Trump anotó un gol contra Rusia al lograr la firma de un acuerdo de paz entre Armenia y Azerbaiyán; pues no solo legaliza su influencia en esa zona del Asia Central, sino que también desafía la seguridad de Rusia e Irán y la vía de tránsito comercial de Rusia y China hacia Turquía y al Mar Negro.
Impulsar a través del gobierno de El Líbano el desarme de Hezbolá, someter a la UE a la política de aranceles y de compras billonarias de energéticos norteamericanos. Además, llevar a Putín a la tierra comprada a los rusos llamada Alaska, para hablar de negociaciones sobre la guerra de Ucrania, elevar el monto de la recompensa por Maduro y ordenar el despliegue de submarinos nucleares hacia Rusia; es una muestra real de que, en sus paradójicas decisiones, la influencia imperial está vigente.
Ese es un buen show que se está gastando Trump a nivel de las relaciones internacionales y se acrecienta el prestigio, con ser él, el responsable del asesinato de Soleimani, de la destrucción y genocidio en Gaza, del ensamble del gobierno terrorista en Siria, del ataque violatorio de todo Derecho Internacional, contra los centros nucleares de Irán. Aplicar aranceles a India por comerciar gas y petróleo con Rusia.
Todo esto, pone a prueba la efectividad de la política internacional de los BRICS, la solidez de los lasos entre Rusia, China e India y sus capacidades de respuesta.
A Maduro, quiere seguir jodiéndolo como a los cubanos; pero, más allá de su forma chistosa de manejar sus maniobras políticas, Trump encierra todos los peligros imperiales que acosan a la humanidad.
¿Qué se puede negociar con un patán como ese?
¿si a la vez que habla de negocios ataca por detrás al interlocutor?
Este señor hace negocios lanzando bombas al adversario y comprando aliados, mientras le sirven. El imperio quiere seguir manteniendo su hegemonía en un mundo que está comenzando a caminar su propia ruta. Es por ello que el imperialismo, al atacar al mundo naciente, lucha contra su decadencia.
ENTONCES, ¿QUE HACER?
Es necesario defender la soberanía, la independencia, la dignidad y los interese propios de nuestros países.