Los berrinches de Trump no podrán con Pelosi

"Es un berrinche del presidente. Tengo cinco hijos, nueve nietos, y reconozco un berrinche cuando lo veo"

Nancy Pelosi, al tratar a Trump como un niño tremendo, 25/01/2019

"La presidenta de la Cámara de Representantes, tercera autoridad de la nación, lleva más de 30 años en la jungla de Washington y ha mamado la lucha política desde que nació… En 2007 se convirtió en la primera mujer speaker del Congreso y este 2019 ha conseguido regresar al puesto (algo que nadie había hecho en más de medio siglo) conteniendo el conato de revuelta entre los demócratas que reclamaban un nuevo rostro. Tiene 78 años, ama el poder y ha doblado el brazo de Trump a golpe de sangre fría"

https://elpais.com/internacional/2019/01/27/estados_unidos/1548610394_262636.html

DE TODOS MODOS NO NOS DESCUIDEMOS DE NANCY PELOSI

"El actual sistema dominante o establishment estadounidense utilizaría la dictadura invisible del consumismo compulsivo de bienes materiales para anular los ideales del individuo primigenio y transformarlo en un ser acrítico, miedoso y conformista que pasará a engrosar ineludiblemente las filas de una sociedad homogénea, uniforme y fácilmente manipulable mediante las técnicas de manipulación de masas, teniendo como pilar de su sistema político la sucesiva alternancia en el Poder del Partido Demócrata y del Republicano, ambos fagocitados por el lobby judío…

La sorpresiva irrupción en el campo republicano de un candidato independiente y refractario a la disciplina de partido como Trump, habría desatado las alarmas en el seno de las cúpulas dirigentes por lo que será asociado por el aparato mediático del sistema dominante (mass media) con el advenimiento del caos. "

Donald Trump, ¿el tapado del lobby judío AIPAC?

Germán Gorriz López, 20/07/2016, antes de ser electo Presidente.

Referencia: https://www.telesurtv.net/bloggers/Donald-Trump-el-tapado-del-lobby-judio-AIPAC-20160720-0002.html

MIREMOS AL NORTE PARA COMPRENDER AL SUR

Me he propuesto salir, espero que por un buen rato, del juego triádico interno del país (Venezuela), el cual pareciese no tener ninguna salida inmediata, salvo para quienes insisten que "salir de Maduro" es la solución, como si esa fuera la única respuesta que tenemos a nuestros propios problemas y a los que afectan al mundo. No se percatan que de quien debemos salir - por el bien de millones de seres humanos - es de Donald Trump. Hasta "chavistas", disidentes y oportunistas, se han unido al coro celestial que exige la salida de Maduro, cuando deberían pedir y orar al cielo, la salida de Donald Trump. Y, tengo el pálpito que, la Presidenta del Congreso de Representantes, Nancy Pelosi puede lograr lo que ninguno de nosotr@s puede lograr a corto plazo: ¡Salir de Donald Trump! Lo que si intuyo es que ni ella ni Trump puedan salir de Maduro, porque esa es una prerrogativa exclusiva del soberano pueblo de Venezuela: ¡Somos independientes, libres y soberanos!... Cada día más.

ANTES DE QUE SE NOS HAGA MUY TARDE

Desde hace muchos años, el planeta Tierra, se nos está yendo de las manos a los seres humanos. Y el mayor responsable de este desastre en lugar de ayudar, con sus acciones, contribuye a empeorar la situación, pues su lógica (la del capital), sus ansias (de poder y rentabilidad económica) y sus temores y locuras, no les permiten captar que ell@s mism@s se están autodestruyendo, a mediano o largo plazo. Para muestra un solo botón de una lucha liderizada por una niña valiente: Greta Thunberg, quien llama a los adultos a unirse a una huelga general.

Ver: https://www.aporrea.org/internacionales/n342422.html

Por eso y por muchisisisisisímas situaciones parecidas, pensamos que:

CUANDO EL RIO SUENA…

Dicen que "cuando el ruido suena…piedras trae". De tanto pensar y decir "algo", aunque pueda ser falso, existe alta probabilidad que se haga verdad. Por eso, insistiré, una y otra vez, en mentalizarlo y decirlo, en privado y en público: Nancy Pelosi podría derrotar a Donald Trump. Y con ello ayudará para que las fuerzas del bien derroten a las fuerzas del mal, aunque ambos formen parte del mismo grupo que aúpa al imperio sionista estadounidense, a través del AIPAC y el Lobby Israelí.

Ahora bien: Ya es vox populi el enfrentamiento, no sólo dentro de los EEUU, entre demócratas y republicanos. Y, sin lugar a dudas, es más que evidente que existe un "toma y dame", entre Nancy Pelosi y Donald Trump. La primera (Pelosi) es: presidenta del poder legislativo - en acato legal y constitucional - demócrata, cuerda, comedida, de larga trayectoria política, conciliadora; una maestra de la política menuda que modela con su ejemplo a las nuevas generaciones, una mujer valiente y tesonera; una inteligente, respetuosa y pacífica dama (aunque podamos diferir de ella y aunque sea sólo situacional nuestra posición), en cambio el segundo (Trump) es: un patán, pedante, misógino, racista, empedernido, pantallero, guerrerista y es un ignorante de la POLÍTICA (con mayúscula) que ha hecho uso de la política (con minúscula) como un buen negocio y, además, para disfrutar de su egolatría. Trump, vamos a estar clar@s, es un ser capaz de llevarnos a una guerra mundial aunque él no sea el verdadero poder que gobierna a los EEUU, pues no es el dueño del circo, es un simple payaso que se prestó para la función y pretende arrancar aplausos en medio de un acto que está por cerrarse.

SÓLO ISRAEL Y EL SIONISMO IMPERIAL LOS UNE

El enfrentamiento entre el payaso de Trump y la imperturbable produeña del circo, agudiza las contradicciones entre dos sectores vinculados al Lobby Israelí y para decirlo de una vez por todas a la AIPAC, siglas en english, cuyo significado en español o, tal vez, en castellano, es: Comité de Asuntos Públicos Americano Israelí. Para decir su propósito explícito, basta comprender las palabras de su Director Ejecutivo, hechas públicas, en la última Conferencia anual realizada en marzo de 2019:

"Lo que une a nuestro movimiento pro-Israel es la pasión por acercar a Estados Unidos e Israel en beneficio de ambos y en beneficio de todos. Mira el movimiento pro-israelí: nos parecemos a Estados Unidos"

Howard Kohr, Director Ejecutivo de AIPAC.

JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Un buen ejemplo de las contradicciones internas y de los enfrentamientos reales, entre Trump y Pesoli, se originó con el caso de la congresista demócrata musulmana Ilham Omar, tras unas declaraciones de la irreverente congresista en contra de Israel. A lo que Trump señaló:

"Nancy (Pelosi) perdió el control del Congreso y no hizo nada, debería de vigilar las declaraciones antisemitas y antiisraelí de Ilhan"

http://arabia.watch/es/sept2014/sociedad/9688/El-presidente-de-Estados-Unidos-reitera-el-ataque-contra-la-congresista-Ilhan-Omar.htm

Mientras que, Nancy Pelosi, ripostó no sólo llamándole la atención, públicamente, a su par en el congreso sino sentenciando sin temor:

"En el Congreso estamos del lado de Israel"

www.elmundo.es/elmundo/2010/03/23/internacional/1269311728.html

Es decir, demócratas y republicanos están de frente con Israel y much@s de ell@s con el sionismo (israelí y estadounidense) aunque difieren en el estilo. La defensa es clara y precisa: Ambos (demócratas y republicanos) defienden a AIPAC, al Lobby Israelí y, en definitiva, al imperialismo sionista estadounidense e israelí. Sólo que con estilos muy diferentes.

Para simplificar veamos algunos titulares y citas extraídos de una sola fuente, para no dar muchas vueltas, y usted pueda sacar sus propias conclusiones. La mía es que Nancy Pelosi podría derrotar a Trump (antes, durante o después, de las elecciones presidenciales) y eso, en tiempos de preguerra y de posible invasión militar, nos conviene:

OIGAMOS ATENT@S EL "RUIDO" DE LA BBC NEWS MUNDO

"Cuando el rio suena…" ¿piedras trae?

https://www.bbc.com/mundo/search/?q=nancy+pelosi

De esta única referencia, seleccionaremos algunos titulares que aparecen resaltados en negrillas y algunas citas textuales de quienes tienen suficiente información y criterio para ofrendarlo a sus lectores. Puede ser que sean titulares "amarillistas" para llamar la atención, también, pudiéramos "leer entre líneas" lo que viene en camino antes de que llegue. Veamos, leamos, analicemos y concluyamos:

"El extraordinario regreso de Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de Estados Unidos" 03/01/2019

"Cuando la congresista demócrata Nancy Pelosi asumió el cargo de líder de la Cámara de Representantes del congreso estadounidense este jueves, se convirtió no solo en la tercera persona más importante en la política del país, después del presidente y el vicepresidente, sino en la que dirigirá la oposición en contra de Donald Trump"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46753484

"Rusia - Trump: 3 preguntas para entender la "agresiva" batalla política entre el presidente y los demócratas del Congreso" 09/05/2019

"El enfrentamiento político entre la Casa Blanca y el Congreso de Estados Unidos se ha recrudecido esta semana y ha llevado a líderes demócratas a asegurar que el país pasa por una "crisis constitucional".

La disputa está relacionada con la investigación sobre la interferencia rusa en las elecciones presidenciales de 2016, en las que Donald Trump resultó elegido presidente, llevada a cabo por el fiscal especial Robert Mueller"

"Estamos ante una crisis constitucional", declaró la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi, tras lo sucedido.

"Trump está demostrando cada día más obstrucción a la Justicia y una falta de respeto al papel legítimo del Congreso para hacer citaciones", consideró Pelosi.

"Lo que está en juego en esta batalla, no obstante, es mayor que nunca, y el tono que ha adquirido el conflicto ha alcanzado un nuevo nivel de agresividad.

En el centro de la cuestión no solo está la versión sin censurar del informe Mueller, que puede contener detalles sin publicar dañinos para el presidente... o simplemente una gran nada; está la dimensión del control del Congreso sobre el Ejecutivo de Trump, incluida la revisión de las acciones de la Casa Blanca pero también los lazos financieros y empresariales del mandatario."

"El presidente ha prometido que se resistirá a todas las citaciones y los demócratas del Congreso están considerando acciones legales e incluso el impeachment (juicio político al presidente).

El impeachment ha sido una opción que se lleva tiempo insinuando en las filas del Partido Demócrata. Hasta el momento, la líder de esta formación en el Congreso, Nancy Pelosi, se había desmarcado de esa idea, pero este jueves dejó la puerta abierta."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-48219997

"Cierre del gobierno: la inaudita respuesta de Donald Trump a Nancy Pelosi a quien le canceló un viaje a Afganistán y Bélgica" 18/01/2019

"Un juego de pulsos políticos mueve nuevas fichas en las altas esferas de Washington.

Esta vez, entre el hombre y la mujer más poderosos de Estados Unidos: Donald Trump y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Y es que desde el miércoles ambos se enfrascaron en un tenso rifirrafe en torno a un tema que genera incomodidad y críticas a ambos lados del espectro político: el cierre parcial del gobierno que ya rompe récords como el más largo de la historia."

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46914519

"Discurso del Estado de la Unión: el niño Trump dormido, el aplauso de Pelosi y otros 4 momentos curiosos del mensaje del presidente de EE.UU." 06/02/2019

"La nueva líder de la Cámara de Representantes es una de los opositoras más destacadas y asistió al discurso, como corresponde a su cargo, sentada detrás de él, copresidiendo la sala.

Una foto de Pelosi aplaudiendo exageradamente, después de que Trump pidiera un compromiso político, pareció capturar la rivalidad entre ambos."

"La marea de atuendos blancos puso de relieve la superioridad numérica de las mujeres demócratas en el congreso estadounidense, que son 89, frente a 13 republicanas.

Cuando el presidente dijo que las mujeres "llenaron el 58% de los empleos creados en 2018", las demócratas comenzaron a aplaudirse entre ellas con entusiasmo.

Muchas de ellas alcanzaron su cargo en las recientes elecciones de medio periodo, en las que hubo un número récord de mujeres elegidas y en las que los demócratas obtuvieron la mayoría en la Cámara de Representantes."

Y todas ellas comandadas, nada más y nada menos que, por NANCY PELOSI. Quien tiene agarrado, con sus manos, el sartén por el mango.

El que tenga ojos que vea y el que tenga oídos que oiga. Quien tenga buena intuición tome nota del potencial y la fuerza política que tiene Nancy Pelosi; lo otro es que esté paralizada y no quiera actuar, con contundencia, por orden de AIPAC y el Lobby Israelí.

FINALMENTE: ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?

«Puede que me convierta en la primera presidenta de Estados Unidos -dijo dirigiéndose a las niñas que estuvieran escuchándola. Pero la próxima puedes ser tú» Hilary Clinton

https://www.abc.es/elecciones-estados-unidos/abci-puede-convierta-primera-presidenta-estados-unidos-pero-proxima-puedes-201607270527_noticia.html

Podríamos decir con Jennifer López, que: "La próxima presidenta de EEUU será una mujer", aunque la cantante boricua en su momento se equivocó porque se adelantó a los acontecimientos:

https://larepublica.pe/tendencias/985630-la-proxima-presidenta-de-eeuu-sera-una-mujer

Ya vamos develando que si de hombres se trata, el problema no es Nicolás Maduro es Donald Trump. Y si de sistema político, económico y social se trata no es del Socialismo sino del Capitalismo agresor. El problema no son las mujeres gobernantes, porque pocas posibilidades han tenido de GOBERNAR, el problema somos los hombres que nos le damos la oportunidad para demostrar que pueden hacerlo mejor que nosotros.

Lo cierto es que ya aparecen varias potenciales candidatas a la Presidencia de los EEUU, en ninguna aparece Nancy Pelosi quien pudiera darnos una sorpresa.

Lo cierto es que Trump tiene vario pintas detractores no sólo fuera sino dentro de su partido:

"A partir de agosto de 2017, surgieron informes de que miembros del Partido Republicano estaban preparando una «campaña de la sombra» contra Trump, particularmente de las alas moderadas o de establecimiento del partido. Ahora, el fallecido senador por Arizona, John McCain dijo que «[los republicanos] ven debilidad en este presidente». La senadora por Maine, Susan Collins, el senador por Kentucky, Rand Paul y el ex gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, expresaron sus dudas en 2017 de que Trump fuera el candidato en 2020, Collins afirmó que «es demasiado difícil de decir». El senador Jeff Flake afirmó en 2017 que Trump está «invitando» a un retador primario por la forma en que gobierna.13 Sin embargo, el estratega político de mucho tiempo, Roger Stone, predijo en mayo de 2018 que Trump podría no buscar un segundo mandato si logra mantener todas sus promesas de campaña y «hace que Estados Unidos vuelva a ser grande»."

Sin embargo: "El 25 de enero de 2019, el Comité Nacional Republicano respaldó de manera no oficial a Trump y comenzó a coordinar con la organización de la campaña."

Ver:https://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_presidenciales_de_Estados_Unidos_de_2020

¿Logrará Donald Trump ser candidato a la Presidencia si continúa siendo derrotado por el gobierno legítimo y legal de Nicolás Maduro?

Amanecerá y veremos.

Suficiente por hoy.

Continuaremos luego.

Si Dios nos lo permite.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2829 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: