Venezuela Bolivariana despues del 23 de noviembre

“El hombre es peor que una bestia

 cuando la bestia domina en él.”

 Rabindranath Tagore

“¿De qué sirve que tu reloj marche bien,

 si el reloj de la ciudad marcha mal?

                                                           En vano apelarás al sol si llegas

 demasiado pronto o demasiado tarde”

                                                                Hebbel

6

 Concluido el tratamiento, en la fase siguiente van saliendo achaques que a veces cuesta superar, aunque sea un éxito su realización; por ello i otros serios problemas que no vienen al caso comentar, casi no he escrito en APORREA i menos en PANORAMA, quizá ahora, de los mejores periódicos del país i el segundo en circulación, especialmente en todo el occidente de Venezuela. Por eso con retardo quiero hacer mi comentario, de lo sucedido el 23 de noviembre, basado en lo mejor que he leído a mi juicio, como es la opinión de Eva Golinger, el comentario que al respecto hace Navarro Jiménez, lo leído i escuchado en Sant Roz, i en especial en lo que vengo observando hace mucho en el Zulia, i que nos ha proporcionado el duplicar la desgracia de tener de Gobernador i Alcalde, a dos Burros Flautistas, i conjuntamente con la pérdida de la gobernación del Estado Táchira, dejar la parte de frontera más caliente con la vecina Colombia, en mano de dos ineptos, conspiradores, lacayos del imperio i cómplices de las agrupaciones separatistas de esta entidad federal. A ello sumo lo que tantas veces he repetido: parece que tenemos socialistas utópicos que no recuerdan los ejemplos de la historia, i lo que sucedió a la Comuna de París. También sumo a todo lo expuesto, la indiferencia de muchos de los Diputados del Zulia –que atienden lo personal con prioridad i lo nacional como cosas secundarias- i lo que realmente son, las clases oligarcas, terroristas de salón i cómo los hombres que se califican de derecha, son neoliberales que no creen en nadie fuera de su clase, i que realmente responden a lo auténtico de la dos tendencias más nefasta de la humanidad: el nazi-fascismo, que es lo que distingue a los países que nunca han tenido verdadera democracia, creen en monarcas o reyes, i las religiones son pantallas mediocres i falsas, pues su único Dios, fetiche o amuleto en el cual creen ciegamente, es el dinero. Don Dinero o San Dinero, para que su culto les exija hasta la temeridad de estar acabando con el único Planeta con Vida en el mismísimo Sistema Solar, porque “eso no es todavía” i están convencidos de ser inmortales a la manera del Patriarca Disney.

 Tenemos una oposición radical, de antiguos desplazados de cargos en la indefendible IV República, que si no son brutos del todo, se comportan como tales, i cuesta entender como mediocridades resaltantes en los medios de comunicación, tales como Teodoro, Ramos Allup, Pompeyo Márquez, Timoteo Zambrano, Pablo Medina i una larga lista de semejantes donde entran mujeres como Nitu, Martha, Liliana, i periodistas traidoras i embustera como la Pacheco, todavía hablan de triunfo en la elecciones del 23 de noviembre. Me había hecho una lista de argumentos para ponérselo o “despaturrarlos” en sus caras; pero la intervenciones que han hecho revolucionarios e intelectuales como Carlos Escarrá, Isaías Rodríguez, Earle Herrera, Alberto Nolia, etc., i especialmente Eva Golinger –quizá la más clara explicación de cómo el imperio metió la mano i los papeles verdes (así son en verdad los dólares) en todos los Estados del país- pudieron lograr ganar solamente en 5 entidades i perder en todo el resto del país, especialmente en las Alcaldías, con lo cual podemos asegurar que, hasta en los estados que lograron gobernadores, la gran mayoría del pueblo es chavista i revolucionaria. Para mí, que ya graduado vengo viviendo la realidad de Venezuela desde antes de Pérez Jiménez hasta el presente, expongo con toda sinceridad que, a mi juicio i por mi experiencia, la Dictadura de Partidos de AD i COPEI, durante casi 40 años, fue peor, más nefasta, más peligrosa i corrupta, i sobre todo exterminadora de valores morales i éticos, que los 10 del gordito de Michelena. Durante su dictadura, sufrieron i fueron perseguidos, vejados i hasta asesinados, los adecos del comienzo, cuando en verdad había allí hombres valiosos, valientes, revolucionarios, como por ejemplo Leonardo Ruiz Pineda, Alberto Adriani, Pinto Salinas i muchos otros que murieron, dejando el campo libre para el antiguo comunista Rómulo Bethancourt, transformado en bedel i basura del Imperio del Norte, i el oligarca petulante i grosero, cuando llegó a la presidencia, i con borregos como su lamentable ministro del interior, Carlos Andrés Pérez que con los años se convertiría en el más depravado, corrupto i hasta asesino, de los presidentes adecos. En tiempos de Pérez Jiménez, hai que reconocerlo, el país progresó por lo menos en lo material i las pocas obras de valor que luego exhibiría como suyas la IV República, -fundamentalmente la autopista Caracas-La Guaira- se las dejó hechas el que caído en desgracia con el imperio, huyó del país, hasta dejando una maleta con el sencillo que llevaba para las chucherías.

 Realmente no sé como en conciencia, se puede tener el valor de poner a un lado todos los valores que conforman la personalidad ética de un ser humano, para decir las mentiras, las barbaridades, las calumnias i las blasfemias que utilizan los opositores del montón basura, puesto que hai miles de opositores decentes, comedidos, íntegros, que seguramente en la intimidad de sus sentimientos no respaldan a los salvajes antisociales, pero tienen sí el “veneno mediático” contra Chávez, cuando no pueden decir una sola cosa en la cual este gobierno les haya hecho daño. Conozco amigos escuálidos, a los que les pregunto ¿Dime que mal te ha hecho este gobierno del Presidente Chávez? I ninguno me ha podido responder con algún hecho, a no ser que simplemente no les gusta i lo adversan…¡hasta la muerte! ¿Se ha visto mayor irracionalidad posible?

 Lo que sí me preocupó un poco, luego del 23 de noviembre, es que se perdieran las gobernaciones de dos estados que forman parte, de lo que llamamos “la frontera caliente” con nuestra vecina Colombia, un país que ha desvirtuado la doctrina del Libertador, se ha convertido en una nueva colonia del imperio i tiene una oligarquía que podemos decir sin duda alguna, es la más terrible, depravada, asesina i amoral, de todo el planeta Tierra. I a ellos solamente le interesa el dinero, las posesiones i los privilegios escandalosos. De ellos se puede esperar todo el mal del universo. Por eso, el pueblo colombiano esta dividido en partes; los rebeldes guerrilleros, los dominados i enmudecidos de la clase media, i el ganado ovejuno del inmenso pueblo, especialmente los indígenas. Por eso el imperio la ha convertido en la Israel de América i representará siempre un peligro para nuestro país i para la estabilidad i los acuerdos de América del Sur, más cuando en estos estados, Zulia i Táchira, abundan los “pitiyankis”, los separatistas, los ladrones i los traidores, soñadores con pesadilla i todo, de una supuesta República del Zulia.  Por eso el gobierno nacional tiene que ponerse en alerta constante hacia este sector occidental de la patria. Mucho cretino zuliano i que “poderoso” es un apátrida consumado, i esperemos que se cambie la /a/ por la /i/ para que pronto sean apátridas consumidos. Tenemos dos burros flautistas en la gobernación i en la alcaldía, aunque esperemos que las leyes se cumplan i por lo menos el Alcalde, cambie hacia un domicilio enrejado. En cambio, que hayan ganado en Miranda, por razones que no quiero tocar, no es mucho problema, porque tanto el gobernador Capriles Radonsky (cuya facies delata la enfermedad esquizoide que tiene) como el inmaduro, “bonito con sospecha” i charlatán que está en Petare, ya empezarán a dar metidas de pata al por mayor, i veo en el futuro, dos referendos revocatorios ineludibles. I por lo menos ya han demostrado ambos, que se llevan bien…¡con la basura!


robertojjm@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4330 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas