Asidero

La libertad del presidente Maduro, sin cargos en su contra y el aislamiento definitivo de María Corina de toda aspiración presidencial

La Alemania de entreguerras mundiales, a pesar de sus dificultades políticas, sociales y económicas, (inflación desorbitada, derrota militar, prisiones de guerra frustración nacional frente a la economía, humillación de Versalles, radicalismos de derecha o izquierda), se perfiló intelectual, científica y artísticamente, como un modelo de modernización insólita. Karl Manrheim la época moderna acertadamente >> como una nueva era de Pericles<<, La República de Weimar, fue en efecto, un símbolo renacentista de liberación, creatividad imaginativa y, explosión cultural. Pero, estamos ante una nueva Alemania que, adopta como exponentes a Goethe y, a Humboldt, que relanza el humanismo, internacionalismo y pacifismo.

España, en ese tiempo, se aleja de Occidente, tiende a ser Oriental, es decir, carece de dialéctica histórica. No hay criterio fecundo entre lo eclesiástico y secular. Iglesia y Estado. La Burguesía, desempeñó un papel muy limitado, donde la fisonomía de Europa era barroca y bizantina. Es decir, turbulenta, agitada, alucinante, que era necesaria impulsarla a la cultura occidental. Europa, siempre ha asumido una actitud antioccidental, por ser una caracterización española y alemana.

La simplificación nazi, se hace presente, extendiéndose en Latinoamérica. Hemos, llegado a la culminación mágica del racionalismo pagano, dando comienzo a la historia de las luchas raciales y, relativizando los aspectos formales en una sociedad totalitaria, la sistematización del nazismo, que fue dado a conocer por Vladimir Putin en sus oportunas apariciones en la prensa, y en algunos artículos de mi autoría de 2016 y 2017, cuando se le abren las puertas al Nuevo Orden Mundial y al Globalismo norteamericano que, utiliza personajes de baja estatura académica, escondidos en las cofradías cristianas evangélicas.

En este contexto dado, Nicolás Maduro Moros, es un presidente legitimo de La República Bolivariana de Venezuela, elegido por representación popular, y que la figura de María Corina Machado, no representa un simbolismo para el país, y que en el pasado proceso electoral no presento candidatos a las mesas electorales, sino testigos en una u otra mesa para ser simples porteros de tiempo, muy limitados al no tener logística, porque el dinero, expresado en dólares para el proceso electoral fue robado por su  propia camarilla para uso personal. Puras argumentaciones falsas, donde Donald Trump manipulado por los cubanos de Florida, cayó en errores estratégicos constitucionales de su propia nación e invadió con su flota norteamericana toda la zona interoceánica que da paso a los petroleros y mercancía alimenticia de los pueblos bajo el tutelaje de Acuerdos energéticos y Tratados Internacionales y La Cuenca del Caribe y el Golfo de México., luego de incidir en la destrucción del Medio Ambiente, la Región y controlar los espacios electromagnéticos.

Lo que desconoce Donald Trump, como presidente de EE.UU es que el Capitalismo de Estado, como doctrina acumulativa de dinero se alimenta del marxismo, y todo los marxistas son Doctores de Leyes y académicos de las mejores universidades de México. Dan clases de dialéctica y economía política en las mejores universidades del mundo, y todos, como en mi caso, estudiamos cuatro años de Filosofia Jurídica en La Facultad de Derecho y cuatro años en La Facultad de Educación de mi país con tres especializaciones, y aparte periodista y escritor internacional.  Lo digo, como una manera que los ciudadanos entiendas Leyes y su interpretación omnatopoyètico, más allá del sentido común que no existe, lo existencial es la razón.

El presidente de La República Bolivariana de Venezuela es un reo de guerra, y debe ser juzgado por Fiscales Militares y no civiles, por lo tanto, debe quedar en libertad en tres meses y María Corina Machado nunca puede ser presidente de La República Bolivariana de Venezuela por La Constitución de nuestra República por errores de índole graves en la verbalización y motivaciones contra el orden público y llamar de una manera internacional a una agresión física territorial contra Venezuela con agravantes de muertes y hostigamiento y motivación al odio ciudadano. Con esto, o estoy apoyando a lo percibido en el país, la oposición en vez de conformar un solo bloque político y decidir por una candidatura única, nunca debió tomar el camino ambiguo.

Hay una metáfora sobre las dictaduras, que constituye un punto de partida para establecer un gobierno, y un régimen con una doctrina y apoyos. Los apoyos sociales están expuestos por Pessoa en La República: “ Los sectores que nunca han gobernado buscan poder y son confusos”.   Son guerras doctrinales que mantienen claros, los espacios organizativos de las instituciones que, se deben respetar.

Es un orden de ideas. Pesooa, se inscribe dentro de los anticipadores de la revolución nacional y del Estado Nuevo Posterior.

En definitiva, un grupo de ciudadanos que dicen conocer de política, nos metieron en un laberinto de inflación, autocracia, anarquismo, enigmas, que tiene a clasificarse en el tiempo, bajo una coacción partidaria de violación de Leyes, que nos lleva directo a una Dictadura,

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 949 veces.



Emiro Vera Suárez

Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajó en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

 emvesua@gmail.com

Visite el perfil de Emiro Vera Suárez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: