La amnistía, nosotros y la oposición

Pasada la tempestad de la amnistía, a continuación mi opinión al respecto: Marquemos distancia y categoría del comportamiento de los fanáticos de la oposición.

Ellos se quedan sin dirigentes cada vez que el líder de turno dice algo contrario a la práctica de la fobia antichavista. La oposición es estrictamente crítica y 100% contraria al chavismo. El líder de la oposición que diga que hay cosas buenas en el país, lo excomulgan de ese lado de la talanquera.

Un líder es tal por su capacidad de tomar decisiones independientemente de quien las aprueba. Por esto deberíamos darle gracias a Dios. ¡Tenemos líder! El Presidente Hugo Chávez lo ha demostrado una y otra vez. Lo que falta ahora son chavistas verdaderos.

No se trata de aprobar incondicional y absolutamente todo lo que dice y hace el señor Presidente. Se trata, señoras y señores, de no perder perspectiva de adonde vamos y, mas importante, de donde venimos, de a donde no queremos regresar.

¿Amnistía? No sé. Tal vez yo lo hubiese hecho diferente. El punto es que esa fue una decisión que tomó el encargado de tomarla. En mi posición de seguidor, esta decisión debo mirarla desde esa perspectiva.

¿Es una decisión tan mala como para darle la espalda al Presidente? ¡Categóricamente no!

Recuerdo un comentario de un oposicionista respecto a los despedidos de PDVSA: “A mí lo que me da lástima es la gente humilde que trabajaba limpiando oficinas y que perdieron sus trabajos porque el jefe les dijo que no fueran a trabajar”.

¡Trágico!

Definitivamente hubo gente inocente que pagó las consecuencias de los eventos de abril del 2002 y del paro “cívico”. Quizás la amnistía beneficie a algunos que no deseamos. Pero, lo importante es que la amnistía abre las puertas para que se le haga justicia a muchos incautos e inocentes. Como los que trabajaban limpiando oficinas en PDVSA…

Mientras muchos expresan su disgusto con el Presidente por lo de la amnistía, los ataques a nivel nacional e internacional en contra de la República Bolivariana de Venezuela y nuestro presidente arrecian.

Dice un titular de prensa que el Presidente Uribe le pidió a Venezuela no dejar cruzar a su territorio a los rebeldes de la FARC. Otro titular de prensa dice que John Walters, el zar antidrogas estadounidense, afirmó que Hugo Chávez “se está convirtiendo en el gran facilitador del narcotráfico por su negligencia al combatirlo”.

Sin embargo, a nadie se le ocurrió preguntar: Si un rebelde de la FARC cruza la frontera entre Colombia y Venezuela, ¿fue porque lo dejaron salir o porque lo dejaron entrar? Otra pregunta: si grandes cantidades de droga logran salir de Colombia (para Venezuela), ¿es Uribe un gran facilitador del narcotráfico por su negligencia para evitarlo?

El plan en los medios es sencillo: crear las condiciones necesarias para facilitar la caída del gobierno venezolano, por las buenas o por las malas. Mientras tanto, nosotros bravos con el Presidente por lo de la amnistía...

Eso no puede ser. Es importante mantener las cosas en perspectiva.

Hablando de perspectiva, firme la petición para cambiar el artículo 230 de la Constitución Nacional.

Ahora que finalmente tenemos líder, debemos darnos el derecho de poder elegirlo las veces que queramos. Hasta ahora somos 464. De acuerdo al último resultado electoral, somos alrededor de 4,3 millones: http://www.PetitionOnline.com/Last1one/

Manifiéstese porque la oposición no descansa.


Feico57@att.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4925 veces.



Elio Cequea


Visite el perfil de Elio Cequea para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: