Camarada Maduro pedimos esclarecer hechos en Pdvsa La Campiña

En nombre de los CPT, Sindicatos FUTPV y Trabajadores Petroleros.

Camarada Presidente obrero Nicolás Maduro Moros.

Caracas, 28 de Abril de 2020. 11:45 pm

Nos dirigimos a usted en la ocasión de hacerle llegar un cordial saludo Bolivariano, Revolucionario, Socialista, Antiimperialista, clasista y profundamente Chavista en nombre de los hombres y mujeres de la Nueva *Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos PDVSA* obrerista.

La primer tarea que nos encomendó el camarada Presidente obrero *Nicolás Maduro* fue dignificar al trabajador petrolero y hacer presente el estado de justicia en las relaciones laborales de manera que se favorecieran las condiciones cualitativas y materiales para la recuperación de la producción. En estos primeros 60 días la gestión de recursos humanos de Pdvsa se dirigió hacia el desarrollo humano integral y el respeto a la dignidad, el ejercicio de la gestión directa y democrática en la dirección de la producción de hidrocarburos por los trabajadores y trabajadoras, y la construcción de la sociedad justa y amante de la paz y de nuestro sistema nacional de producción que garantice la satisfacción de las necesidades sociales y la justa distribución de la riqueza, para dar sustento Decreto Presidencial 4.131 del 19-02-2020 publicado en Gaceta Oficial 41.825. Así como asegurar la implementación de las medidas necesarias que garanticen la seguridad energética nacional y protejan la industria ante la agresión multiforme, externa e interna, que se ejecuta para afectar la producción y comercialización petrolera del país.

En este sentido las principales líneas de acción ejecutadas han sido:

1.-Mejorar los tiempos de respuesta y optimizar la inversión de recursos para asegurar el proceso de dotación de cajas de alimentos *Alì Rodríguez Araque* lo que permitió reducir en más de 50% el tiempo de entrega y usar la flota de transporte propia de manera de generar ahorro en gastos logísticos de traslado. En ese proceso encontramos muchas dificultades y oposición.

2.-Ejecuciòn de entrega de pollos para apoyar la dieta alimenticia de la clase obrera petrolera para cumplir la orden del camarada Presidente Obrero Maduro de reivindicar y proporcionar calidad de vida a los trabajadores petroleros. Este proceso de entrega lamentablemente se detuvo sin que el equipo de la Nueva DERRHH fuese informado. Allí no hubo control por parte del equipo.

3. Creación de la mesa laboral *Alì Rodríguez Araque* para revertir los casi 700 casos de injusticias y despidos injustificados contra los obreros y obreras por instrucciones del Presidente Obrero Nicolás Maduro y con el seguimiento constante del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, quien instruyó que se restableciera la estabilidad laboral. Al respecto la Nueva Gerencia Corporativa de Relaciones Laborales que nació durante la gestión obrerista logró revertir procesos de suspensiones de salarios y beneficios de cajas de alimentos a los trabajadores injustamente golpeados en procesos de comité laboral degradantes. Al respecto, encontramos mucha oposición de reducidos sectores de Recursos Humanos.

4. Atención especial a nuestros jubilados e incorporación de la vocería del adulto mayor en la estructura de los Centro de Atención Integral al Jubilado. Revisión de la situación con las auditorías en el fondo de pensiones APJPD. Al respecto las respuestas fueron evasivas.

5. Cumplimiento de las obligaciones contractuales con la tarjeta de alimentación a obreros contratistas y a sus jubilados quienes eran excluidos por la gestión anterior.

6. Paralización de las prácticas antisindicales que fueron apoyadas desde la estructura gerencial y por los vicios sindicales semejantes a la cuarta república.

7. Acciones dirigidas a restablecer el sistema telefónico para retiro de benéfico caja de ahorros ya fideicomiso de los trabajadores, suspendido extrañamente por la pasada gestión en desmedro del presupuesto para alimentos de la familia trabajadora.

8. Elaboración de Guía COVID -19 para entrega de beneficios alimenticios a los trabajadores del país en centros de abastecimiento.

9. Reactivación de la plataforma tecnológica del Sistema de Democratización del Empleo lograda por la Convención Colectiva del Trabajo (Sisdem), que contiene casi un millón de trabajadores y trabajadoras registrados. El SISDEM rompe con la vieja práctica de venta de empleos a los obreros que buscan oportunidades para laborar en obras y servicios mediante contrataciones. Así se instruyó a Relaciones Laborales de cada área operativa para ejecutar la orden Presidencial y dignificar la clase obrera.

10. Revisión de la condición real del personal de PDVSA asignado al extranjero. Se solicitó auditoría ya que algunos trabajadores cobran en divisas y deben actualizar su condición con el supervisor inmediato en Venezuela y con recursos humanos en la Campiña.

Camarada Presidente, el equipo obrerista hace entrega de una gestión caracterizada por la lucha contra la corrupción, la burocracia, lucha contra los infiltrados en PDVSA que pasan información al enemigo de la Patria. Le agradecemos ya que usted siempre apoyó esta lucha para echar andar una PDVSA socialista Cuente con el apoyo de todos y todas quienes integramos el equipo de la nueva Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos obrerista y nos seguimos viendo en los espacios de lucha política, sindical y revolucionarios del campo bolivariano.

Quisiéramos como equipo revolucionario declarar nuestra inconformidad ya que los métodos de lucha entre revolucionarios no pueden incluir falsos positivos y agresiones contra las mujeres que están dando su vida por la Patria. A nuestro equipo de obreros y obreras se le montó un supuesto caso de violación a la seguridad de la empresa, y nosotros contamos con pruebas contundentes audiovisuales que contradicen esta falsa versión. A pesar del despojo los celulares para borrar evidencias y falsear lo sucedido. Pedimos una investigación por parte de su equipo de confianza para buscar la verdad.

!!La verdad siempre será revolucionaria!!

Agradeciendo de antemano la atención que tenga a bien dispensar a la presente, nos despedimos reiterándole nuestras sinceras consideraciones de alta estima y respeto, quedando a sus gratas órdenes.

La clase obrera unida jamás será Vencida!!!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8389 veces.



Lucidio García


Visite el perfil de Lucidio García para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Lucidio García

Lucidio García

Más artículos de este autor