La legitimidad del proceso revolucionario, no está en duda, avanza

Este trabajo es la continuación de dos aportes, que ayudan al debate sobre la propuesta de enmienda constitucional, titulados:

Enmienda Constitucional: http://www.aporrea.org/actualidad/a68191.html

Justificación de la reelección presidencial: http://www.aporrea.org/actualidad/a69007.html

Las elecciones del 23 de noviembre de 2008, le dan al proceso de cambios revolucionarios liderado por nuestro Comandante-Presidente Hugo Rafael Chávez Frías una gran legitimidad político-electoral.

No obstante, la oposición pitiyanqui, oculta y tergiversa mediaticamente realidades tangibles como estas:

Que de 8 gobernaciones que ostentaron hasta el 23 de Noviembre, (Zulia-Manuel Rosales, Nueva Esparta-Morel Rodríguez, Sucre-Ramón Martínez, Aragua- Didalco Bolivar, Guárico-Eduardo Manuit, Carabobo-Luis Felipe Acosta Carles, Trujillo-Gilmer Viloria, Amazonas-Liborio Guarulla) ahora quedaron sólo con 5, más la de Amazonas que no hubo elecciones, frente a las 17 ganadas por la Revolución, en una relación de 29% contra 71%.

Tampoco dicen que alcanzaron sólo 64 alcaldías (19%), mientras la Revolución ganó 264 (81%); y que sacaron 4.300.000 votos (10% menos que en el 2007) y la Revolución 5.600.000 (20% más).

Otro argumento falaz de la oposición, es que el voto revolucionario ahora solo es rural, en las zonas del país más atrazadas y más despobladas, cuando la revolución se impuso electoralmente en las principales ciudades del país, al ganar las siguientes Alcaldías de los centros urbanos más importantes: Puerto Ayacucho-Municipio Atures del Estado Amazonas, Caracas-Municipio Libertador del Distrito Capital, Los Teques-Municipio Guaicaipuro del Estado Miranda, Maracay-Municipio Girardot del Estado Aragua, Valencia-Municipio Valencia del Estado Carabobo, La Guaira-Municipio Vargas del Estado Vargas, Barquisimeto-Municipio Iribarren y Carora Municipio Torres del Estado Lara, Guanare-Municipio Guanare y Acarigua-Municipio Páez del Estado Portuguesa, Trujillo-Municipio Trujillo y Valera-Municipio Valera del Estado Trujillo, Cumana-Municipio Sucre y Carúpano-Municipio Bermúdez del Estado Sucre, El Vigía-Municipio Alberto Adriani del Estado Mérida, Tinaquillo-Municipio Falcón del Estado Cojedes, Barinas-Municipio Barinas del Estado Barinas, San Fernando-Municipio San Fernando del Estado Apure, Tucupita-Municipio Tucupita del Estado Delta Amacuro, Maturin-Municipio Maturin del Estado Monagas, Puerto Ordaz-Municipio Caroni del Estado Bolivar, Barcelona-Municipio Bolivar y Puerto LaCruz-Municipio Sotillo del Estado Anzoátegui, Coro-Municipio Miranda y Punto Fijo-Municipio Carirubana del Estado Falcón, Cabimas-Municipio Cabimas y San Francisco-Municipio San Francisco del Estado Zulia, San Felipe-Municipio-San Felipe del Estado Yaracuy, San Antonio-Municipio Bolivar del Estado Táchira, Juan Griego-Municipio Marcano del Estado Nueva Esparta, San Juan de los Morros-Municipio Roscio y Valle de la Pascua-Municipio Infante del Estado Guárico.

No señalan los opositores, que precisamente ellos, para la revisión de la actual Constitución del 30 de diciembre de 1999, no utilizaron los tres procedimientos (Enmienda, Reforma, Asamblea Nacional Constituyente) sino el 12 de abril de 2002, apelaron al procedimiento del golpe de estado contra nuestro Comandante-Presidente, con el famoso decreto de Pedro Carmona Estanga, que de un plumazo, disolvieron las instituciones constitucionales como el Tribunal Supremo de Justicia, Consejo Nacional Electoral, Poder Ciudadano, Asamblea Nacional.

Ha esta oposición, ahora se les suma el Partido Patria Para Todos, quienes pontificando calificaron el lunes 8-12-2008, a través de su vocero Rafael Uzcátegui, a la propuesta de enmienda constitucional como antidemocrática, discriminatoria, no socialista y mucho menos participativa.

También la oposición anda cacareando que Bolívar en el discurso de angostura está en contra de perpetuarse en el poder. Con un planteamiento que está sacado de contexto, se refiere a otra época, sin embargo, el libertador se refería a los mandatarios que están en el poder y se mantienen en este sin consentimiento del pueblo, cuestión inaplicable a Chávez. En este caso la enmienda busca que el pueblo tenga el poder de reelegir al primer mandatario si este lo esta haciendo bien
Por el contrario a la oposición virtual, el 22 de diciembre, el Jefe del comando de campaña nacional Simón Bolívar, Jorge Rodríguez, encabezó una rueda de prensa ofrecida por la dirección de la tolda roja en la que aseguró, “hicimos una auditoria y comprobamos que de las 4 millones 760 mil 485 firmas recogidas en apoyo a la enmienda, sólo el 0,47 % son firmas repetidas; el 0,5 % son ilegibles, y el porcentaje de inscritos en el Registro Electoral está por encima del 96 por ciento”.

Luego el 23 de Diciembre La Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) recibió 80 mil firmas el pasado fin de semana, adicionales a las consignadas ante el Parlamento en apoyo al proyecto de enmienda constitucional.
El anuncio lo hizo en rueda de prensa, el jefe de campaña del comando Simón Bolívar Jorge Rodríguez.

Además los estudios de opinión pública por muestreo más recientes, indican una aprobación sustancialmente muy importante a la gestión de nuestro presidente.

La Agencia Bolivariana de Noticias, publicó el sábado 3 de enero de 2009, que

el director del Grupo Investigación Social XXI (GIS XXI), Nelson Merentes, declaró que 74,90% de la población venezolana considera muy buena o buena la gestión del presidente Hugo Chávez. La encuesta sostiene que el 51,7 por ciento de los consultados votará a favor de la iniciativa de enmienda constitucional frente al 39,1 por ciento que manifestó la opinión contraria.

El estudio realizado por el Instituto Venezolano de Datos (IVAD), publicado por el MINCI el domingo 4-1-2009, refiere que 69,4% de los venezolanos considera el desempeño del presidente Hugo Chávez al frente del Ejecutivo Nacional ha sido bueno y 27,2% adversa esta opinión. También el estudio revela que 55,1% de los electores aprobaría la enmienda del artículo 230 de la Carta Magna.

Esta aprobación calificada, en todos los sondeos científicos serios, a la gestión del gobierno socialista, se debe a los logros de la revolución bolivariana:

En lo económico, un crecimiento sostenido de la economía, fortalecimiento del modelo productivo, mejoras en la distribución de la riqueza.

En lo social, fortalecimiento de la justicia social en materia de salud, educación, alimentación; disminución de la pobreza, mejoras en la distribución del ingreso.

En lo territorial, en busca de la ocupación armónica y eficiente según las potencialidades de cada región, se han desarrollado un conjunto de obras de infraestructura que coadyuvan en la generación de empleos directos e indirectos en diferentes sectores de la población.

En lo internacional, se ha buscado fortalecer la soberanía nacional y promover un mundo pluripolar a través de la diversificación de las relaciones internacionales, gestionando espacios multipolares, donde las acciones llevadas a cabo han permitido avanzar en la consolidación de la unión social, política y energética de los países de América Latina y el Caribe.

En lo político, se ha incrementado la participación popular mediante la generación de una estructura organizativa de la base social que ha apuntalado al Poder Popular. Consolidación de la democracia participativa y protagónica, a través de la realización 14 procesos electorales de diversos tipos.

Por las razones antes expuestas, se justifica inmediatamente desde el punto de vista histórico, político y social, la posibilidad que el Comandante-Presidente Chávez pueda postularse nuevamente a la presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.


Patria, Socialismo o Muerte...!VENCEREMOS¡

(*)Comisionado de Ideología y Política del Batallón Allende
danielavalentina_0901@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas