millones de barriles de petróleo de alta calidad, sancionado, a EE.UU.". A ello sumó que los montos obtenidos por la comercialización de ese hidrocarburo serán manejados por él mismo " para garantizar que se utilice en beneficio del pueblo de Venezuela y de EE.UU.". El pasado domingo, tras el ataque armado contra blancos civiles y militares en Venezuela, declaró que conversó "básicamente con todas" las petroleras estadounidenses sobre la posibilidad de ingresar al país latinoamericano y sostuvo que están dispuestas a hacerlo.

  10. Sigue diciendo: "Tienen muchas ganas de entrar", afirmó. En su decir, el objetivo es reconstruir el sistema petrolero venezolano y recuperar activos que, a su juicio, fueron apropiados de manera indebida. "Las compañías petroleras van a entrar y reconstruir ese sistema. Van a gastar miles de millones de dólares y van a sacar el petróleo del suelo", aseveró. Cómo crece el apetito de Trump por el petróleo venezolano tras secuestrar a Maduro: Mientras, esta jornada, la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), blanco de medidas coercitivas unilaterales por parte de Washington desde hace más de una década, anunció que se encuentra en conversaciones con la Administración Trump para la "venta de volúmenes de crudo" "en el marco de las relaciones comerciales que existen entre ambos países".


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 709 veces.



José Sant Roz

Director de Ensartaos.com.ve. Profesor de matemáticas en la Universidad de Los Andes (ULA). autor de más de veinte libros sobre política e historia.

 jsantroz@gmail.com      @jsantroz

Visite el perfil de José Sant Roz para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: