De los pobres será el reino del cielo. La tierra ha sido el reino de "los muy vivos" (XVIII)

La historia de los Estados Unidos es de dominio a lo interno y expansión hacia lo externo. Está en el proyecto de Los Padres Peregrinos.

El Antiguo Testamento trae un protagonista agresivo, guerrero y expansionista: Jehová. Lo político, económico y religioso, están en el mismo paquete.

Imposible presentar la historia de los EE.UU., sin su carga supremacista. Tiene fuertes visos de parecerse a una teocracia. El racismo ha estado siempre presente. Los documentos históricos de su autoría como El Destino Manifiesto y La Doctrina Monroe, lo evidencian. Citaremos numerosos decreto oficiales en esta dirección. Todo esto, tiene absoluta presencia evangélica: los predestinados.

En 1917, dictan una Ley Nacional, contra las protestas sociales. Los culpables sancionados por Antipatriotas. Numerosos periódicos clausurados y a los opuestos se les tilda de seguidores de Lenin y Trotsky. Por supuesto, condenaron la tesis evolucionista de Darwin, con la misma ferocidad de su racismo

En 1919 crean La Legión Americana, con soldados y veteranos de sus guerras, bajo la fachada de su nacionalismo. En 1933, el movimiento de extrema derecha: Los Camisas Pardas. No olvidemos, su tremenda crisis económica de los años 30. Su participación en la II Guerra Mundial, les salvo de su agonía. Claro; destruir para construir es un estupendo procedimiento para el capital. Las bombas sobre Hiroshima y Nagasaki en el año 45, son parte del mismo paquete histórico.

En los años 50, su Maccartismo o anticomunismo radical. Ya en los años 40 el oficialismo tenía una larga lista de enemigos políticos, calificados de comunistas, por lo tanto Antipatriotas... En 1947, terrible cacería de brujas en Hollywood. "La Voz de los EE.UU", difundía todo estos contenidos contra la oposición popular. Su Fundamentalismo no dormía. Las tesis calvinistas y luteranas más reaccionarias, contenidos en su Biblia, eran instrumentos políticos represivos.

La historia, la moral y la fe, eran absolutamente asumidas desde la Biblia. Su predestinación era harina de este costal. En 1982, construyeron La Armada De Dios. Lo de las Torres Gemelas el 11 de Septiembre del 2001, forma parte de construir falsos enemigos, para darle fuerza a su expansionismo. EL MIEDO LO HICIERON COLECTIVO.

El muy católico presidente Kennedy, recibió del presidente D. Eisenhower, la tarea de invadir a Cuba. Fidel y sus valientes revolucionarios derrotaron a los invasores. Dicen que esta derrota le costó la vida a Kennedy. Apelaron al cerco económico y político contra la mayor de las Antillas. Usaron SU ALIANZA PARA EL PROGRESO, piratería y guerra sucia, pero Cuba sigue de pie y soberana.

Desde los persas y los egipcios, el poder político y económico, entendieron lo bueno que es para ellos, su alianza con religiones poderosas. Lo entendió muy bien Constantino. Las nacientes burguesías europeas, apartaron a los vetustos monarcas europeos, pero atrajeron a su seno las religiones. Mahoma como buen comerciante lo entendió. Los judíos, siempre comerciantes, se han atrincherado en SU Antiguo Testamento y dominan hoy al mundo.

Para algunos políticos, las religiones pueden ser buenos aliados, y pueden ser temibles enemigos. No es fácil derrotar a Dios; es una poderosa abstracción, que toma cuerpo en el lecho de la fe. Dios, una abstracción que se vuelve concreción con la fe. El miedo a la muerte, potencia la necesidad de Dios. Sin la fe, Dios no existe. Fuera de la fe, el no existe.

Que algunos presidentes gringos afirmen haber hablado con Dios, es drama de la misma novela. Toda la historia de EE.UU. es de controles hacia adentro y agresiones hacia afuera. La complicidad religiosa la ha habido. Hoy los gringos tienen un Papa paisa. Pobrecita mi América, tan lejos del socialismo y tan cerca del monstruo gringo.

A las religiones calvinistas y luteranas, les va bien EL LECHO DE PROCUSTO. Solo aceptan SU historia Cósmica, la que se desprende de su Antiguo Testamento. Sobre una fe fanática y ciega, han diseñado "SU HISTORIA". Hoy, el sionismo y el MOSSAD judío, mucho tienen que ver con el financiamiento y control de todas las religiones evangélicas. Tenía razón MARX; las religiones son CONSTRUCTOS materiales y políticos.

La crítica a la religión es el presupuesto de toda crítica afirmó MARX. Nietzsche, creyente de una moral DIONISÍACA, pensó que "Para que el hombre viva, Dios ha de morir". El individualismo de este genio, fue duro. Como la naturaleza no tiene moral, la humana no debe ser apolínea. Dios te perdona si te sometes. Las religiones decapitan libertades. Cuadrícula la vida.

CONTINUARÁ.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 162 veces.



Jesús M. Vivas P.

Profesor Universitario con 45 años de servicio docente. PhD en Historia, egresado de la Universidad Complutense de Madrid. Más de 700 Artículos publicados a nivel nacional e internacional, mas de 60 años en la lucha revolucionaria, soy Jesus "Chucho" Vivas

 jesusm_vivas@hotmail.com

Visite el perfil de Jesús M. Vivas P. para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: