Nobel de la paz en la coreografía del crimen

Desde que Trump y Netanyahu hicieron alboroto en los medios occidentales, tirándose piropos recíprocamente, aludidos al premio nobel de la paz; ya se podía advertir que tal galardón formaba parte de la coreografía del crimen.

En este caso, poco importa el comité que lo asignó y el premiado; lo inesperado es la clase de galardón "Premio Nobel de la Paz", que se lleva el personaje asignado, de tal manera que, más bien en la ruta de la degradación de estos premios mundiales, no sería de extrañar que repentinamente le entreguen uno de economía a Guaidó y el de sociología al Tren de Aragua.

Hay piezas más fundamentales que forman parte de los cálculos agresivos que el imperialismo arroja por todas partes, en estos momentos desesperados. Entre ellas están subir los aranceles al 100% + los ya establecidos, a los productos chinos. Esta medida reprobable, comercialmente hablando, la aplican porque no pueden creer que China les de respuestas análogas con las que le permuta las medidas comerciales estafadoras. Están molestos los imperialistas por el despecho de China.

Otro caso, es obligar a los países de la Otan subir al 5% sus gastos militare y vender a los europeos el producto de su industria militar y sus bases, agregado a eso la venta de las armas con las que mantienen la guerra en Ucranias; aún peor, ahora escalan el conflicto y aprueban el uso de misiles de largo alcance contra la Federación Rusa y preparan medidas de falsa bandera, para justificar la declaración de guerra a Rusia. La causal de estas medidas es, la desastrosa, humillante e inocultable derrota militar que los rusos le están pegando a Estados Unidos, a sus aliados y a la OTAN en Ucrania.

Agredieron a Irán y detuvieron la guerra porque fueron sorprendidos por la unidad del pueblo iraní, en torno a sus líderes religiosos, políticos y con las fuerzas armadas revolucionarias, quienes dieron una contundente, diversificada y precisa respuesta militar, agregando el papel fundamental de los drones y misiles hipersónicos y el apoyo de China y Rusia.

Lo mismo les está pasando en Gaza, ante la rebelión planetaria anti genocidio, que ha producido la causa palestina; al verse acorralados como criminales ante la humanidad, se vieron obligados a negociar con Hamás el cese al fuego, retiro de tropas sionistas y permitir el ingreso de ayuda humanitaria en Gaza.

Con todas esas derrotas sobre el lomo, más bien dicho, con el avance de la lucha antimperialista de los pueblos quedó al descubierto la coreografía del crimen que es parte natural del imperialismo; ahora, desde ese contexto de contra castigos y despechos, pretenden usar la variable política del Nobel de la Paz, para continuar la agresión a Venezuela.

¿Hasta donde pretenden llegar? Está por verse.

¿Cuenta Venezuela con ese arsenal histórico antiimperialista que le haga salir invicta de su enfrentamiento con Estados Unidos? Lo veremos y espero que se logre.

de la nominación si esta nominación aparece sorprendentemente asignada a un miembro de la CIA lo sorpresivo de la nominación.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 530 veces.



Memo Fernández


Visite el perfil de Memo Fernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Memo Fernández

Memo Fernández

Más artículos de este autor