Toma y dáme, …finalmente: ¿Quién irá pa´fuera? Maduro o Trump

“Vayánse al carajo, Yankees de mierda”

Hugo Chávez Frías, 

 https://www.youtube.com/watch?v=pZI_zzZ00vQ (11/09/2008)

TOMA Y DÁME…FINALMENTE: ¿QUIÉN IRÁ PA´FUERA?

TOMA:

¡Fuera, se van de Venezuela!

Presidente Maduro, al momento de romper relaciones con los EEUU

https://www.youtube.com/watch?v=Ul6wxbq_vq0 (23/01/2019)

DÁME:

Donald Trump, ordenó congelar todos los activos de Venezuela en los Estados Unidos. “Trump argumentó que el embargo total a todas las propiedades estatales de Venezuela en la Unión Americana, obedece a una medida de presión para sacar a Nicolás Maduro del poder…El Wall Street Journal dijo que la medida fue la primera contra un gobierno del hemisferio occidental en más de 30 años e impone restricciones a Caracas similares a las que enfrentan Corea del Norte, Irán, Siria y Cuba.” https://www.youtube.com/watch?v=lEZR--GDiyg (06/08/2019)

SIGUIENTES: ¿TOMA? Y ¿DAME?

Apuesto lochas a dólares que primero sale Donald Trump de la Presidencia de los EEUU y Netanyahu  como primer Ministro en Israel, que Nicolás Maduro de Venezuela. Creo que Trump-Netanyahu  y quienes le respaldan están entrando en el desespero de cómo repetir en sus cargos y viven presionados por las numerosas acusaciones que reciben por corrupción, problemas sexuales y abuso de autoridad. 

EL PROBLEMA: ¿ES DE NATURALEZA HUMANA?

Sin embargo, lo reconozco: Nada está determinado. Todo es posible. Incluso que salgan los tres o que los tres se mantengan. El problema de los EEUU, Venezuela o del planeta, no es de que salgan o se mantenga ninguno de los tres. El problema es estructural. Casi podríamos decir, sin temor a equivocarnos, que es de naturaleza humana. Los humanos, seamos del color que sea practiquemos la religión o la ideología que nos venga en ganas, seamos liberales o conservadores, tengamos grandes riquezas o vivamos en la pobreza, tenemos que mirar al infinito y ponernos en sintonía con la energía universal de la que venimos y hacia dónde vamos. El problema de lo que ocurre en Venezuela en su relación con los EEUU e Israel, incluso con China, Rusia o Corea del Norte, es mucho más profundo que lo aquí intento develar.

¿SE SALDRÁ MIKE PENCE CON LA SUYA?

Mike Pence, el actual Vicepresidente estadounidense, ha amenazado numerosas veces con que intervendrán al país y sacará del gobierno constitucional de Venezuela al Presidente Nicolás Maduro,  a como dé lugar. No sabemos si son los EEUU como país o como pueblo, si es el Presidente Donald Trump o acaso el Lobby Israelí-sionista que lo presiona o,  es él mismo, quien saldrá del Presidente Nicolás Maduro

Incluso, no dice si son las fuerzas armadas estadounidenses o una coalición de fuerzas multinacionales o la firme decisión y la presión mundial de quienes tienen  el poder corporativo transnacional financiero, alimenticio, automotor, energético, mediático, farmacéutico y militar.

ME PREGUNTO:

¿O acaso será un frente unido? ¿Lo permitirá el MNOAL, Rusia, China, Corea del Norte, Irán, Turquía, Siria, Cuba…? ¿Qué papel jugarán los gobiernos de Colombia, Canadá, Brasil, Israel, la Unión Europea…? ¿Seguiremos actuando como países, gobiernos, estados o mafias ocultas, tras bastidores? ¿Quiénes son los que verdaderamente quieren salir de Nicolás Maduro y por qué? ¿Lo lograrán? ¿Lo permitiremos?

¿ES UNA ADVERTENCIA O UNA AMENAZA?

No es una advertencia ni un comentario: es una “amenaza inusual”; sin lugar a dudas, la que ha hecho, en varias oportunidades, Mike Pence.

“El tiempo para diálogos se acabó, es el momento para la acción, es momento de que Nicolás Maduro se vaya”  Mike Pence, 25/05/2019.


http://www.diarioeltiempo.com.ve/noticias/mike-pence-se-acabo-el-tiempo-para-dialogar-con-venezuela

¿Simple amenaza intimidatoria o es la expresión de una decisión muy bien pensada, ya tomada y ahora anunciada? Sólo el tiempo lo dirá.


Ahora bien, antes de volver a recordar o dar a conocer las expresiones verbales o los actos de habla y las acciones emprendidas por Mike Pence en contra de Venezuela o, mejor dicho, del Presidente Constitucional Maduro, convendría previamente respondernos esta ineludible pregunta:

¿QUIÉN CARAJO ES MIKE PENCE?

Lo más evidente, obvio y lo más difundido es que es un político conservador, norteamericano, que actualmente se desempeña como Vicepresidente de los EEUU de Norteamérica. Hasta allí todo está muy bien y es una descripción, vamos a llamar, normal o tradicional.

Lo más inmediato es lo que encontramos, por ejemplo, en Wikipedia o en la inmediatez de internet: ¿Quién es Mike Pence?

“Michael Richard Pence (ColumbusIndiana7 de junio de 1959) es un político estadounidense, miembro del Partido Republicano y de orientación conservadora quien, desde el 20 de enero de 2017, es el 48.° vicepresidente de los Estados Unidos. Fue miembro de la Cámara de Representantes de Estados Unidos entre 2001 y 2013 y gobernador de Indiana entre 2013 y 2017. Su nombramiento como vicepresidente de los Estados Unidos se produjo tras la victoria de su compañero de fórmula Donald Trump en las elecciones de 2016

Más adelante señala su orden de prioridades:

“Se describió a sí mismo como un «conservador de principios» y partidario del movimiento Tea Party, afirmando que es «un cristiano, un conservador y un republicano, en ese orden». Se ha manifestado y promovido políticas en contra del aborto, de los derechos LGBT, del control de armas y en contra de las energías renovables

¿Cristiano y conservador en contra de las energías renovables? ¿Por qué?

Luego aparece algo bien curioso:

“En noviembre de 2006 anunció su candidatura para el puesto de líder de la Minoría Republicana en la Cámara. Recibió el apoyo de organizaciones conservadoras como Club for Growth o la American Conservative Union”  https://es.wikipedia.org/wiki/Mike_Pence

¿CLUB FOR GROWTH ó CLUB PARA EL CRECIMIENTO? 

Simplifiquemos en qué consiste esta -poco conocida- organización: 

  1. Es una organización conservadora financiada por grandes millonarios, de distintas nacionalidades, con la firme intención de disminuir los impuestos sobre la renta (de esos grandes “cacaos”).

  2. Tiene dos brazos: uno político y otro económico. De este modo, con su poder económico influyen en el poder político para que este, a su vez, produzca rentabilidad y ganancias económicas redituables.

  3. Se plantea lograr derogar el impuesto a la herencia.

  4. Este maléfico grupo se ha opuesto a frenar las emisiones de gases de efecto invernadero. En 2017, el grupo pidió al presidente Trump que saliera del Acuerdo de París. Y lo lograron. Lo que revela la gran influencia del grupo en las grandes decisiones políticas y económicas del gobierno estadounidense. “De nada sirvió la presión de Naciones Unidas o la Unión Europea, ni de gigantes energéticos como Exxon, General Electric o Chevron. Ni siquiera el grito unánime de la comunidad científica ha sido escuchado. Trump puso la lupa en los “intereses nacionales” y consumó el giro aislacionista frente a un acuerdo refrendado por todo el planeta

https://elpais.com/internacional/2017/06/01/estados_unidos/1496342881_527287.html ¿Le habrán pedido que salga de Maduro?

  1. Respalda y recauda dinero para los candidatos que cumplen con sus estándares de conservadurismo fiscal. 

  2. Promueve la adhesión republicana a una agenda de libre mercado, libre comercio y antirregulación. Menos Estado y menos gobierno.

  3. Recaudan, entre “almas caritativas”, millones de dólares para apoyar candidatos que tengan “viabilidad”, a objeto de que sea muy rentable la opción escogida. Seán Republicanos o Demócratas. Uno de ellos: Mike Pence. El otro: Marco Rubio. También: Mike Pompeo.  ¡Qué casualidad!

  4. Algo muy curioso: “En 2007, el Club para el Crecimiento se opuso a las políticas proteccionistas contra China. Los senadores Chuck Schumerde Nueva York y Lindsey Graham de Carolina del Sur habían propuesto un proyecto de ley para aplicar grandes aranceles a las importaciones chinas si ese país no aumentaba el valor de su monedaEn respuesta, el Club patrocinó una petición de 1.028 economistas que manifestaron su oposición a las políticas proteccionistas contra China. La lista de economistas incluía a los premios Nobel Finn Kydland , Edward Prescott , Thomas Schelling y Vernon Smith . La petición jugó una petición similar que también fue firmada por 1.028 economistas en 1930 que se opuso a la Ley de Aranceles Smoot-Hawley” (¿Será por eso que ahora China devalúa su moneda y los pone a temblar?)

  5. Con la candidatura presidencial de Donald Trump, hubo un forcejeo interno que, a veces, lo atacaba y en otras lo apoyaba.  La influencia del grupo es innegable. Al menos, a través de Mike Pence, Marco Rubio y Mike Pompeo.

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Club_for_Growth 

¿AMERICAN CONSERVATIVE UNION ó UNIÓN CONSERVADORA AMERICANA?

“…es un grupo político conservador dedicado a llevar a cabo tareas de lobby en los Estados Unidos. Es ampliamente conocida por su ranking anual sobre políticos en cuanto a su forma de votar en los asuntos claves, proveyendo así un indicador numérico respecto de los ideales conservadores de los legisladores estadounidenses.”

"Comenzamos con nuestra filosofía (el conservadurismo es la filosofía política de que la soberanía reside en la persona) y luego aplicamos nuestra comprensión de gobierno (su función esencial es defender la vida, la libertad y la propiedad)"

Ojo: Según ACU, “La soberanía reside en la persona”. No en el pueblo.

“El evento más conocido de ACU es la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC)… El CPAC 2017 contó con la presencia del presidente Donald Trump , el vicepresidente Mike Pence … La ACU fue fundada en diciembre de 1964 en respuesta al predominio del liberalismo en Estados Unidos … La ACU gastó aproximadamente $ 1.4 millones oponiéndose a la ratificación de los tratados del Canal de Panamá en 1977”  También se opusieron - dedicando recursos millonarios - al   Acuerdo de Negociaciones de limitación de Armas Estratégicas (SALT). Apoyaron, con cifras millonarias, a la contra nicaragüense. Por eso no sería extraño que estuvieran financiando a la oposición venezolana y a  los planes de Trump y Pence quienes pretenden salir del Presidente Maduro: por las buenas o por las malas. Amanecerá y veremos.

https://en.wikipedia.org/wiki/American_Conservative_Union

EN RESUMEN: 

El “Club for Growth” o la “American Conservative Union”, son dos vivos ejemplos de cómo en los EEUU, millonarios, multimillonarios, empresarios, académicos e intelectuales, muy reconocidos y de larga trayectoria, se confabulan abiertamente para financiar campañas electorales y a líderes políticos, a los que luego les presionan o dictan la línea a seguir, con independencia de lo que la soberanía nacional indique – que en el caso de Venezuela reside en el pueblo – puesto que para este tipo de grupo de presión acostumbrados al lobby o cabildeo – sobre todo con el Lobby Istraelí y la AIPAC– la soberanía reside en lo personal y, sobre todo, en el interés personal de los grupos económicos de mayor poder. Con los que Donald Trump y Mike Pence, Marco Rubio y Mike Pompeo, entre otros, están comprometidos. No dudamos que estos dos grupos y otros, más ocultos o no “legalizados” estén detrás del financiamiento, con cifras millonarias en dólares – que nos pararían los pelos– para salir del Presidente Constitucional Nicolás Maduro y, sobre todo, para lo que hay detrás de su “generosa” y “desprendida” acción política: apoderarse de sus riquezas, detener la amenaza socialista bolivariana y tener aseguradas ganancias que le permitan reponer lo “invertido” y obtener alta rentabilidad.

MÁS ALLÁ DE LAS APARIENCIAS   

Vamos un poquito más allá. Y apoyémonos de lo que está a la mano en la web aunque, seguramente, hay distorsiones (mentiras o medias verdades) en la información que encontremos en internet. Ya lo sabemos: no todo lo que hay en internet es verdad, aunque hay quienes se lo creen o utilizan la información según le convenga. También es verdad que cuando algo se repite muchas veces (el rio suena…) o nuestra capacidad de relacionar nos lo permite “vemos” detrás de las apariencias y logramos “leer” entre líneas. Se necesita “buen olfato” y leer mucho y de manera crítica. Sobre todo, hay que tener la capacidad de relacionar lo que aparentemente no tiene relación. Como si estuviéramos buscando la ecuación que rige el fenómeno que nos dará los resultados al despejar la incógnita.

Corriendo estos riesgos, en nuestra búsqueda, a veces, azarosa y “causal” o “casual”, encontramos cosas bien interesantes. Veamos, por partes:

EVANGÉLICO CONSERVADOR Y SIONISTA CRISTIANO

En el diario “La Estrella de Panamá”, bajo el titular: “El discurso evangélico de Pence conecta con la ultraderecha nacionalista Israelí”, se percibe, como lo económico, lo político y lo religioso se conectan:

"Mike Pence es un evangelista conservador y un sionista cristiano que usa sus creencias religiosas para ponerlas en la práctica política"

http://laestrella.com.pa/internacional/mundo/discurso-evangelico-pence-conecta-ultraderecha-nacionalista-israeli/24044922

Según esta nota, que habrá que contrastarla con otras: 

  1. Mike Pence, es el primer Vicepresidente estadounidense a quien le dan un derecho de palabra en el Parlamento Israelí (Knéset). Por cierto: ¿Cómo habrá ganado Mike Pence ese privilegio? ¿Por qué?

  2. “Las ovaciones fueron especialmente eufóricas entre los miembros de los partidos de derecha, ultranacionalistas y religiosos que incluyen la coalición gubernamental liderada por el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.”

  3. “se encontró con el rechazo de los líderes cristianos palestinos y del papa copto ortodoxo de Egipto Teodoro II, que se opusieron al reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel”

  4. En opinión de Robert Smith, académico estadounidense residenciado en Israel la visión de Mike Pence tiene sus orígenes en las raíces del sionismo cristiano, "un amplio movimiento de grupos cristianos que apoyan a ultranza el control sobre la tierra donde hoy está Israel y Palestina". De acuerdo con el académico, "los sionistas cristianos apoyan la construcción de un Gran Israel, la idea principal de John Hagee", un pastor evangélico de Texas (EE.UU.) que en 2006 fundó Cristianos Unidos por Israel, con planteamientos políticos similares a los que defiende la derecha nacionalista israelí.

  5. Mike Pence, para elaborar su discurso, el cual fue ovacionado en el Parlamento: “Recibió el consejo del Gran Rabino Emérito del Reino Unido, lord Jonathan Sacks, para vertebrar los contenidos bíblicos de su mensaje, según informó el digital The Times of Israel.”

  6. Sin embargo, concluyó el experto, "la política de Estados Unidos no solo se guía por la teología, la fe o el sionismo cristiano". Para Robert Smith, el Gobierno de EE.UU, busca ahora rediseñar estratégicamente todo Oriente Medio "para garantizar sus propios intereses" y "mostrar el apoyo incondicional a Israel como su socio principal en la región". ¿No será al revés? ¿Quién manda a quién?

EL APOYO DE MIKE PENCE A AIPAC Y AL SIONISMO MUNDIAL

En internet y para no estarles atiborrando de citas y comentarios, existen numerosas referencias – las que pueden ser públicas – del mutuo apoyo que el Vicepresidente Pence y la AIPAC y el Lobby Israelí, tienen entre sí: Tú me apoyas, nosotros te apoyamos: es decir intereses compartidos ¿Quién recibe órdenes de quién? ¡Sabrá Dios! Al final, son una misma cosa. Los EEUU junto a Inglaterra, son el principal centro de operaciones del sionismo mundial y, a la vez, Israel es el principal aliado de los EEUU e Inglaterra (como país, como nación, como Estado, como gobierno) en el cercano, medio  y lejano Oriente. Y mucho más allá: en el planeta.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2255 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: