Sin utopías. Si no se está preparado para la guerra y la paz, ¿cómo se va a sostener una revolución?

Una alianza amplia del pueblo venezolano que selle el vínculo entre campesinos, obreros, estudiantes, empleados e intelectuales tiene que ser afianzada en este momento para combatir a la burguesía y sus aliados pequeños burgueses reaccionarios apoyados por las burguesías internacionales y el imperialismo que están invadiendo las principales ciudades del país.

Es evidente, que el ritmo de la violencia está llevando el país a la expresión más aguda de la lucha de clases, que en esta guerra las balas vienen de la reacción hacia la revolución y que este hecho acrecienta las ilusiones y prejuicios pequeño burgueses de que el “régimen va a caer”.

Dado que las acciones violentas de la burguesía y sus aliados ponen a prueba el temple y la alianza militar entre el pueblo y el ejército nacional en defensa del poder revolucionario bolivariano. Con tanta mayor evidencia se nota la necesidad de una acción unida y contundente entre el pueblo y el ejército nacional.

Acción que va a consumir en su fuego todas las ilusiones y prejuicios reaccionarios manifiestos.

Sin embargo, para que la acción unida de pueblo y el ejército bolivariano se realice como una forma de alianza sólida entre ellos, se tiene que resolver el problema económico que afecta al pueblo: campesinos sin tierra, jóvenes de las ciudades desempleados, obreros bajo relaciones de explotación y ciudadanos sufriendo ajustes financieros y escasez de productos de primera necesidad, entre otros.

Por lo tanto, cuando los campesinos, obreros, desempleados y ciudadanos sufriendo escasez obtengan del Estado tierra y protección contra los terratenientes, contratos colectivos que favorezcan la seguridad laboral de los obreros, empleos a los jóvenes de las ciudades, víveres que se han acaparado y salarios que compensen los gastos básicos y las posibilidades de mejorar financieramente y apertura política para la participación de intelectuales en las decisiones políticas del Estado, se puede hablar de una alianza sólida e inconmovible entre el ejército y el pueblo.

Pues, la revolución bolivariana no es solamente un proyecto ideológico político, sino también en lo fundamental es un proyecto económico con inclinación prioritaria a los más necesitados.

POR ELLO, SINO SE RESUELVEN A CORTO PLAZO LOS PROBLEMAS ECONÓMICOS, POLÍTICOS Y SOCIALES DE LA POBLACIÓN, LA REVOLUCIÓN TENDRÁ MUCHAS DIFICULTADES NO SOLAMENTE PARA CREAR UNA ALIANZA SÓLIDA ENTRE EL EJÉRCITO Y EL PUEBLO, SINO TAMBIEN PARA SOSTENERSE ESTRATÉGICAMENTE COMO PROYECTO POPULAR.

Entonces, esta alianza puesta en práctica, nos enseñara a estar preparados para la guerra y la paz, en función de sostener la revolución. Como dijo Marx “los filósofos no han hecho más que pensar la realidad, y de lo que se trata es de transformarla”


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1459 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: