Las ERRES para escribir: República Bolivariana

E-mail: mararvelaez@hotmail.com

De Repensar las experiencias revolucionarias del pasado, en los casos en que el Estado o el partido, por razones de su verticalidad, congelaron y enajenaron la conciencia revolucionaria del pueblo, al suplantar las libres iniciativas populares de organización y determinación de lucha.

De Reinventar el concepto de revolución, sobre la base de otras experiencias, para que al final no se termine en nuevas formas de dominación, con las líneas de acción: del hacer revolucionario y la preeminencia del socialismo.

De Reimpulsar el discurso de la lucha de clases, necesaria para promoción de los intereses de la mayoría del pueblo y como medio para lograr un mundo incluyente, justo y como respuesta a las políticas de dominio, opresión y coloniaje del imperialismo.

De Reafirmar la lucha de clases, no por la pretensión de poder en sí mismo o del domino de una clase por otra, sino que la lucha es, por terminar con cualquier forma de dominación y explotación.

De Ratificar que la lucha de clases solo apunta hacia la libertad y contra toda forma que la niegue, también en contra de la falsedad ética de mantener a las mayorías en una existencia miserable y excluida.
De Reactivar la batalla de ideas, el Ideario Bolivariano, el impulso revolucionario y el acuerdo básico común del pueblo de: Patria, Socialismo o Muerte.

De Recordar permanentemente la historia de los pueblos oprimidos y explotados y su larga lucha de resistencia por ser libres de toda dominación.

De Redistribuir el poder, tradicionalmente en manos del Estado liberal burgués para su uso y abuso, traspasándolo al pueblo y sea éste que lo emplee sobre la base de sus reales y verdaderas necesidades y posibilidades, a través de los distintos consejos populares.

De Recrudecer la confrontación contra el orden capitalista, por sus formas implacables de dominio y de explotación, también contra del Estado por su complicidad con este orden.

De Redefinir la critica de lo existente, que conlleve a nuevos conceptos, entre otros, de lo colectivo, lo privado, de patria, soberanía, en el marco de un mundo globalizado.

De Recuperar el espíritu de lucha y de esperanzas, para anunciar que todavía no es el fin de la historia, todavía no, mientras exista en el mundo cualquier forma de dominación.

De Resignificar el concepto de sociedad y de Estado, para crear nuevas relaciones de poder y este sea construido en la práctica de una democracia participativa y protagónica, a fin de transformar las condiciones de indignidad y desigualdades de las mayorías.

De Reintegrar al pueblo sus conquistas revolucionarias y estas no sean secuestradas por activistas oportunistas, que concursan por quien es más radical, por la pretensión de crear hegemonías, así como por rivalidades estériles.

De Radical, por la lucha del pueblo en contra de la condición de objeto, debido a la explotación y enajenación a que llevan al ser humano, las leyes del capitalismo.

De la Rebeldía del pueblo, ante toda forma de poder y dominación, como también, contra todo intento de homogeneizar y hegemonizar esa rebeldía.

De la Resistencia del pueblo, a la represión y domino del imperialismo, del capitalismo, de las oligarquías y de las elites, como una acción para su liberación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 11401 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas