¿Se cumplirá nuestra "profecía"?: ¡Pelosi derrotará a Trump!

"El presidente debe rendir cuentas y nadie puede estar por encima de la ley" Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los EEUU

"…tengo el pálpito que, la Presidenta del Congreso de Representantes, Nancy Pelosi puede lograr lo que ninguno de nosotr@s puede lograr a corto plazo: ¡Salir de Donald Trump!

Lo que si intuyo es que ni ella ni Trump puedan salir de Maduro, porque esa es una prerrogativa exclusiva del soberano pueblo de Venezuela: ¡Somos independientes, libres y soberanos!... Cada día más "

Hugo Moyer A. https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

LO VENÍAMOS ALERTANDO

En nuestro primer artículo sobre el tema, publicado el 24/05/2019, llamamos la atención: "En defensa de Nancy Pelosi y del mundo: detengamos la locura de Donald Trump"

https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

Allí recordamos varios de los calificativos y epítetos en contra de Nancy Pelosi, quien es una experimentada política norteamericana:

"La loca de Nancy. Llevo observándola mucho tiempo. Ha perdido (la cabeza)"

Para continuar – Donald Trump – expresando: "No sé lo que va a hacer (Pelosi) con el T-MEC (...). No creo que ahora mismo sea capaz de entenderlo, tiene muchos problemas"

Para rematar diciendo: "Ella es un desastre…"

https://www.aporrea.org/internacionales/n342338.html

Por eso nos preguntamos, en esa oportunidad, y dimos las respuestas:

¿Quién es el loco o quién siente que actúa como un loco? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién ha perdido realmente la cabeza? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que no entiende el daño que hace a los demás? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que tiene y tendrá muchos problemas de seguir como va? ¡Donald Trump!

¿Quién es un desastre y la historia universal así lo reconocerá? No hay dudas: ¡Trump!

DONALD TRUMP ADEMÁS DE LOCO SE PARECE A HITLER

En esa oportunidad recordamos, además, dos estudios serios realizados por dos importantes y reconocidas universidades norteamericanas.

La Universidad de Harvard, en la que se aseguraba que Donald Trump:

"es peligroso mentalmente enfermo y temperamentalmente incapaz de ser presidente"

Ver: https://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/31/1143207

Mientras que: "la Universidad de Oxford señaló en un estudio, que Trump poseía rasgos de ser más sicópata incluso que Adolfo Hitler."

¡Increible, pero cierto!

Y, por si fuera poco: "sufre de narcicismo maligno". Lo cual es evidente.

https://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/31/1143207

Tal vez por eso el Presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, se atrevió a llamarlo loco.

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/maduro-llama-loco-trump-decir-boton-grande-noticia-486540

Y, hace poco en una entrevista con el ex Presidente Rafael Correa, señaló que: "Trump agrede a Venezuela con un odio especial, yo lo comparo con Hitler" https://actualidad.rt.com/programas/conversando-correa/327619-maduro-correa-trump-agrede-venezuela-odio-especial

TAMBIÉN ALERTAMOS…

Al otro día, el 25/05/2019, publicamos un segundo artículo que titulamos:

La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi

https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

Allí volvimos a recordar el atrevimiento del Presidente Trump quien arremetía con sus misóginos e irrespetuosos calificativos en contra la Presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica y experimentada dama, al llamarla, incluso, ¡LOCA! Sin respetar que es una dama, una experimentada política y quien ocupa la tercera posición de poder en los EEUU. Supusimos que la Sra. Pelosi, tarde o temprano, se cobraría este irrespeto y desfachatez.

Allí advertimos la sorpresa que nos pudiera dar la Sra. Nancy Pelosi y cómo ella se ha convertido, consciente o inconscientemente, en una especie de muro de contención que ha detenido, tal vez en parte, una posible invasión militar a Venezuela. Dijimos:

"…los graves y continuos enfrentamientos entre Demócratas y Republicanos y en particular entre el Presidente Trump y Nancy Pelosi, quien ha sacado en varias oportunidades de sus casillas al Presidente, pudiera ir generando una situación de confrontación interna, cercanos como estamos a los comicios presidenciales en los EEUU, que hagan que los Demócratas comandados por Nancy Pelosi, a pesar de sus contradicciones internas como parte del juego triádico que la llevo a ocupar la tercera posición de poder en los EEUU, después del Presidente y del Vicepresidente, permita que –directa o indirectamente– Nancy Pelosi se convierta en la "piedrita en el zapato" para la decisión que ya está tomada de invadir militarmente a Venezuela.

Las diversas acusaciones en contra del Presidente Trump que lidera, en buena medida, Nancy Pelosi, la convierte en una de las mujeres –a pesar de sus casi 80 años – más poderosas, políticamente hablando, de los EEUU y de ella se puede esperar cualquier sorpresa. No sólo de Trump. Incluso, podría cambiar su opinión sobre Guaidó y convertirse en la "piedra de tranca" de la intervención militar a Venezuela que evite que esta locura de Trump ocurra."

En ese artículo nuestro, cuya lectura sugerimos, hicimos una breve descripción de Nancy Pelosi y recordamos una profecía atribuida a Juan XIII mencionada en un artículo de Miguel Paz Bonells, en la que se lee:

"Persiste el miedo, pero en la concordia, todos los hombres de encima y debajo de Lutero, buscarán a alguien. Y será en paz el día en que una mujer jurará sobre la biblia renovada."

Y nos preguntamos de nuevo: ¿Acaso el juramento de Nancy Pelosi sobre la "biblia renovada", será lo que nos traiga la tan ansiada paz anhelada?

https://www.aporrea.org/tiburon/a278980.html

DONALD TRUMP DIFÍCILMENTE PUEDA CON NANCY PELOSI

Y en nuestro tercer artículo, titulado: "Los berrinches de Trump no podrán con Pelosi" https://www.aporrea.org/tiburon/a279052.html

Anunciamos, de algún modo, lo que estaba por venir:

"Me he propuesto salir, espero que por un buen rato, del juego triádico interno del país (Venezuela), el cual pareciese no tener ninguna salida inmediata, salvo para quienes insisten que "salir de Maduro" es la solución, como si esa fuera la única respuesta que tenemos a nuestros propios problemas y a los que afectan al mundo. No se percatan que de quien debemos salir - por el bien de millones de seres humanos - es de Donald Trump. Hasta "chavistas", disidentes y oportunistas, se han unido al coro celestial que exige la salida de Maduro, cuando deberían pedir y orar al cielo, la salida de Donald Trump. Y, tengo el pálpito que, la Presidenta del Congreso de Representantes, Nancy Pelosi puede lograr lo que ninguno de nosotr@s puede lograr a corto plazo: ¡Salir de Donald Trump! Lo que si intuyo es que ni ella ni Trump puedan salir de Maduro, porque esa es una prerrogativa exclusiva del soberano pueblo de Venezuela: ¡Somos independientes, libres y soberanos!... Cada día más."

Y rematamos diciendo:

"Dicen que "cuando el ruido suena…piedras trae". De tanto pensar y decir "algo", aunque pueda ser falso, existe alta probabilidad que se haga verdad. Por eso, insistiré, una y otra vez, en mentalizarlo y decirlo, en privado y en público: Nancy Pelosi podría derrotar a Donald Trump. Y con ello ayudará para que las fuerzas del bien derroten a las fuerzas del mal, aunque ambos formen parte del mismo grupo que aúpa al imperio sionista estadounidense, a través del AIPAC y el Lobby Israelí."

ESTO SE VEÍA VENIR:

Sin mayores esfuerzos, vinimos anunciando lo que venía en camino:

"Ahora bien: Ya es vox populi el enfrentamiento, no sólo dentro de los EEUU, entre demócratas y republicanos. Y, sin lugar a dudas, es más que evidente que existe un "toma y dame", entre Nancy Pelosi y Donald Trump. La primera (Pelosi) es: presidenta del poder legislativo - en acato legal y constitucional - demócrata, cuerda, comedida, de larga trayectoria política, conciliadora; una maestra de la política menuda que modela con su ejemplo a las nuevas generaciones, una mujer valiente y tesonera; una inteligente, respetuosa y pacífica dama (aunque podamos diferir de ella y aunque sea sólo situacional nuestra posición), en cambio el segundo (Trump) es: un patán, pedante, misógino, racista, empedernido, pantallero, guerrerista y es un ignorante de la POLÍTICA (con mayúscula) que ha hecho uso de la política (con minúscula) como un buen negocio y, además, para disfrutar de su egolatría. Trump, vamos a estar clar@s, es un ser capaz de llevarnos a una guerra mundial aunque él no sea el verdadero poder que gobierna a los EEUU, pues no es el dueño del circo, es un simple payaso que se prestó para la función y pretende arrancar aplausos en medio de un acto que está por cerrarse."

De modo que el llamado "Impeachment" o juicio político al Presidente Donald Trump, por iniciativa de Nancy Pelosi. Estaba anunciado por nosotros, desde mayo de este año.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-49805944

¿Cuál será el resultado final? ¿Habrá traicionado el Presidente Trump su juramento al tener conversaciones indebidas con el Presidente Zelensky?

¿Pondrán bajo las rejas al Presidente Trump o se resolverá de otro modo el juego triádico sionista imperial? ¿Beneficiará a Venezuela y al mundo este acontecimiento?

¿Pasará a Trump lo que le pasó a Nixon o se salvara de esta?

¿Logrará Nancy Pelosi derrotar a Donald Trump o al menos, evitará que sea candidato Presidencial? ¿Qué consecuencias favorables tendrá este posible juicio político en contra de Trump?

¿Se saldrá con la suya y logrará revertir la situación a su favor?

NANCY PELOSI LA DAMA QUE SUPO ESPERAR

"Esperar el momento oportuno para declarar de forma contundente, casi a golpe de mazo como el que empuña desde su cargo de presidenta de la Cámara de Representantes, que nadie estaba "por encima de la ley". Esperar como esperó el Capitolio de la capital de Estados Unidos más de 240 años a tener una mujer al frente de la Cámara. Esperar a que el icono del poder político femenino viera la oportunidad exacta de pasar a la historia para ser recordada como la mujer que paró los pies a Trump"

https://elpais.com/internacional/2019/09/25/estados_unidos/1569437816_235297.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3401 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: