Volvemos a repetirlo: ¡Tuvimos la razón! ¿Acertaremos de nuevo? Amanecerá y veremos. Dios está presente

Hemos acertado en un alto porcentaje de nuestras "profecías". Hemos dado en el blanco. La hemos pegado. Pudiéramos sentirnos tentados a decir que tenemos la capacidad de predecir o pronosticar el futuro. Pero, no. Nada más alejado de nuestra pretensión. Nuestras "profecías" deben ser consideradas más como una advertencia, una alarma temprano o como parte de un escenario probable que pudiera ocurrir en el futuro y considerarlo como posibilidad cierta para estar preparados con suficiente anticipación y tomar las previsiones del caso. Eso es todo.

Por eso les pregunto:

1. ¿Qué pasaría si toda la oposición va unida? y ¿Qué haríamos si el 21 de noviembre de 2021 perdemos un alto porcentaje de gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y regionales?

2. ¿Cómo nos enfrentaremos a esa nueva realidad en la que la GOBERNABILIDAD disminuiría sobre todo si la oposición vuelve a envalentonarse y presiona por adelanto de elecciones?

3. ¿Ha sido bien calculado el riesgo de la consulta abierta y "democrática" a las bases del PSUV y del GPP para elegir sus candidat@s en medio de una guerra no convencional?

4. ¿Estará dispuesto el presidente Nicolás Maduro a renunciar a la presidencia, como lo anunció para las elecciones a la AN, o a "negociar" su salida o el llamado a unas elecciones presidenciales adelantadas en caso de perder en noviembre?

5. ¿Será Delcy Rodríguez, como nos hemos atrevido a "profetizar", desde hace unos dos años atras, la que sustituya al Presidente Maduro?

Mientras reflexionamos, ojalá en colectivo, sobre estas y otras interrogantes, me voy a permitir volver a repetir el artículo publicado el 11/12/2019 en el anunciábamos una profecía que se ha cumplido como la habíamos anunciado. Dicha en esa época era difícil de aceptar y comprender. Hubo quien me llamó loco. Hoy los hechos la han confirmado.

¿Será que tenemos la capacidad de "ver el futuro" con suficiente anticipación?

¿Acaso se nos debe poner cuidado cuando alertamos, advertimos, anunciamos o aseguramos cosas, situaciones o circunstancias que pueden ocurrir en el futuro?

¿Cómo y por qué causas hemos adquirido ese don, habilidad o facultad de poder "ver más allá de la curva" y adelantarnos al futuro que vendrá?

No lo sé. Sólo sé que yo mismo me asustó y asombró de mi capacidad (supongo que racional e intuitiva) de presentir lo que puede ocurrir mañana. Al menos, de hilvanar escenarios pesimistas, optimistas y probables. Estoy consciente que al hacerlos públicos corro el riesgo de hacer el ridículo y poner en tela de juicio mi cordura y mi prestigio de académico, científico, de universitario e investigador, intelectual y hasta del remoquete de maestro.

En todo caso, vuelvo a repetirlo para recordar como lo hice, en parte, en mi poco leído artículo de ayer 14/06/2021, que muchas de mis "profecías" se han venido cumpliendo.

www.aporrea.org/actualidad/a303418.html

Esta es una que deseo volver a recordar hoy, porque parecía imposible, hace casi dos años, cuando la anunciamos

https://www.aporrea.org/actualidad/a285214.html ( 11/12/2019 )

Profecías 2020 (III): Primero se secan Netanyahu y Trump, que Nicolás Maduro salga de la Presidencia, salvo que la oscuridad venza a la luz

"Hay pruebas abrumadoras de que el presidente trató de obligar a Ucrania a interferir en nuestras elecciones, esencialmente buscó engañar en nuestras próximas elecciones haciendo que un gobierno extranjero intervenga (…) Ese es un asunto muy serio y pone en peligro nuestra seguridad nacional, es un grave abuso de su cargo y el presidente también trató de obstaculizar la investigación sobre ese delito, y creo que ese es el problema de este delito aquí" (1)

Adam Schiff, encargado de la investigación en la Comisión de Inteligencia del Congreso para acordar el juicio político a Trump.

LO VENIMOS DICIENDO DE A POQUITO

Ya lo adelantamos en un artículo anterior, "Toma y dáme…finalmente: ¿Quién irá pa´fuera? Maduro o Trump", *el 13/08, de este año, hace 4 meses atrás, aunque ya lo veníamos anunciando* desde el mes de mayo y mucho antes, en un contexto en el que todo parecía indicar que Nicolás Maduro saldría de la Presidencia y Donald Trump superaría el juicio político. Hoy, las tendencias parecen indicar lo contrario.

"Apuesto lochas a dólares que primero sale Donald Trump de la Presidencia de los EEUU y Netanyahu como primer Ministro en Israel, que Nicolás Maduro de Venezuela. Creo que Trump-Netanyahu y quienes le respaldan están entrando en el desespero de cómo repetir en sus cargos y viven presionados por las numerosas acusaciones que reciben por corrupción, problemas sexuales y abuso de autoridad" (2)

CASO DONALD TRUMP

Se dice, en los medios y en las redes que Trump será sometido a juicio político, y esto se aprobará en el Congreso de los EEUU, probablemente esta semana, por dos razones fundamentales:

Por abuso de poder en el caso de Ucrania.

Por obstrucción al Congreso de los EEUU. Y, eventualmente,

Por obstrucción a la justicia (en proceso el informe Mueller)

Eso es lo "legal" y, tal vez, pudiéramos decir que es lo evidente o, para expresarlo en nuestra jerga técnica, es lo fenosituacional o fenoménico-aparencial. En criollo: es la torta que puso el caballero.

EL QUE SE METE CON VENEZUELA SE SECA

A la vez, ya lo hemos venido compartiendo, públicamente, aunque parezca de menor valor, al Presidente Donald Trump se le aprobará el juicio político, en el Congreso de los EEUU, dominado por los Demócratas, por: Payaso, patán, pedante, racista y supremacista, empedernido ególatra, pantallero, guerrerista y declarado misógino, quien se atrevió a ofender a una dama de la estatura política de Nancy Pelosi; además, por ser un ignorante de la POLÍTICA, por hablador de tonterías y porque está demostrado que tiene graves problemas mentales que comprometen la seguridad y la defensa nacional de los EEUU y, sobre todo, porque no supo manejar adecuadamente el juego triádico sionista estadounidense-israelí y, aunque parezca mentiras, porque se metió no sólo con el Presidente Nicolás Maduro y el gobierno socialista de Venezuela – que es comprensible que lo haya hecho, aunque fue un error de cálculo por mala asesoría – sino que se metió con el soberano, valiente y digno pueblo de Venezuela y ya se sabe y es casi que una LEY: " El que se mete con Venezuela: se seca " ¡No son cuentos!

¿PUDIERA HABER SORPRESAS Y SALVARSE A ÚLTIMA HORA?

Claro, es verdad que aunque se apruebe en el Congreso su juicio político, controlado por los Demócratas, es posible que salga liberado en el Senado donde la mayoría es dominada por los Republicanos y en la que se necesita las 2/3 partes de la votación para ser destituido. También es verdad que por encima de Demócratas y Republicanos está la seguridad y defensa de la nación norteamericana y, sobre todo, la imagen del poder imperial de los EEUU y el juego triádico interno en la AIPAC y el Lobby Israelí quienes, en última instancia, influirán en la decisión final que hasta ahora es favorable en el senado a Trump. E incluso, hay quienes pensamos que una fuerza superior viene en camino a poner en su sitio al Diablo. Ya no se aguantan tantas diabluras al payaso y al imperio.(3)

¿SE CUMPLIRÁ NUESTRA "PROFECÍA"?

Aunque aún no se ha cumplido, nuestra "profecía", todo parece indicar que vamos en la dirección correcta. Salvo que ocurran "sorpresas" desfavorables o se dé un escenario "lógico" en el cual los republicanos apoyen a Trump en el senado, lo que lo convertiría en su candidato presidencial, aún a costa de una potencial pérdida a futuro, aunque esto dejaría en entre dicho el patrimonio moral y ético de los republicanos. Y, tal vez, pondría en peligro la victoria de Trump en las elecciones del 2020. Los republicanos controlan el senado con 53 votos, frente a 45 de los demócratas y 2 independientes cercanos a los demócratas (4). Y para ser aprobada la destitución se requieren las 2/3 partes, es decir 75 votos, muy difíciles de lograr. De manera que todo está a favor de Trump. Pero…

Cuesta creer, sin embargo, que los Demócratas y, especialmente, Nancy Pelosi, se hayan arriesgado a una decisión tan grave como esta sin, previamente, medir sus consecuencias. Todo hace pensar que hubo un "riesgo calculado". De modo que, aunque Trump salga liso del juicio político porque el senado no lo apruebe, sin embargo, el propio juicio – sobre todo si fuera público – les restará votos, no sólo a Trump sino que golpearía al GPO de los Republicanos. Salvo que los demócratas hayan caído en una trampa o una jugada maestra de Trump. Lo cual, de ser así, le garantizaría, una mayor probabilidad, de un segundo mandato. También pudiera ser que durante el juicio político surjan cosas "sorpresivas" que hagan voltear las tendencias o que a última hora otros asuntos compliquen a Trump. En todo caso, aunque salga "victorioso" del juicio, podría resultarle perjudicial para su aspiración a la reelección.

Al menos para Venezuela, como lo habíamos dicho antes, ha sido un distractor de la intención manifiesta de Trump de invadir a Venezuela. De modo que, como lo dijimos, Nancy Pelosi, sin querer queriendo nos ha ayudado a evitar la intervención militar a Venezuela. Por eso dijimos que:

"La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi".

Habría que ver, además, cuál es la opinión y qué estratagemas pondrá en práctica el ex presidente demócrata, Bill Clynton, que es uno de los tres ex presidentes en la historia de los EEUU sometido a juicio político – salvo Richard Nixon que prefirió renunciar– y, en particular, sería interesante saber el papel que jugará Hillary Clynton, ex candidata presidencial demócrata, quien es otra dama vapuleada por el misógino de Trump. En fin: No sabemos si un sector de los republicanos le pasen factura a última hora a quien no es bien visto por algun@s de ell@s. Nos inclinamos a pensar que, al final, se impondrá la cordura sobre la locura. Si no es ahora, más adelantico: en las elecciones presidenciales del 2020.

¿NANCY PELOSI DERROTARÁ A DONALD TRUMP?

Lo venimos anunciando, desde hace tiempo, cuando señalamos:

"Dicen que "cuando el ruido suena…piedras trae". De tanto pensar y decir "algo", aunque pueda ser falso, existe alta probabilidad que se haga verdad. Por eso, insistiré, una y otra vez, en mentalizarlo y decirlo, en privado y en público: Nancy Pelosi podría derrotar a Donald Trump. Y con ello ayudará para que las fuerzas del bien derroten a las fuerzas del mal, aunque ambos formen parte del mismo grupo que aúpa al imperio sionista estadounidense, a través del AIPAC y el Lobby Israelí." https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html (27/05/2019)

CASO NETANYAHU

En el caso de Netanyau, la cosa pareciese que está más cerca de lo esperado: No ha podido, conformar gobierno en dos oportunidades – en mayo y en septiembre de este año – y tiene numerosas denuncias de corrupción y de escándolos que le han propinado un duro golpe a su imagen y sus aspiraciones de continuar como primer Ministro de Israel. Esta realidad y su inminente salida obligaron a Trump – para cuidarse en salud – a distanciarse de él y como buen payaso acaba de señalar que no le gustan las personas fracasadas, refiriéndose a Netanyahu (6). Cuando siempre anduvieron agarraditos de la mano e incluso como mostró en aquella mancheta del New York Times, al caricaturista portugués Antonio Moreira Antunes, reflejando como era Netanyahu quien le marcaba el paso a Trump. Lo que dio motivo al cierre de ese espacio y su censura, en tan prestigioso periódico estadounidense. (7)

Tal vez Trump, ni Netanyahu han sabido manejar, adecuadamente, el juego triádico interno del sionismo estadounidense y del propio sionismo israelí, así como el conflicto que se ha generado entre ambos y putuplum:

"Cayeron como ¡Condorito!"

CASO NICOLÁS MADURO MOROS

Lo dijimos y lo sostenemos:

"… tengo el pálpito que, la Presidenta del Congreso de Representantes, Nancy Pelosi puede lograr lo que ninguno de nosotr@s puede lograr a corto plazo: ¡Salir de Donald Trump! Lo que si intuyo es que ni ella ni Trump puedan salir de Maduro, porque esa es una prerrogativa exclusiva del soberano pueblo de Venezuela: ¡Somos independientes, libres y soberanos!... Cada día más." (8)

El presidente Nicolás Maduro, no sólo ha sabido y ha podido "surfear" en aguas profundas y olas de intensa fuerza y altura, sino que cuando la tormenta pase y la calme regrese, en frío y sin tantas subjetividades e influencias externas, se valorará con justeza su capacidad para intercambiar problemas, enfrentar y, a la vez, generar sorpresas, y compensar su limitado liderazgo con relación a Chávez, apelando a sus conocimientos políticos y POLÍTICOS, a su experiencia acumulada y su capacidad de manejar con sobriedad y serenamente los tiempos difíciles y a pesar de sus "mentiritas piadosas" será perdonado por el pueblo que sabe, como lo supo Chávez, de su calidad humana y su don de gente de bien que ha sido atacado inmisericorde, desde adentro y desde afuera.

Parece una paradoja: entre más es atacado más se fortalece. Así que sigan porque "para amanecer no hacen falta gallinas sino cantar de gallos"

¿SE CUMPLIRÁ 100 %* *NUESTRA "PROFECÍA"?

Esta profecía pudiera tener algunas variantes. Actualmente esta es la tendencia. Depende de cambios en variables relevantes. Y esperamos, de todo corazón, que sus consecuencias sean sólo que salgan del "poder" Netanyau y Trump, porque grave sería para la especie humana que como consecuencia de estos dos porrazos previsibles que antes eran sorpresas y ahora son parte de escenarios, se desate una guerra civil en los EEUU y entonces Israel entre en un desespero y desate desde el oriente medio la chispa que encienda una guerra mundial y demos inicio a un apocalipsis. Si así ocurriera, de lo que no tenemos certeza alguna, sólo presunciones, no habría dudas de que estaríamos a las puertas de "algo" inevitable que nos llevará, más temprano que tarde a la inevitable ¡ Revolución Mundial!

El 2020, nos dará más señales de los tiempos por venir ¡Por ahora! No tengo dudas, salvo variantes inesperadas, que todo indica lo que señala el título del artículo: Primero se secan Netanyahu y Trump que Nicolás Maduro salga de la Presidencia de la República Bolivariana de Venezuela.

REFERENCIAS:

https://cnnespanol.cnn.com/2019/12/10/los-democratas-presentaran-este-martes-cargos-de-juicio-politico-contra-trump-por-abuso-de-poder-y-obstruccion-al-congreso/

https://www.aporrea.org/actualidad/a281372.html

https://www.aporrea.org/tiburon/a252779.html (26/09/2017)

https://es.wikipedia.org/wiki/Senado_de_los_Estados_Unidos

"La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi" https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html (25/05/2019)

https://www.hispantv.com/noticias/ee-uu-/442584/trump-israel-netanyahu-elecciones (18/11/2019)

https://www.aporrea.org/internacionales/a280546.html (17/07/2019)

https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html (27/05/2019)

LECTURAS COMPLEMENTARIAS:

En caso de querer ampliar conceptos sobre el tema recomendamos esta lista de artículos que hemos publicado, desde el año 2017, en Aporrea:

"Ante las bravuconadas de Trump: derrotemos al tigre de papel"

(18/06/2017) https://www.aporrea.org/internacionales/a247857.html

"Dios y el Diablo están enfrentados: ¿Habrá paz o guerra?"

(26/09/2017) https://www.aporrea.org/tiburon/a252779.html

"La culpa es de la ANC, no de Maduro y menos de Trump"

(02/09/2017) https://www.aporrea.org/ideologia/a251756.html
"¡Alerta!: Trump ordena invadir a Venezuela"

(18/01/2018) https://www.aporrea.org/tiburon/a258016.html

"¡Al fin! estamos derrotando a Dólar Today por el payaso de Trump"

(07/05/2019) https://www.aporrea.org/actualidad/a278527.html

"En defensa de Nancy Pelosi y del mundo: detengamos la locura de Donald Trump"

(24/05/2019) https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

"La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi"

(25/05/2019) https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

"Los berrinches de Trump no podrán con Pelosi"

(27/05/2019) https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

"¿Por qué Donald Trump no se atreve a invadir a Venezuela?"

(29/05/2019) https://www.aporrea.org/tiburon/a279097.html

"Ni Maduro, ni Trump: Es la red del sionismo mundial"

(17/07/2019) https://www.aporrea.org/internacionales/a280546.html

"Toma y dáme…finalmente: ¿Quién irá pa´fuera? Maduro o Trump"

(13/08/2019) https://www.aporrea.org/actualidad/a281372.html

"¿Se cumplirá nuestra "profecía"?: ¡Pelosi derrotará a Trump!"

(26/09/2019) https://www.aporrea.org/internacionales/a282763.html

ESCOLAG ZULIA

16:42 (hace 1 hora)

   

para mí

En tres palabras

Volvemos a repetirlo: ¡Tuvimos la razón! ¿Acertaremos de nuevo? Amanecerá y veremos. Dios con nosotr@s.

Hugo Moyer Agostini

Martes 15 de junio 2021

Hemos acertado en un alto porcentaje de nuestras "profecías". Hemos dado en el blanco. La hemos pegado. Pudiéramos sentirnos tentados a decir que tenemos la capacidad de predecir o pronosticar el futuro. Pero, no. Nada más alejado de nuestra pretensión. Nuestras "profecías" deben ser consideradas más bien una advertencia, una alarma temprana o como parte de un escenario probable que pudiera ocurrir en el futuro y considerarlo como posibilidad cierta para estar preparad@s con suficiente anticipación y tomar las previsiones del caso. Eso es todo.

Por eso les pregunto:

1. ¿Qué pasaría si toda la oposición va unida? y ¿Qué haríamos si el 21 de noviembre de 2021 perdemos un alto porcentaje de gobernaciones, alcaldías, concejos municipales y regionales?

2. ¿Cómo nos enfrentaremos a esa nueva realidad en la que la GOBERNABILIDAD disminuiría considerablemente sobre todo si la oposición vuelve a envalentonarse y presiona por un adelanto de elecciones?

3. ¿Ha sido bien calculado por la directiva del Psuv y el Presidente del riesgo de la consulta abierta y "democrática" a las bases del PSUV y del GPP para elegir sus candidat@s en medio de una guerra no convencional?

4. ¿Estará dispuesto el presidente Nicolás Maduro a renunciar a la presidencia, como lo anunció para las elecciones a la AN, o se dispondría a "negociar" su salida o el llamado a unas elecciones presidenciales adelantadas en caso de perder este noviembre?

5. ¿Será Delcy Rodríguez, como nos hemos atrevido a "profetizar", desde hace unos dos años atras, la que sustituya al Presidente Maduro?

Mientras reflexionamos, ojalá en colectivo, sobre estas y otras interrogantes, me voy a permitir volver a repetir el artículo publicado el 11/12/2019 en el anunciábamos una profecía que se ha cumplido como la habíamos anunciado. Anunciada, en esa época, era difícil de aceptar y comprender. Hubo quien me llamó loco. Hoy los hechos la han confirmado.

¿Será que tenemos la capacidad de "ver el futuro" con suficiente anticipación?

¿Acaso se nos debe poner cuidado cuando alertamos, advertimos, anunciamos o aseguramos cosas, situaciones o circunstancias, que pueden ocurrir en el futuro como ha pasado numerosas veces?

¿Cómo y por qué causas hemos adquirido ese don, habilidad o facultad de poder "ver más allá de la curva" y adelantarnos al futuro que vendrá?

No lo sé. Sólo sé que yo mismo me asustó y asombró de mi capacidad (supongo que práctica, racional e intuitiva) de presentir lo que puede ocurrir mañana. Al menos, de hilvanar escenarios pesimistas, optimistas y probables. Estoy consciente que al hacerlos públicos corro el riesgo de hacer el ridículo y pongo en tela de juicio mi cordura y mi prestigio de académico, científico, de universitario e investigador, intelectual y hasta del remoquete de maestro.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1728 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: