23N y la lealtad revolucionaria

Después de algunos días, desde los pasados comicios regionales, es menester hacer algunas reflexiones, acerca de los pros y contras de los resultados de los mismos.

Para todos los revolucionarios (y algunos opositores también), no ha sido secreto alguno, la "sorpresa" del triunfo de la oposición al proceso, en el Estado Miranda y Distrito Metropolitano. Y la mayor perplejidad, no ha sido el triunfo en o la perdida en si, sinó los protagonistas de las mismas. Los revolucionarios se preguntan; como es posible que en un estado (Miranda) con la mayor parte de su población en barrios y de las clases más populares, haya triunfado un candidato como el Sr. Capriles, que…muy aparte de ser una persona que siempre ha estado lejos de los sentimientos y las necesidades de las personas de escasos recursos, de inclusive estar objetado por muchos de sus vecinos de Baruta, ya que muchos de sus "súbitos" dicen que el Municipio Baruta hoy está peor que antes, es que no podemos olvidar sus actuaciones, en el reciente (2002) golpe de estado, donde infringiendo todas las normas que rigen la legislación de derechos internacionales, pretendió allanar la embajada de la Republica de Cuba en Caracas, además se cuenta con documentación suficiente de que junto a su homologo de Chacao (leopoldo lopez)* trancó en los mismos sucesos la autopista regional del centro. Y persiguió asambleistas, concejales, alcaldes y cualquier persona o cosa que fuese adepta a la revolución.

Y no podemos de dejar de asombrarnos también en el análisis, de saber que como es posible, que haya obtenido el triunfo en sectores populares, un individuo que nunca se identificó con la masa empobrecida que hace vida cotidiana en esos sectores.

Pues bien. Analicemos la "metamorfosis". El primer culpable para mi humilde entender, es la lealtad hacia ciertas personas Por parte del ciudadano Comandante

 Hugo Chávez Frías. Vamos a explicarnos: por la lealtad revolucionaria, Profesada

 por el comandante en jefe hacia la persona del Ex Vicepresidente José Vicente Rangel ( el cual tiene avales irrefutables), y debido a esa lealtad, le ha dado su respaldo en dos oportunidades al hijo del susodicho, (alcalde actual del Municipio Sucre). Ese ha sido un "veneno" para la revolución, le ha concedido más entrevistas a los opositores del gobierno que a los que impulsamos el proceso de cambio. Ha gobernado para los mantuanos de las urbanizaciones del municipio y se ha olvidado de las clases mas desposeídas. O sea ha sido un aliado más de los enemigos de la revolución.

Si el Sr. Presidente, hubiese pensado un poco en la frase del Libertador "Ayer ha sido un día de dolor para mi corazón", cuando el 16 de octubre de 1817 después de haber mandado a fusilar a  Manuel María Francisco Piar, y hubiese sacrificado algo de lealtad para "nuestro" amigo y camarada José Vicente Rangel, y le hubiese dado su respaldo a otro aspirante al cargo a alcalde del Municipio Sucre, más revolucionario, mas comprometido, mas del pueblo….Hoy estaríamos en el Municipio mucho mas felices ya que contaríamos con la continuidad de las obras emprendidas.

Desde aquí les reafirmamos a los compañeros Diosdado, Jesse Chacón, y Aristóbulo, nuestro saludo fraternal y nuestro agradecimiento por sus luchas a favor del "Gran Proceso de Cambio Del Nuevo Siglo", y a pesar de las adversidades, contarán con nuestras voluntades, nuestros corazones y esperanzas. Que no decaigan, que la victoria ha sido, es y será siempre de los justos. Y si hoy perdimos ésta batalla, el triunfo final será nuestro. Porque Dios está al lado de los JUSTOS.

Un saludo revolucionario y hasta la victoria siempre.

Patria, Socialismo o Muerte……Venceremos


Anpisano@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2386 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social