Primero de Mayo en Resistencia en PDVSA

Luego que el Presidente Obrero Maduro realizará decreto de emergencia para proteger a PDVSA de los ataques del Imperialismo, que persigue evitar la afectación operativa, financiera y daños a la clase obrera Petrolera, el Presidente nombró una Comisión Presidencial y decidió "jugársela" con los obreros.

Así lo expresó y designó a un Obrero petrolero al frente de la Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos quien a su vez designó a líderes sindicales como Gerentes Corporativos en Compensación y en Relaciones Laborales. El Presidente encomendó rescatar la estabilidad laboral y la calidad de vida de los trabajadores y trabajadoras en Pdvsa.

Marx decia que la Revolución debe hacer uso de la máquinaria del Estado burgués para crear un Estado controlado por los explotados. En la realidad venezolana esa idea cobra importancia ya que ese aparato burocrático sigue abortando el intento de transformaciones del socialismo Bolivariano.

La verdad pura es que en piso 3 de PDVSA La Campiña el día 29 de abril 2020, luego de esa designación en Recursos Humanos y la toma de las Gerencias Corporativas para cumplir el lineamiento del camarada Presidente, hicieron una toma policial y militar a recursos humanos. Se asemeja al golpe de Estado en Bolivia a Evo Morales.

El motivo fue que la clase obrera petrolera estaba levantando cabeza y comparando años de gestiones maltratadoras, ahora con la designación de una gestión obrerista.

El ensayo que hizo el Presidente Obrero Maduro para conquistar parcialmente Recursos Humanos en Pdvsa encontró toda la oposición y unificación de los sectores, que siempre han estado en contra de los avances que proporcionen calidad de vida, salario digno, trato justo a la familia petrolera. Es decir, quienes no quieren que Pdvsa se recupere productivamente.

Como líderes sociales, sindicales, políticos y profesionales así lo decimos. Estamos blindados por el apoyo del Líder Bolivariano y estamos realizando la entrega formal solicitada por las autoridades. Aún así creemos que van a intentar destruir a cada persona que estaba trabajando en la nueva gestión de RRHH.

Ya estamos recuperando las posiciones conquistadas anteriormente para dar garantía de estabilidad laboral al equipo Líder. Así mismo para defender a Sintraintevep como sindicato de la FUTPV que hace vida en Los Teques para sus trabajadores y trabajadoras.

Esta misma lucha se está librando pero ahora contra la burguesía de Fedecamaras que sabotea la producción de alimentos en Venezuela.

En Recursos Humanos en escasos 2 meses de gestión obrerista, en medio de total impedimento para acceder al piso 3 de La Campiña, se iniciaron 700 reenganches emitidos por el Ministerio del Poder popular para el Proceso Social del Trabajo en Oriente, Occidente y Centro de sus negocios y filiales que Pdvsa no había acatado, se instaló una sala situacional que atendió casos de salud de vida o muerte, recepción de facturas escolares, emergencias fúnebres, despidos, desmejoras y otros más.

Esta sala causó un impacto positivo en toda PDVSA y se incorporaron sindicalistas honestos, trabajadores y voceros de los jubilados en todo el país.

La clase obrera en Venezuela hoy Primero de Mayo solo está resistiendo y vamos a vencer porque tiene el respaldo del camarada Maduro, y porque está convencida que su futuro y sueños luminosos están dibujado en el Plan de La Patria.

Feliz Primero de Mayo en Resistencia!!



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3261 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Energía y Petróleo para el Pueblo