Trabajadores de Ciudad Guayana piden que les escuchen


La razón de los resultados, del Referéndum el 2 de Diciembre tienen muchas lecturas, dentro y fuera del Gobierno que impulsa este proceso Revolucionario, encabezado por el Comandante Hugo Chávez Frías. Es por esto la importancia de los trabajadores de Guayana que hacen vida sindical dentro de este proceso nos detengamos analizar a través de este debate una propuesta para evitar otra derrota igual.

En Primer Lugar:
Consideramos que el gobierno revolucionario debe de alejarse de las alianzas con los sectores que controlan la producción capitalista, que tiene alianza con el tratado de libre Comercio (TLC) que atenta contra los venezolanos. Estos están ya demostraron su ofensiva acaparando los productos de primera necesidad, apostando descaradamente al hambre del pueblo, donde sectores aliados a Fedecamaras arremeten con la especulación de precios. La burguesía nacional todavía tiene fuertes incidencia en este gobierno. Ya basta de tolerancias. En nuestra propia cara nos estrujan el control del poder en las empresas del estado. En las empresas privadas y del estado en Guayana explotan el recurso humano venezolano y se sienten favorecidos los sindicatos en manos de la oposición en la región recibiendo lineamientos de los que olfatean el agotamiento de gobernabilidad de Alcaldes y Gobernadores, quienes también, tienen gran responsabilidad de los resultados acontecidos el 2 de Diciembre.

En Segundo Lugar:
Señor Ministro Rodolfo Sanz bienvenido. Hoy los trabajadores de Guayana tenemos la esperanza de que discutamos una política acertada, pero “ojo” de Águila, por que los Zamuros de la Barrosa controlan los sindicatos y las guarímbas funcionan en muchos rincones, tanto en la CVG como en las empresas básicas. Consideramos que se debe nombrar una comisión de enlace que profundice la situación política, social y económica de cada sector, donde salgan propuestas que solventen la situación de los trabajadores tanto del sector privado como del sector público; donde la inversión para la normalización y adecuación tecnológica de las empresas sean transparentes, donde recuperemos la credibilidad del movimiento obrero con una política de los Consejos de Fábrica y, que apliquemos por la Ley habilítante la reducción de la jornada de trabajo, vinculándonos al desarrollo endógeno con los Consejos Comunales.

En Tercer Lugar:
Que discutamos con los sectores que hacen vida sindical dentro del proceso un plan estratégico mínimo que nos permitan la unidad por el bien del proceso, llámese frente Socialista, alianza sindical, autonomía sindical, FBT o cualquier otra organización del proceso.

En Cuarto Lugar:
Que se genere una política de formación ideológica donde enfrentemos el individualismo, las políticas neoliberales a combatir a las transnacionales, que se rescate las Misiones que están en manos de la burguesía, donde se eleve el nivel de conciencia en el movimiento.

En Quinto Lugar:
Que se habrá un debate en cuanto a las estructuras burocráticas, normas y estatutos en C.V.G y empresa Básicas, con el fin de revisarlos, rectificarlos y reimpulsarlos para que su actividad y objetivos estén realmente dirigidos al socialismo y no al capitalismo como hoy están.


PUERTO ORDAZ 21 DE ENERO DE 2008


Documento Realizado, en la casa Bolivariana “Francisco Carrasquel” que resume las inquietudes de los trabajadores asistentes a la reunión del día 19 de Enero del Año en curso; y pedimos que sus propuestas deban ser profundizadas.

Luis Blanca CVG Carbonorca
Edgar Caldera CVG Alcasa
Guillermo Peña Abg. Laboral
José Meléndez – SIDOR
Ronal Antonio- Orinoco Iron
Daniel Gonzalez - MATESI

En donde participaron varios factores sindicales de las empresas básicas y privadas que conocen la realidad dentro de este proceso, con la presencia del Diputado Regional Alfredo Alcila y Juan Linares como invitados los Diputados de la Asamblea Nacional Orlando Castillo, Abel Alzabayert y Abg. Laborales Guillermo Peña y Edgar Gil

El Diputado Orlando Castillo especificará la fecha de reunión con el nuevo Ministro Roldolfo Sanz para canalizar con los factores del proceso los respectivos planteamientos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10448 veces.



Colectivo de dirigentes sindicales de Guayana. Prensa Marea Socialista


Visite el perfil de Marea Socialista Guayana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Marea Socialista Guayana

Marea Socialista Guayana

Notas relacionadas

Otros artículos sobre el tema La amnistía a los golpistas del 2002 y del sabotaje petrolero

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre La amnistía a los golpistas del 2002 y del sabotaje petrolero


Otros artículos sobre el tema Balance de la Reforma Constitucional

Pulse aquí para leer ver todas las noticias y artículos sobre Balance de la Reforma Constitucional


Revise artículos similares en la sección:
Trabajadores Aporreando


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno