Ni una gota de petróleo a EU hasta que liberen al presidente

Es una invasión de noticias falsas, rumores y manipulaciones que están filtrando el presidente Trump y sus secuaces del control que tiene EU sobre la vicepresidenta y el petróleo de Venezuela. Resulta urgente que La presidente encargada Delcy Rodrigue nombre o active si existe un vocero o vocera del gobierno que aclaren estos ataques mediáticos porque el silencio lo está aprovechando el imperio para imponer una narrativa de que además de adueñarse del petróleo, pondrán la fecha de las elecciones para escoger al presidente.

El ataque del imperio a la soberanía de Venezuela, el secuestro del presidente Nicolas Maduro y las decenas de muertos venezolanos y cubanos causadas por los ataques terroristas hostiles de los gringos no es para que se esté negociando con EU de petróleo, sin hablar de la liberación del presidente, no es para hablar de las relaciones comerciales con EU, ignorando las decenas de muertos y los daños materiales que dejó el imperio con su ataque. La consigna de triunfo debe ser: Ni una gota de petróleo para EU hasta que liberen al presidente maduro.

Basta con los pactos secretos con EU por la ley contra el bloqueo para que los gringos salgan airosos y Venezuela pierda su dignidad y soberanía. Un pacto con EU, Maduro preso y decenas de muertos es denigrante y traicionero. El tema principal de cualquier acercamiento con EU no debe ser de cooperación sino de rechazo al ilegal bombardeo y la liberación del presidente, pero ante cualquier reclamo de diálogo del imperio, debiera incluirse al pueblo: las UBCH, los colectivos y los consejos comunales para ejercer protagonismo, participación y transparencia.

Venezuela rompió relaciones diplomáticas y comerciales con EU y hoy es más próspera y de más desarrollo económico que con EU. Es cierto Venezuela ha recibido un duro golpe, pero fue un golpe cobarde y terrorista, por la espalda aprovechando año nuevo y día de reyes y aun así fueron enfrentados por la defensa hasta su muerte con un saldo de 7 heridos 2 aún internados de EU. Aunque se llevaron al presidente, tuvieron que huir, no fueron valientes para quedarse y seguir peleando con un país del tercer mundo. Venezuela perdió y ganó porque maduro y la cúpula chavista están en control real del poder y Trump mintiendo y pidiendo petróleo.

En este momento tan delicado por falta de Chávez y de maduro, necesitamos escuchar la voz del pueblo para decidir qué hacer. El PSUB debería visitar los barrios para escuchar a las UBCH, los colectivos y los consejos comunales y al pueblo. Si EU pide diálogo que hable con el pueblo. Si pide acuerdo con el petróleo que acuerde con el pueblo. Sin embargo, mientras el gobierno hace su deber, hay que estar alerta y desplegado para patearle el trasero a los gringos en caso de que intente otra vez atacar a Venezuela. Seguir hablando de diálogo y negocios puede generar sensación de derrota cuando en la realidad estamos victoriosos y orgullosos de que la cúpula no ha traicionado.

El solo hecho de aceptar colaborar con EU ha permitido a la mediática lluvias de noticias filtradas por esos personeros de que Trump controla Venezuela desde EU, de que la vicepresidenta está colaborando es decir está dando más informaciones, de que ya están aprobado y le enviaran a EU de 30 a 50 millones de barriles de petróleo, están dañando las relaciones comerciales con china y rusia y hasta con irán, además están dando municiones a los enemigos de la revolución y está minando la relación del gobierno con el pueblo

Piense en el pueblo venezolano por el que Chávez entregó su vida. Pensemos que haría Bolívar o Chávez o maduro en estos momentos. Puede Venezuela colaborar con EU con tantos muertos y tantas pérdidas materiales. Hablar con EU con 15 mil soldados y decenas de barcos apuntando a Venezuela se llama sometimiento. La pérdida de maduro sea temporal o de largo aliento ha generado una protesta mundial en apoyo al presidente y la imagen de Nicolas Maduro es hoy de grandeza frente a un imperio derrumbado y robando petróleo.

Por Bolívar, por Chávez, por Maduro y por los 32 cubanos que murieron por Venezuela enfrentando y golpeando a los invasores, ratificamos el rompimiento de relaciones diplomáticas y comerciales con EU por el secuestro del presidente. Digámosle no al diálogo de cooperación con EU hasta que regrese Maduro porque su liberación es la prioridad del pueblo. Sigamos investigando a los traidores porque su captura mostraría que la capacidad militar de la revolución está intacta y prepararse para otros escenarios hasta la victoria.

En Latinoamérica hay un levantamiento popular en favor de Maduro. Hablen claro y olvídense de la agenda secreta. No hay razón para el secretismo y la sumisión y sobran las razones para levantar la cara para seguir la lucha y lograr la paz de Venezuela armando la revolución hasta los dientes para demostrar que Venezuela tiene un pueblo armado activo y vigilante. No se puede confiar en las negociaciones de EU, están tratando de dividir al chavismo y de dividir sus fuerzas armadas para cosechar en río revuelto.

Go home yanki de M o se arrepentirán



Esta nota ha sido leída aproximadamente 994 veces.



Juan Mojica


Visite el perfil de Juan Mojica para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: