El Covid -19 y la miseria capitalista

Camaradas. Los Estados Unidos pretende aprovechar la lucha que libra la Revolucion Bolivariana para detener el Covid-19, con el fin de acelerar los planes para derrumbar el socialismo Bolivariano.

Esto demuestra la naturaleza de un sistema que sólo persigue el lucro y la acumulación de capital. No poseen límites morales ni éticos cuando de restablecer la sociedad burguesa y el afán de exfoliación se trata.

En nuestra Patria, el Imperialismo pretende encontrar la fuente material para restablecer el equilibrio de su déficit fiscal y su crisis sistémica. Los imperialistas atacan a Pdvsa como corazón de nuestra economía ya que pretenden apoderase de las reservas petroleras más grandes del mundo.

Con la guerra de precios que acaba de culminar con el acuerdo de la OPEP y otros paises no NO OPEP, la caída tan brutal de precios y sus consecuencias demostró la falsa apreciacion que se mostró, ante la denominada revolución del fracking en la industria petrolera de EEUU. Estados Unidos tuvo que llamar a sus socios sauditas y negociar con Rusia para detener la caída de precios, que hizo colapsar la producción del petróleo del fracking con precios debajo de los 5 dólares el barril en algunos estados de EEUU.

La crisis del mercado petrolero mundial, según agencias especializadas como Bloomberg, compromete a la baja entre 20 y 30 millones de barriles por día, mientras que el recorte OPEP + solo contempla 10 millones. Esto encubre que la crisis petrolera tiene su origen en la caída de los rendimientos empresariales y la falta de inversion en nuevas tecnologías, que son consecuencia de los ciclos recurrentes de autodestruccion de la capacidad productiva del capitalismo avanzado.

En este caso se demuestra que la OPEP es la organizacion líder del mercado petrolero y, que los casi 5 millones de petróleo por dia que EEUU aportó por el fracking tiene aun debilidad técnica y económica, no compiten con la estructura de precios de PDVSA. De alli la urgencia de Mr. Trump por asfixiar la revolución bolivariana y robarse el petroleo que los venezolanos y el pueblo de a pie sabemos defender y cuidar.

Los imperialistas siguen sin entender que la clase obrera, el pueblo organizado, los soldados revolucionarios y su partido revolucionario PSUV, tenemos la decision de avanzar y defender el socialismo, lo nuestro, nuestra historia libertaria. Saludos.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 1456 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas