-
La decisión del Departamento de Justicia de EEUU, de declarar inexistente El Cartel de Soles, no solo desmiente las acusaciones contra Venezuela, sobre país Narcotraficante, sino, que pone en ridículo a personajes como, el Presidente de Ecuador, Daniel el Novoa y la Senadora de Ultra Derecha, Argentina, Patricia Bullrich, que para congraciarse con el Imperio Estadounidense, se plegaron a esta mentira, apoyando, en la práctica la intervención contra de Venezuela. ¡Que liderazgo tan mediocre hay en nuestra región ¡
-
Hasta el payaso, adulador de Trump, el presidente de Argentina, Javier Miley, para congraciarse con él, había declarado a El Cartel de los Soles como una organización terrorista. Ahora, nos preguntamos, ¿qué credibilidad podrán tener estos farsantes frente a sus pueblos?
En reiterados artículos y en mis clases del Seminario Comunicación y Drogas, que dicto en la Escuela de Periodismo de la Universidad Central de Venezuela, sostuve que el llamada "Cartel de los Soles", era una ficción, creada por los mismos que hoy pretenden utilizar la supuesta lucha contra las drogas, como pretexto para intervenir naciones independientes.
Y esa afirmación se corresponde con investigaciones previas, realizadas por mÍ, sobre el tema del Tráfico de Drogas, que por primera vez, publique parte de ellas, en un reportaje que dio a conocer el periódico de la Dirección de Prensa de la UCV, Hora Universitaria, que tengo a disposición de cualquiera que desee leerlo, titulado:
"La lucha anti-droga: otra mascara del intervencionismo"
Esta investigación fue publicada, en julio de 1991, es decir hace 35 años, cuando nadie se refería al tema en cuestión y fue replicada por un diario en la República de Argentina, que incluso me envió por Correo, sus comentarios al respecto de lo que allí afirmaba.
En el trabajo referido, señalaba, que el Imperialismo estadounidense había agotado los pretextos invasores y buscaba nuevas formas de justificar intervenciones, porque el Anti Comunismo, El Terrorismo, como consignas ya estaban desgastadas y necesitaban recrear nuevas ficciones para justificar sus actividades guerreristas contra las naciones independientes.
Y para crear estas nuevas ficciones tienen como es sabido todo un aparataje comunicacional y redes sociales, desde donde aplican la conocida estrategia propagandística Goebbeliana, llevada a cabo por el gobierno hitleriano de:
"Una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad"
En efecto, ellos, con esta estrategia propagandística crean en la conciencia mundial la falsa ilusión de una verdad, que es construida, sobre bases falsas, sin ningún tipo de soporte, pero que su repetición constante y permanente la hace tangible y la incrustan de tal manera en el cerebro de los seres humanos, que terminan creyéndola.
Con esa estrategia actuaron contra la República de Irak y su máximo líder, Saddam Hussein.
Allí construyeron la ficción, que hoy en materia comunicacional denominan matriz de opinión, de la tenencia por parte de Irak de "Armas de Destrucción Masiva", con ese pretexto, luego de difundirlo mundialmente, justificaron la invasión a Irak y la posterior ejecución de su máximo líder.
Hace más de 22 años que se consumó esta invasión y todavía el mundo está esperando que Estados Unidos presente las pruebas de las "Armas de Destrucción Masiva",
Esto por supuesto, nunca sucederá, porque sencillamente era una ficción creada para justificar una agresión militar contra un país soberano y que tenía un recurso que a ellos le apetece: Petróleo.
De esa misma manera están actuando, en vivo y en directo, con Venezuela, contraviniendo la opinión de organismos especializados como (ONU-UNODC), que afirman que Venezuela, no es país Traficante de Drogas, ponen en juego todo su poder comunicacional, para crear el pretexto, la ficción, de que nuestro país y sus líderes, están involucrados en el Narcotráfico.
En ese contexto, sus estrategas crean "El Cartel de los Soles", inundan al mundo con sus falsas informaciones de que en Venezuela, hay fábricas de drogas y súper carteles que las distribuyen para destruir a los Estados Unidos y de esa manera estigmatizan al país y a toda su población, para justificar, lo que ahora vemos: intervención militar, captura de un presidente constitucional y apoderarse de lo que también, buscaban en Irak: Petróleo
Hoy, según informan portales internacionales, desechan y admiten que el Cartel de los Soles, fue creado por ellos y fue un pretexto para intervenir militarmente a Venezuela.
Pero el daño ya está hecho, anulan a la ONU, el único organismo internacional que podría censurarlos y condenarlos, no existe ningún organismo internacional que juzgue estos crímenes de guerra y se lavan las manos frente como Pilatos modernos, buscando nuevos pretextos, contra nuevos países, que piensan intervenir, sin que haya poder alguno a nivel mundial que enfrente tales villanías y atropellos.
Hoy, debemos reconocer, el mundo está a la deriva, sin Derecho Internacional alguno, bajo la ambición de países que han agotado sus recursos, están en estado agónico y haciendo uso de la fuerza, de la tecnología militar que han desarrollado, pretenden arrebatarle mediante la acción bélica, los recursos de toda índole que existen en otros países y ellos los necesitan para continuar su poder hegemónico. Es la cruda realidad que hoy el Siglo XXI, nos presenta.