La economía de la transición al socialismo en Venezuela

Como decía el querido camarada Chávez debemos develar la hipocrecía de la burguesía con nuestra honestidad teórica que aunque sea dura hay que hacerla. Disculpen la honestidad pero se debe exponer con claridad el sustento de lo que está sucediendo en nuestra Patria.

La guerra económica se reduce a dos cosas:

1) El poder real económico se encuentra en las mesas de la juntas directivas de los grandes capitalistas venezolanos a pesar que el poder político está en la Revolución Bolivariana.
2) La legalidad burguesa ampara y proteje estas acciones contrarrevolucionarias.

Entonces, o la revolución avance sobre los capitalistas y su legalidad o los capitalistas derrotan a la revolución de manera electoral.

Viendo las cosas en perspectiva histórica:

1) Venezuela fue el principal productor de petrólo y "modelo" de democracia (burguesa) durante un siglo, ¿resultados?: El 80 % de pobreza general del pueblo venezolano, un modelo capitalista improductivo rentístico y una Patria en venta al imperialismo y las instituciones financieras internacionales capitalistas.
2) La inflación en Venezuela es producto de ese modelo capitalista improductivo rentístico donde la burguesía en lugar de producir recurre a la importación con la ayuda del estado burgués creado para tal fin.

Luego, estas "imperfecciones" del capitalismo rentístico han ocasionado que en nuestro país los productores reales, es decir la clase trabajadora, el campesinado y el artesano, sean maltratados y perseguidos para continuar el modelo anterior que aunque no sirva para el desarrollo y la independencia nacional, sirve a los intereses de la burguesía venezolana y sus amos del norte.

Vemos que la burguesía, en este momento de avance revolucionario, ha desarrollado una estrategia mediática con sus tarifados economistas y científicos sociales para proteger su condición de clase, ¿Qué dicen?:

1) El salario de la clase trabajadora venezolana está muy alto de acuerdo a la "productividad" de las empresas.
2) La "productividad" de las empresas se ve afectada por la estabilidad e inamovilidad laboral establecida en la LOTTT creada por el pueblo trabajador.

Es decir, que el reclamo de la burguesía es que se ajuste el estómago de los venezolanos a las "imperfecciones" de su modelo capitalista burgués ya que las medidas económicas socialistas bolivarianas son superiores y de mayor calidad por que el "modelito" no puede satisfacer las necesidadesde consumo del pueblo reivindicado.
Siendo más acuciosos se puede notar que según la propia propaganda de los empresarios la economía venezolana funciona ya que la "iniciativa privada" es responsable del 80% del PIB. Surge la pregunta, ¿Por qué seguir con un modelo que no responde a las necesidades reales del pueblo?.

También, debemos reflexionar honestamente sobre el método de la conformación del liderazgo colectivo que mencionó el Líder Supremo en su última Proclama el 8 de diciembre de 2012. De este método dependerá la política en nuestra patria socialista en los próximos años, ya que este liderazgo colectivo es el llamado a construir la felicidad del pueblo a través del Plan de la Patria y la derrotata definitiva d ela burguesía.
Pero, debemos superar los viejos vicios para vencer el burocratismo y la corrupción que es el sustento de la solicitud de la Ley Habilitante del Camarda Obrero Nicolás Maduro ante la Asamblea Nacional.

Con la mayor transparencia científica debemos como pueblo en revolución saber que:

1) Quien respalda a los comerciantes usureros es la burguesía agrupada Consecomercio y Fedecámaras.
2) Quien respalda a los industriales deshonestos que interrumpen la producción a pesar de contar con las divisas para importar la materia prima es Fedecámaras.
3) Quien organiza y paga a los sicarios que matan a obreros y sindicalistas revolucionarios son los industriales agrupados en Fedecámaras.
4) Quien organiza y paga a los sicarios que matan a campesinos, campesinas e indígenas que reclaman sus tierra es Fedenaga.
5) Quien respalda la usura de los Bancos es la Asociación Bancaria.
6) Quien respalda la interrupción de las importaciones es Venamcham, Consecomercio y Fedecamaras.

Es decir, el enemigo del pueblo trabajador es la burguesía dividida en industrial, agroindustrial, terratenientes y banqueros.

Como revolucionarios bolivariaos tenemos prohibido mentirle al pueblo, los enemigos nuestros están en la burguesía nacional e internacional y nuestros amigos estamos en el campo bolivariano, patriota, revolucionario y socialista.

Conclusión: el problema de la economía venezolana es que el sector privado capitalista no está en capacidad de responder a los requerimientos de un pueblo que tiene un poder adquisitvo mayor producto de as medidas socialistas que tienden a la redistribución y la equidad del ingreso familiar.

Solución: dar condiciones a la producción de mercancias y la estabilidad de la moneda, mientras que se continua con el plan de implantación del modelo económico productivo socialista liderado por el estado revolucioario con participación de la clase trabajadora y el campesinado y todos los sectores sociales oprimidos por la burguesía parasitaria. En síntesis desarrollar un Estado Comunal constituido por la asociación libre de productores de la ciudad y el campo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6083 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Guerra Económica 2013

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Guerra Económica 2013


Otros artículos sobre el tema Aporrea a la especulación

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Aporrea a la especulación