Kuivear y Yukpear

En  el rio CAPANAPARO, Estado Apure,  existe este verbo sinónimo de cazar Kuivas. Desde la época colonial donde era normal matar un esclavo. Liquidar Kuivas es lo más normal. Los Pume son ahora el instrumento que se utiliza para enfrentar este pueblo. Para un Pume es normal enfrentarse hasta darle muerte a un Kuiva. Eso sucede en el Rio Capanaparo.

Es normal en la zona de Perijá matar Yukpas. Para un hacendado esto es parte de la  defensa de su territorio. Matar a los Yukpas. Canindeyú  en Paraguay, es la zona escogida para asesinar hermanos guaraníes. Y esto es tomado por los Burgueses como excusa para deponer presidente como el hermano Lugo. En nada esto es diferente a lo que hacían los Nazis de Alemania. Lo que hacen los Sionistas con los Palestinos en la zona de Jerusalén.

En el siglo XIX Paraguay  y Haití defendían la Libertad y la Independencia. Lo mismo hizo Cuba en el siglo XX. Ahora lo es Venezuela para el siglo XXI..
 
Por eso no puede tolerarse que en Venezuela del 2012; símbolo mundial de la Independencia y la Libertad en el Siglo XXI. Como lo fue Cuba en el siglo XX; o Paraguay y Haití en el siglo XIX. Repito, no puede tolerarse que mueran Yukpas o Kuivas en el año 2012.O campesinos como el que acaban de matar en el Zulia; por recuperar tierras de latifundistas. Mucho menos cuando se llevan más de 3 años de lucha por el derecho a las tierras de los Pueblos Originarios. Por la eliminación del Latifundio en Venezuela. El cacique Sabino del pueblo Yukpa estuvo preso con una de las personas que mataron hace una semana. Todo es una Crónica anunciada.
 
Podrá tolerarse eso cuando desde el 1999 existe un capitulo constitucional de Pueblos Originarios. Existe un Ministerio Popular para los Pueblos Originarios?
Pude tolerarse cuando desde el 2010 se habla y legisla sobre el Poder Comunal. Que más poder Comunal que el  de los Pueblos Originarios.
 
Puede tolerarse que un Pueblo Originario sea Kuiveado o Yukpeado como lo está sucediendo con Kuivas,Yukpas y Guaraníes en Canindeyú.
 
Por los de Canindeyú está en contra hasta la OEA. En esto momentos cuando esto escribo se desarrolla en la OEA; un debate sobre el Paraguay y los de Canindeyú.
¡ QUIEN EN LA VENEZUELA BOLIVARIANA DISCUTIRA O DENUNCIARA LO DE KUIVAS Y YUKPAS  O LO DEL HERMANO CAMPESINO MUERTO?
 
¡QUE HARAN? Lo del Ministerio de Pueblos Originarios.

¿Presidente de la Asamblea Nacional ¿QUE HARAS?

¡Secretario de la Presidencia que harás?

Candidato magunche o escaparate PORQUE NO REZAS UN NOVENARIO NACIONAL POR YUKPAS Y KUIVAS; digo eso porque dijiste tenías a Dios de asesor. Además  que tu si vas a ser Presidente de todos los venezolanos ¡ NO LO SON LOS KUIVAS, los YUKPAS o EL CAMPESINO que acaban de asesinar? Porque no te pronuncias.
 
Nosotros sí sabemos qué hace el candidato del Trabajo y  los Trabajadores: HUGO Chávez FRIAS. El hizo posible la Constitución del 1999, la Reivindicación de los pueblos originarios. La Ley de Tierras y el reconocimiento de los territorios ancestrales.

Sus segundos o miembros del Gabinete sólo están pendiente del PIDO, DAME y COJO; una gran PARADOJA: el mejor Presidente y el PEOR gobierno; la razón fue colocar por alrededor de 100 $ el Barril Petrolero: Venezuela y su gobierno son una Botija. Por eso su gobierno actual es de PIDO DAME Y COJO.

A pesar de su VENEZOLANO DIFERENTE que pedía ALBERTO ADRIANI. Solo hemos logrado un PRESIDENTE DIFERENTE. Por eso tenemos un Presidente Diferente: HUGO Chávez FRIAS. Un sólo GOBERNADOR DIFERENTE: ADAN Chávez u un SOLO ALCALDE DIFERENTE: SALVADOR GUERRERO MARQUEZ. Lo de HUGO Chávez está demostrado hasta su inmolación ante la vista de todos. Un hombre que entrega su vida por la  causa; sino lo compartimos LO DEBEMOS RESPETAR Y ADMIRAR. Entrega su vida por la causa patria.

El Gobernador Adán Chávez está entregando su 33% de Presupuesto Regional a las Comunas. El Alcalde Salvador Guerrero Márquez entrega su 33% a las Comunas.
Venezuela tiene un PRESIDENTE DIFERENTE: HUGO Chávez FRIAS. Un Gobernador diferente: ADAN Chávez y un ALCALDE DIFERENTE: Salvador Guerrero Márquez. Un pueblo diferente que se organiza con las COMUNAS. UN MINISTRO DIFERENTE: la de las PRISIONES  IRIS VALERA
 
 PALANTE BRAVO PUEBLO CON LAS COMUNAS no al KUIVEAR Y AL YUKPEAR. NO MAS CAMPESINOS MUERTOS POR RECUPERAR LA TIERRA.
Actúen miembros del GOBIERNO DEL PODER POPULAR BOLIVARIANO. Hagan como la mujer del CESAR: aparenten ser morales. Aparenten ser de la V porque hasta ahora solo han sido de la cuarta : PIDO DAME COJO y vestidos de ROJO aplauden y repiten como loros CUANDO VIVEN DE LA REVOLUCION EN LUGAR DE MORIR POR ELLA.
 
liminwur@homail.com   //liminwu.tumblr.com/ en la política para evitar la IDIOCIA



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2474 veces.



Limin Wu

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Limin Wu Rodríguez

Limin Wu Rodríguez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema Elecciones 2012

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Elecciones 2012


Otros artículos sobre el tema Pueblos Indigenas

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Pueblos Indigenas