En defensa de Nancy Pelosi y del mundo: detengamos la locura de Donald Trump

Hay un término que utilizan los psicólogos para caracterizar un estado emocional que nos hace ver o percibir en el otro, o en la otra, lo que es propio de nosotr@s o, al menos, vemos en los demás lo que no nos gusta íntimamente de nosotr@s mism@s. Veamos la definición:

"La proyección es un mecanismo de defensa por el que el sujeto atribuye a otras personas las propias virtudes o defectos, incluso sus carencias. En el caso de la proyección negativa, ésta opera en situaciones de conflicto emocional o amenaza de origen interno o externo, atribuyendo a otras personas u objetos los sentimientos, impulsos o pensamientos propios que resultan inaceptables para el sujeto. De esta forma, se «proyectan» los sentimientos, pensamientos o deseos que no terminan de aceptarse como propios porque generan angustia o ansiedad, dirigiéndolos hacia algo o alguien y atribuyéndolos totalmente a ese objeto externo. Por esta vía, la defensa psíquica logra poner estos contenidos amenazantes afuera."

https://es.wikipedia.org/wiki/Proyección_(psicología)

Por eso cuando escuchamos decir al Presidente estadounidense, Donald Trump:

"LA LOCA DE NANCY PELOSI…" INMEDIATAMENTE SABEMOS QUE ES ÉL

Recientemente el misógino y narcisista Presidente estadounidense expresó, probablemente, como parte de su actitud cavernícola en contra de las mujeres y de sus adversarios.

https://elpais.com/internacional/2016/04/01/estados_unidos/1459535583_669754.html

"La loca de Nancy. Llevo observándola mucho tiempo. Ha perdido (la cabeza)"

Para continuar expresando: "No sé lo que va a hacer (Pelosi) con el T-MEC (...). No creo que ahora mismo sea capaz de entenderlo, tiene muchos problemas"

Y rematar diciendo: "Ella es un desastre…"

https://www.aporrea.org/internacionales/n342338.html

Refiriéndose a Nancy Pelosi, quien se desempeña como Presidente de la Cámara de Representantes desde enero de 2019 (https://es.wikipedia.org/wiki/Nancy_Pelosi) y quien no sólo se opuso en el pasado, con razonamientos contundentes, a la guerra en Irak sino a tantos disparates de administraciones estadounidenses anteriores, como el caso de la privatización de la salud, durante la administración de George Bush, en 2015.

ENTONCES NOS PREGUNTAMOS Y… OBTENEMOS LA RESPUESTA

De acuerdo, entonces, a esta definición de lo que es la "proyección":

¿Quién es el loco o quién siente que actúa como un loco? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién ha perdido realmente la cabeza? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que no entiende el daño que hace a los demás? Exacto: ¡Donald Trump!

¿Quién es el que tiene y tendrá muchos problemas de seguir como va? ¡Donald Trump!

¿Quién es un desastre y la historia universal así lo reconocerá? No hay dudas: ¡Trump!

El Presidente Donald Trump, en un momento de ofuscación y "pérdida de los estribos", en un estado emocional producto de las tensiones y presiones a las que está sometido, no sólo presionó a sus asistentes para que dieran fe de su estado "normal" y "tranquilo", sino que ha vuelto a demostrarnos no sólo que es un narcisista empedernido y misogino, sino que, definitivamente, no está mentalmente en su cabales y el pueblo estadounidense permite "democráticamente" que siga gobernando al país más "poderoso" del mundo.

¿Por qué no terminan de darle un Golpe de Estado? Ah, si claro, es que en los EEUU, como dice nuestro brillante Canciller: "No hay una embajada de los Estados Unidos" que les impida darse un autogolpe. Sino...Ya hubieran derrocado a varios Presidentes.

¿LA UNIVERSIDAD DE HARVARD ES, O NO, DE EXCELENCIA?

Existen Universidades que son consideradas, en los EEUU e incluso en el mundo, de muy alto nivel y excelencia, por la calidad de sus profesores y/o de sus investigaciones y sus resultados científicos. Por cierto, en esa Universidad se graduó nuestro maestro, el chileno, Carlos Matus Romo, en la Escuela de Gobierno John F. Kennedy, una de las doce Escuelas de la Universidad de Harvard y la primera Escuela de Gobierno del mundo.

www.hks.harvard.edu y es.wikipedia.org/wiki/Escuela_de_Gobierno_John_F._Kennedy

Lo cierto es que en enero de 2017, hace poco más de dos años, un grupo de especialistas de la Universidad de Harvard comandados por el PhD. John D. Gartner (graduado magna cum laude en la Universidad de Princeton) expusieron sus conclusiones acerca de un estudio científico y riguroso que se hizo sobre la salud mental de Donald Trump. Y se concluyó que:

"es peligroso mentalmente enfermo y temperamentalmente incapaz de ser presidente"

Ver: https://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/31/1143207

"MÁS PSICÓPATA QUE HITLER": ESTO ES EL ACABOSE

Más grave aún es que:

"la Universidad de Oxford señaló en un estudio, que Trump poseía rasgos de ser más sicópata incluso que Adolfo Hitler." ¡Increible, pero cierto!

Y, por si fuera poco: "sufre de narcicismo maligno". Lo cual es evidente.

https://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/31/1143207

NOS ENFRENTAMOS A UN LOCO DE REMATE

Por eso debemos estar ALERTAS. Y no sólo l@s venezolan@s o la población de la República Popular y Democrática de Corea del Norte, de Palestina, Cuba o Rusia, China. El mundo debe estar pendiente e incluso y sobre todo el pueblo estadounidense de las locuras de Donald Trump. Pues de él se puede esperar cualquier aventura. No sólo la amenaza de que tiene un botón más grande que Kin Jom –Un ó que invadirá militarmente a Venezuela en cualquier momento. Sino que es capaz de iniciar y dar cumplimiento a aquella profecía del Armagedón e iniciar una verdadera GUERRA MUNDIAL, que de iniciarse, no tengo dudas será el inicio del parto de una nueva Civilización basada en la Espiritualidad y el Amor, como expresión de la Xenía y la Philia de la que tanto nos hablaba Sócrates y los griegos de aquellos primeros tiempos.

Ahora podemos comprender porque el Presidente Nicolás Maduro Moros se atrevió a llamar LOCO al Presidente estadounidense Donald Trump.

https://elcomercio.pe/mundo/actualidad/maduro-llama-loco-trump-decir-boton-grande-noticia-486540



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2094 veces.



Hugo Moyer Agostini

Ing. Químico (1975). Postgraduado en Macroeconomía, Planificación y Creatividad Aplicada Total. Profesor Titular jubilado de LUZ (1997). Presidente Honorario de la Escuela Latinoamericana y Caribeña de Ciencias y Técnicas de Gobierno (ESCOLAG). Ha sido el primer Director del Instituto Zuliano de Estudios Políticos, Económicos y Sociales (IZEPES) y del Centro Latinoamericano de Altos Estudios de Gobierno (CELAEG) Ha sido asesor de Rectores de varias universidades, Alcaldes y Gobernadores, así como de la Presidencia de PDVSA y PEQUIVEN. Vive para la POLÏTICA y se resiste a vivir de la política.

 escolagzulia@gmail.com

Visite el perfil de Hugo Moyer Agostini para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: