Huelen a Bosta: Pira por el Huevo Abajo

HUELEN A BOSTA

En Ciudad Guayana; Estado Bolívar, se parece al Oeste americano de la época de la construcción del ferrocarril. Aquí imperan grupos armados que quieren imponer su fuerza a punta de tiros con sus muertos y todo.

Es decir que es EL ESTADO VISTA HERMOSA donde cada población representa un Pabellón Penitenciario.

Aquí están los llamados COLECTIVOS que son PRANES ORGANIZADOS.

El gobierno y sus partidos y la oposición y sus partidos HUELEN A BOSTA, con el perdón de la Bosta y su sinónimo que es más despectivo pero se les debe más respeto que a estos otros señores. No es menos lo que podemos decir porque cada quien quiere imponer un orden y una idea pero que en nada resuelve la realidad que vivimos. Solo es sus pretensiones las que desean imponer.

HUEVO ABAJO

PIRA

Si hablamos de falta de alimentos porque escasea la comida chatarra o está a precios elevados deberían estar pregonando y difundiendo el AMARHANTUS que tiene 104 minerales y los mismos aminoácidos del arroz, maíz y trigo. Es la llamada QUINOA del Perú. Veamos esta nota del internet:

En la zona andina, la kiwicha o Amaranthus caudatus, ha sido encontrada en tumbas de más de cuatro mil años de antigüedad, demostrándose así su domesticación hace milenios, prueba de que desempeñó un papel muy importante para los Incas.56

El amaranto llamado coime en Tarija fue una planta de alta consideración en los pueblos precolombinos. Las muestras arqueológicas de granos de amaranto o Amaranthus cruentus, hallados en Tehuacán, Estado de Puebla (México), indican que se originó probablemente en Norteamérica. La producción del grano estuvo en su máximo apogeo durante los periodos maya y azteca en Norte y Centroamérica. Los mayas quizás fueron los primeros en usarlo ("xtes") como cultivo de alto rendimiento, apreciando especialmente su valor alimenticio. Los aztecas lo conocían como "huautli" y lo ligaban con sus ritos religiosos. En la época prehispánica los amarantos se sembraban junto con otras plantas en las chinampas, ya que era usado como alimento de familias completas y la consumían todos los estratos sociales.

El amaranto era, por lo tanto, un alimento de gran consumo y altamente apreciado. A su vez, los indígenas le atribuían propiedades vigorizantes, afrodisíacas y hasta esotéricas, considerándolo una semilla sagrada, la cual utilizaban en los rituales de sus ceremonias religiosas. Era parte de las ofrendas que se entregaban a los dioses, a los gobernantes y a los muertos en las tumbas. En ocasiones especiales, el amaranto, molido o tostado, se mezclaba con miel de maguey y la pasta resultante se utilizaba para modelar figurillas de animales, guerreros, elementos de la naturaleza o de la vida cotidiana y, por supuesto, deidades como al dios de la guerra, Huitzilopochtli. Al finalizar la ceremonia de culto, las figurillas eran cortadas y repartidas entre los asistentes, quienes las comían.

Los Conquistadores impusieron la religión cristiana, condenando todo elemento reminiscente de los ritos paganos indígenas (que incluían en ocasiones los sacrificios humanos). Esto determinó que el amaranto resultara "satanizado" y su cultivo, posesión y consumo quedaran totalmente prohibidos en tiempos coloniales. Esta situación prevaleció durante siglos y la consecuencia fue su desaparición.78

bibliografia 5,6,7,8,

  • Molina Rosito, A. 1975. Enumeración de las plantas de Honduras. Ceiba 19(1): 1–118.
  • Nasir, E. & S. I. Ali (eds). 1980-2005. Fl. Pakistan Univ. of Karachi, Karachi.
  • Standley, P. C. & J. A. Steyermark. 1946. Amaranthaceae. In Standley, P.C. & Steyermark, J.A. (Eds), Flora of Guatemala - Part IV. Fieldiana, Bot. 24(4): 143–174.
  • Stevens, W. D., C. Ulloa Ulloa, A. Pool & O. M. Montiel. 2001. Flora de Nicaragua. Monogr. Syst. Bot. Missouri Bot. Gard. 85: i–xlii.

EL HUEVO ABAJO

Para las medicinas podemos repetir este artículo que aporrea publico el18 10 de este mismo año:

No es la Quina la que eleva más las Defensas Inmunológicas: es el Huevo Abajo (Phyllanthus Niruri) Por: Limin Wu Rodríguez | Jueves, 18/10/2018.

Tenemos 40 años trabajando por la no dependencia contra las transnacionales de la fabricación de medicamentos que son las que garantizan la mejor reinversión de los capitales financieros. Ya vimos como la OMS y el FMI se aliaron para fabricar la vacuna AH1N1 que producia daños colaterales inmensos contra una enfermedad de escaza o nula letalidad o posibilidades de causar daños que justifiquen una vacuna.

En eso 40 años hemos verificado dos plantas. El Amaranthus como la mejor comida o alimento del mundo ya que contiene 104 minerales y los aminoácidos del trigo, maíz y arroz. El Phyllantum Niruri como la mejor medicina para aquella persona cuya dolencia NO LE IMPIDE CAMINAR o DEAMBULAR.

Para este nuevo proceso electoral del 9 de Diciembre hemos lanzado el Movimiento Político HUELEN A BOSTA al referirnos a los demás partidos politiquerías que no hacen POLÍTICA por el BIEN COMÚN: similar a la antigua Grecia en la POLIS.

Este HUELEN A BOSTA postula a la PIRA y el HUEVO ABAJO como la salida del momento. Con esto queremos decir que gracias a esta COYUNTURA escasean los alimentos y las medicinas que consideramos en casi su totalidad como CHATARRAS. Ahora comeremos la Pira y nos curaremos con Huevo Abajo.

El actual habitante de este territorio TROPICAL, es decir, entre los TRÓPICOS de CÁNCER Y CAPRICORNIO: ha dejado de ser el obeso y con Diabetes. Eso no lo saben ni siquiera las autoridades actuales de SALUD.

Pudiéramos entender que estos Sanitaristas no saben de eso. Es mucho pedirles a profesionales de la Salud que no manejan la Química, la Física y las Matemáticas que estas áreas de la ciencia se necesitan para comprender la Biología y acercarnos a concer lo qué es SER HUMANO. La falta de entendimiento de los asesores del gobierno llega al extremo que promueven el CLAP con 5 alimentos BLANCOS ASESINOS: el azúcar blanco, la leche de vaca blanca, las pastas blancas ,la harina de Trigo blanca y la harina de maíz blanca. Esto nos volverá a la OBESIDAD y a la DIÁBETES. Por eso dijo aquel filosofo: "que quién no conoce, cuando encuentra algo, no sabe lo que es".

Por esta razón en este proceso de cambio es fundamental transformar nuestra alimentación y volver a la que hacían que Guaicaipuro y Terepaima tuvieran 2 metros de altura. Nuestros originarios comian la Yerba Caracas. Se curaban con Huevo Abajo. Por eso los orientadores de las Organizaciones políticas de Venezuela en su mayoría son ignorantes y nos quieren mantener así para como decía Bolivar DOMINARNOS POR LA IGNORANCIA MAS QUE POR LA FUERZA.

Por eso HUELEN A BOSTA por no decir otra cosa.

(Phyllanthus niruri), Phyllanthaceae (no confundir con la Mimosa púdica)

Entre sus componentes encontramos:

En su hábitat

Bibliografía

  1. Candolle, R. E. A. d. 1901. Plantae Madagascarienses ab Alberto Mocquerysio lectae. Bull. Herb. Boissier, sér. 2, 1(6): 549–587.
  2. CONABIO. 2009. Catálogo taxonómico de especies de México. 1. In Capital Nat. México. CONABIO, Mexico City.
  3. Correa A., M. D., C. Galdames & M. N. S. Stapf. 2004. Cat. Pl. Vasc. Panamá 1–599. Smithsonian Tropical Research Institute, Panama.
  4. Correll, D. S. & M. C. Johnston. 1970. Man. Vasc. Pl. Texas i–xv, 1–1881. The University of Texas at Dallas, Richardson.
  5. Dodson, C. H. & A. H. Gentry. 1978. Flora of the Río Palenque Science Center: Los Ríos Province, Ecuador. Selbyana 4(1–6): i–xxx, 1–628.
  6. Flora of China Editorial Committee. 1988-2013. Fl. China Unpaginated. Science Press & Missouri Botanical Garden Press, Beijing & St. Louis.
  7. Forzza, R. C. & et al. 2010. 2010 Lista de espécies Flora do Brasil. http://floradobrasil.jbrj.gov.br/2010/.
  8. Funk, V. A., P. E. Berry, S. Alexander, T. H. Hollowell & C. L. Kelloff. 2007. Checklist of the Plants of the Guiana Shield (Venezuela: Amazonas, Bolivar, Delta Amacuro; Guyana, Surinam, French Guiana). Contr. U.S. Natl. Herb. 55: 1–584.
  9. Gibbs Russell, G. E., W. G. Welman, E. Reitief, K. L. Immelman, G. Germishuizen, B. J. Pienaar, M. v. Wyk & A. Nicholas. 1987. List of species of southern African plants. Mem. Bot. Surv. S. Africa 2(1–2): 1–152(pt. 1), 1–270(pt. 2).
  10. González Ramírez, J. 2010. Euphorbiaceae. En: Manual de Plantas de Costa Rica. Vol. 5. B.E. Hammel, M.H. Grayum, C. Herrera & N. Zamora (eds.). Monogr. Syst. Bot. Missouri Bot. Gard. 119: 290–394.
  11. Hokche, O., P. E. Berry & O. Huber. 2008. 1–860. In O. Hokche, P. E. Berry & O. Huber Nuevo Cat. Fl. Vasc. Venezuela. Fundación Instituto Botánico de Venezuela, Caracas.
  12. Ibarra Manríquez, G. & S. S. Colin. 1995. Lista florística comentada de la Estación de Biología Tropical "Los Tuxtlas", Veracruz, México. Revista Biol. Trop. 43(1–3): 75–115.
  13. Idárraga-Piedrahita, A., R. D. C. Ortiz, R. Callejas Posada & M. Merello. 2011. Flora de Antioquia. Catálogo de las Plantas Vasculares, vol. 2. Listado de las Plantas Vasculares del Departamento de Antioquia. Pp. 1-939.
  14. Jørgensen, P. M. & C. Ulloa Ulloa. 1994. Seed plants of the high Andes of Ecuador---A checklist. AAU Rep. 34: 1–443.

En ese sentido los actuales POLITICOS o POLITIQUEROS huelen a BOSTA porque por nada se preocupan en responder a las verdaderas necesidades de la población.

Nosotros estamos recorriendo todas las escuelas promoviendo con los títeres: ANO y CRACIA estas dos plantas que satisfacen estas dos grandes necesidades de la población.

Incluso si la población utiliza la PIRA O AMARHANTUS mejoraremos la estatura de la población y seremos de nuevo como nuestros aborígenes Caribes que caciques como Guaicaipuro y Terepaima median 2 metros de altura. Es también el Amarhantus el 90% de la alimentación de los tripulantes de naves es circulan en el espacio terrestre.

HANLEENUEVOLIMIN@yahoo.es liminrodriguezwu2018@gmail.com

ISILA, San Félix, Ciudad GUAYANA.
LOS SABADOS NOS EDUCAMOS EN SENDA SUCRE 121 UD102

0286 9941970



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Limin Wu Rodríguez

Médico y educador de oficio. Tratando de ser político, única manera de no ser idiota.

 wurrolimin@gmail.com

Visite el perfil de Limin Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: