Venezuela no se rinde; vamos por el regreso de Maduro y Cilia: unidad, lucha, batalla y victoria

En la madrugada del 3 de enero la ciudad capital y la Guaira fue testigo de una andanada de disparos y misiles; en un ataque contra la patria, una acción vil, una canallada cobarde; una acción sin precedentes. Una operación con una orientación muy particular; como era la de crear caos y provocar el derrocamiento del presidente Nicolás Maduro. De esta manera aniquilan puntos claves y llegan al fuerte Tiuna donde asesinan a integrantes de la custodia del presidente Maduro; entre ellos a 32 cubanos y a jóvenes pertenecientes a las FFAA, para luego llevarse secuestrado al primer mandatario. Con esta acción. Donald Trump, se quita la careta, queda ante el mundo como un demente que no lo para nada, ni nadie; pero se encontró con un pueblo unido, un gobierno sólido y con unas Fuerzas Armadas prestas a salir en defensa del gobierno y sus instituciones. Por encima de todo, tenemos un proceso político consolidado, un liderazgo respetuoso de la Constitución y las leyes. Aunque las redes sociales nos inundan de narrativas falsas para confundirnos, tenemos que estar atentos por los lineamientos que vengan del sector oficial.

Venezuela no se rinde, vamos por el camino correcto. Fuimos agredidos, dentro de ese escenario cayeron chavistas y no chavistas; compatriotas que piensan diferente. Nadie ha salido en apoyo a los invasores. Ha sido un rechazo casi unánime al gobierno norteamericano. Atacaron a mansalva a un hospital donde guardaban medicamentos para pacientes con cáncer, como es la diálisis. Fue destruido el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC). Centro de estudios para el desarrollo de las matemáticas. Es grave, gravísimo que una institución como esta sea utilizada como un instrumento de guerra. De esta manera también fueron destruidas con estas armas letales humildes viviendas y vehículos con pasajeros a bordo. El mundo esta conmovido ante tanta barbarie y lanza señales de solidaridad porque traigan de vuelta al presidente Maduro y a la primera combatiente

El mundo sabe de las razones que permitieron tan feroz arremetida. Sabe que Trump tiene su vista puesta en el petróleo, que es la reserva más grande en el mundo y que ahora expresa sin el menor desenfado que le pertenece. Estamos seguros que Maduro va a salir de este trance por la puerta grande. Los ojos del mundo están puestos en su secuestro, desde donde nos ha enviado mensajes subliminales de su valor y entereza, de no doblegarse ante nada. Estamos convencidos que de esta encrucijada saldrá airoso. Aquello de ser el jefé de un Cartel de los Soles, ha sido subestimado, lo mismo va a pasar con las demás acusaciones, que no aguantan ninguna investigación, ni razonamiento lógico.

La Vicepresidenta Delcy Rodriguez ha sido juramentada como presidenta encargada y ha dicho tajantemente: "No hay agente externo que gobierne a Venezuela". Expreso más adelante que las instituciones del Estado se mantienen operativas y con un control absoluto de todo el territorio nacional, rechazando cualquier intento de tutelaje extranjero por parte de los EEUU". Hay que continuar con los acuerdos de venta de petróleo. Finalmente hay que tener presente que no pueden condenar al presidente Maduro por tener una inmunidad soberana, que se la otorgó un pueblo y una Constitución y esto anula cualquier acción penal.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 440 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: