La invasión militar a Venezuela dependerá de Nancy Pelosi (I)

REFERENTES NOTICIOSOS ANTES DE ARGUMENTAR

"…me veo como un puente con la siguiente generación de líderes, reconozco mi responsabilidad de guiar, desarrollar y ayudar a nuevos miembros a ocupar posiciones de poder"

Nancy Pelosi, Presidenta de la Cámara de Representantes de los EEUU

"Es probable que los próximos dos años sean de conflicto y estancamiento entre partidos. El rol que jugará Pelosi, será crucial".

Zurcher, "El extraordinario regreso de Nancy Pelosi, la mujer más poderosa de Estados Unidos"

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46753484

"Trump abandonó de forma abrupta y furibundo una reunión con demócratas" https://www.aporrea.org/ddhh/n342334.html

Los insultos suben de tono: Trump ofende a Nancy Pelosi llamándola "loca" https://www.aporrea.org/internacionales/n342338.html

Sobre este atrevimiento, misógino e irrespetuoso, DEL Presidente de los EEUU en contra de Nancy Pelosi, nos referimos en nuestro artículo anterior, cuando nos decidimos a defender a una dama, de una gran trayectoria política, atacada por el machista guerrerista de Trump:

https://www.aporrea.org/tiburon/a278955.html

NANCY PELOSI APOYÓ A GUAIDÓ ¿Y AHORA QUÉ?

Según parece, aunque Nancy Pelosi declaró: "Apoyo la decisión de la Asamblea Nacional, la única institución democrática restante en Venezuela, de reconocer a Juan Guaidó, Presidente de la Asamblea Nacional, como el Presidente interino hasta que se puedan celebrar elecciones completas, justas y libres. Los Estados Unidos deben respetar los procesos democráticos legítimos y apoyar el derecho del pueblo de Venezuela a protestar y defender sus derechos humanos."

https://albertonews.com/politica/presidenta-del-congreso-de-eeuu-nancy-pelosi-reconoce-a-juan-guaido-como-presidente-de-venezuela/

También es cierto que, últimamente, los graves y continuos enfrentamientos entre Demócratas y Republicanos y en particular entre el Presidente Trump y Nancy Pelosi, quien ha sacado en varias oportunidades de sus casillas al Presidente, pudiera ir generando una situación de confrontación interna, cercanos como estamos a los comicios presidenciales en los EEUU, que hagan que los Demócratas comandados por Nancy Pelosi, a pesar de sus contradicciones internas como parte del juego triádico que la llevo a ocupar la tercera posición de poder en los EEUU, después del Presidente y del Vicepresidente, permita que –directa o indirectamente– Nancy Pelosi se convierta en la "piedrita en el zapato" para la decisión que ya está tomada de invadir militarmente a Venezuela.

Las diversas acusaciones en contra del Presidente Trump que lidera, en buena medida, Nancy Pelosi, la convierte en una de las mujeres –a pesar de sus casi 80 años – más poderosas, políticamente hablando, de los EEUU y de ella se puede esperar cualquier sorpresa. No sólo de Trump. Incluso, podría cambiar su opinión sobre Guaidó y convertirse en la "piedra de tranca" de la intervención militar a Venezuela que evite que esta locura de Trump ocurra.

Sobre este y otros puntos relacionados, esperamos poder escribir y publicar en próximos artículos. Ahora bien:

¿QUIÉN ES NANCY PELOSI?

Confieso que no sabía, hasta hace muy poco, como much@s de l@s lectores que nos hacen el honor de seguir nuestros artículos, ¿Quién es Nancy Pelosi? Hasta que por esas "coincidencias" - que son la expresión de la presencia de Dios en mi vida - me topé con una noticia en Aporrea, en la que una tal Nancy Pelosi, había sacado de sus cabales nada más y nada menos que al payaso, misógino, pantallero, representante del KuKuKlan y de la supremacía blanca, capitalista, explotadora y guerrerista, del poder imperial sionista estadounidense: Donald Trump, quien para desgracia de los EEUU y del mundo, es Presidente de la nación más "rica y poderosa" del mundo. Misma que vio parir a Washington, a Lincoln, a JF Keneddy y también vio nacer a líderes indígenas como Hiawatha, Toro sentado, Halcón Negro y Caballo Loco, verdaderos dueños ancestrales de los territorios conquistados que fueron colonizados a sangre y fuego por los blancos blanquitos y ricachotes como Trump.

Recomiendo buscar información en internet sobre esta mujer, Nancy Pelosi, quien pudiera sorprendernos, incluso en un descuido pudiera convertirse en la primera Presidenta de los EEUU al derrotar a Donald Trump, en las próximas elecciones presidenciales o ¿quién sabe? Si, al menos pudiera, lograr antes que Trump sea sometido a juicio político y evite una invasión militar a Venezuela. Es la intuición que me asalta. No es nada racional. Al fín y al cabo el "olfato" y la capacidad intuitiva, sobre todo si es de calidad, también es válida.

Ver datos sobre Nancy pelosi en:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-46753484

"¿Pueden imaginarse a Nancy Pelosi como presidenta de la Cámara de Representantes?", le preguntó Trump a la multitud durante un mitin antes de las elecciones de mitad de mandato celebradas en noviembre.

"¡Por favor no me hagan eso!", le rogó a los presentes."

https://www.semana.com/mundo/articulo/quien-es-nancy-pelosi-la-mujer-mas-poderosa-de-eeuu/596663

Y, ahora, se la tiene que "calar". Ahora más que la ha insultado.

FINALMENTE Y ¡POR AHORA!

Sólo quiero terminar por ahora con un breve párrafo de una profecía atribuida a Juan XIII, mencionada por Miguel Paz Bonells en su artículo:

"El proceso latinoamericano y venezolano en las predicciones".

Publicado el 29/04/2013 en: https://www.aporrea.org/actualidad/a164807.html

"Persiste el miedo, pero en la concordia, todos los hombres de encima y debajo de Lutero, buscarán a alguien. Y será en paz el día en que una mujer jurará sobre la biblia renovada."

¿Acaso el juramento de Nancy Pelosi sobre la "biblia renovada", será lo que nos traiga la tan ansiada paz anhelada? ¿Será acaso otra mujer?



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5513 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: