El Golpe

Aparte de la referencia mental a películas de estafadores; la sola idea de golpe, nos retro proyecta a las realidades políticas latinoamericanas del recién pasado siglo XX; pero, a lo que me voy a referir tiene que ver con los golpes que el imperialismo y la OTAN le están provocando a todo el el planeta.

Son golpes certeros los aranceles a todo el mundo, las agresiones militares a Irán, Yemen, Líbano, Siria, Catar y la creación de la Guerra de Ucrania contra Rusia; además, los paquetes de Sanciones a Rusia, China, Irán, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua, Venezuela y la apertura de guerras para la venta enorme de armas y el desalmado genocidio que deriva de ese hecho. + Como ejemplo doloroso para la humanidad, el genocidio de niños y mujeres palestinas mantenido constantemente por Estados Unidos e Israel, la desaparición física de más de 2 millones de ucranianos que han caído en la guerra contra Rusia, sostenida por el régimen de Zelenski y la OTAN. El asesinato de líderes políticos del movimiento árabe islamista de resistencia perpetrado por Israel, la destrucción a bombazos de Gaza, El Líbano, Siria, Yemen y el acoso militar a Venezuela. En Nueva York, reciben con aplausos al terrorista de Al Qaeda, Abu Mohamed Al Jolani, presidente de Siria actual.

Además, tienen a su favor el blanqueo que los medios occidentales hacen de las acciones criminales imperialistas, inundando con mentiras y ambigüedades, tales hechos. Pese a todo, las cosas en el mundo ya empezaron a cambiar. Los golpes ya van de egreso, como dicen: donde las dan, las toman.

En la Asamblea General de la ONU, más de 146 paises han reconocido el Estado Palestino, la India se ha acercado a China, superando viejos conflictos limítrofes, los BRICS están dando un salto a la unidad multi sectorial, los rusos en la práctica política, económica y militar, han definido su posición de soberanía y seguridad nacional y en la guerra, están derrotando a Estados Unidos y a la OTAN. Por primera vez en la historia contemporánea Corea del Norte apoya militarmente a los rusos, en su guerra contra gringos y europeos. Venezuela al fin está logrando la unidad popular miliciana, en su defensa a la soberanía.

También, no todo es lineal en la historia, hay comienzos y re comienzos como en Bolivia en reversa y Argentina hacia adelante. Irán entre el si y el no, la resistencia libanesa todavía no se repone de sus golpes; del mismo modo, el imperialismo euro-norteamericano se está estancando y disgregando como las viejas pandillas roba tierras y cuatreros del Oeste, que todo lo arreglaban a balazos; y a pesar de todo, el mundo multipolar va para adelante, con todos los poderes: militares, demográficos, integracionistas, económicos, culturales y una vida diplomática y de relaciones internacionales de respeto mutuo de las soberanías y los intereses recíprocos, usando cada vez menos el dólar. Ese es el verdadero golpe al imperialismo norteamericano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 926 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Memo Fernández

Memo Fernández

Más artículos de este autor