¿… y ahora qué, señor alcalde Pedro Bastidas?

Choroní salvó a la Revolución en Maracay

El actual alcalde del municipio Girardot (Maracay) del Estado Aragua, Pedro Bastidas (PSUV) ganó las elecciones locales sobre su inmediato seguidor por una diferencia de apenas 151 votos, al obtener el 45,74% de los sufragios emitidos frente al 45,67% de Richard Mardo (Primero Justicia). En Choroní, parroquia foránea del municipio Girardot los resultados fueron los siguientes: Pedro Bastidas, 1.143 votos, que representa el 65,31% de los votos; mientras que Richard Mardo sólo obtuvo 420 votos que es el 24% de los votos emitidos. La diferencia entre ambos fue de 723 votos. Conclusión: la batalla electoral del municipio Girardot, cuya capital es Maracay, la quinta ciudad más importante de Venezuela con una población metropolitana cercana al millón de habitantes, excelente ubicación geográfica, polo de desarrollo agroindustrial y de gran significado estratégico-militar, se decidió en este pequeño pueblo de la costa caribeña de nuestro país.

Visto lo anterior es de esperar que el actual alcalde, Pedro Bastidas haya hecho los correspondientes cálculos y haya sacado las conclusiones de rigor, porque es hora de hablar claro, tal como le hablamos al anterior funcionario, cuyas actuaciones fueron tan negativas que ocasionaron este descalabro electoral de proporciones inesperadas, y que hubieran sido mayores si el PSUV no se hubiera movilizado como lo hizo. Pese a ello, fueron sensibles las bajas en Choroní, porque la votación a favor de Chávez siempre ronda el 80% de los votos. Los 8 años de la gestión del traidor y ladrón Humberto Prieto, fue tan nefasta que hizo posible esos resultados, y en lo que respecta a Choroní, en todo ese tiempo sólo lo visitó en tres o cuatro ocasiones, en la última de ellas tuvo que salir con el auto en reversa y por la única calle de entrada del pueblo, protegido por un numeroso grupo de guardaespaldas que le permitieron la huida, porque los pobladores lo esperaban por la calle de salida, para darle… y no la bienvenida!

Choroní tiene aproximadamente 20 años sin que el Estado haya construido una sola vivienda. Cientos de ranchos han ocupado terrenos en áreas protegidas sin servicios públicos; el río está contaminado, las calles están en mal estado y no existen las aceras, obligando a los peatones a echarse a la calle con el riesgo que ello implica. Pero lo más lamentable es el estado en que se encuentran los planteles educativos del pueblo. Para muestra, los maestros se han visto obligados a dar clases a los niños en plena vía pública, ante la falta de aulas. Hay algunas instalaciones que tienen años construyéndose, pero a la fecha no han entrado a prestar el servicio para el cual están destinadas.

No voy a hacer una letanía de las necesidades de Choroní, sólo me detendré para reclamar el pésimo estado en que se encuentra la capa asfáltica de la carretera que une a Choroní con Maracay, considerada por los extraordinarios paisajes naturales que la adornan y por la riqueza de su fauna silvestre, como la más bella de Venezuela. A esta situación se le suman numerosos deslizamientos de tierra, cuyos restos todavía no han sido totalmente removidos. Es de suponer que se tomarán las previsiones para construir las obras de infraestructura que sean necesarias para evitar males mayores en la próxima temporada de lluvias. Hay que recordar que entre los destinos turísticos más importantes del país, está Choroní, por la belleza de su conjunto arquitectónico, por sus playas y por su maravilloso bosque nublado.

Sólo demandamos que el actual alcalde, quien le debe su puesto a Choroní, sea consecuente con ese pueblo que ya está harto de tantas promesas incumplidas.

Correo: omar1montilla@gmail.com

Internet : http://lapaginademontilla.blogspot.com/



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5681 veces.



Omar Montilla


Visite el perfil de Omar Montilla para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas


US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/a70148.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO