Este miércoles, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, convocó al trabajo en unión nacional para el futuro de Venezuela, una unidad monolítica para dar continuidad a la Revolución mediante el Plan de la Patria y las 7T. Esta convocatoria incluye a todos los sectores del país para unificarse en conjunto contra el extremismo y por la paz de Venezuela.
Desde el Palacio de Miraflores en el marco de la notificación al Poder Ejecutivo del inicio del período legislativo 2026-2031, Rodríguez afirmó que "este pueblo tiene la consciencia clara de lo que es la libertad y esa consciencia tiene que convocarnos a trabajar en unión nacional para que Venezuela, en este momento complejo de horas peligrosas avance hacia un porvenir de desarrollo, de paz, tranquilidad, soberanía para garantizar el futuro a nuestras generaciones venideras".
Agregó que "el bloqueo no nos ha derrotado. La Venezuela que estamos soñando y apuntando es para el desarrollo y para la vida". Asimismo, indicó que "hoy iniciamos un nuevo momento político para la defensa de la soberanía y la independencia".
Rodríguez dictó tres directrices fundamentales: el rescate del jefe de Estado y su esposa, la garantía de la paz en toda la República y el mantenimiento de la gobernabilidad política frente a los desafíos actuales.
La actividad efectuada busca trazar metas en defensa de la paz y la soberanía nacional, en un contexto marcado por el secuestro del presidente Nicolás Maduro y de la primera dama Cilia Flores por militares de Estados Unidos.
En ese sentido ratificó que "Venezuela no está en guerra".
"No se pueden permitir expresiones extremistas y fascistas que atenten contra la paz de la nación", expresó.
Durante el encuentro, se hizo un reconocimiento a las mujeres venezolanas que marcharon por las calles de Caracas en respaldo absoluto a la primera dama, Cilia Flores, "por su valentía y heroísmo".