El día que Nixon Moreno recibió la amnistía académica de la ULA

Antes de que el gobierno otorgara amnistía a los golpistas ya uno de ellos, el dirigente de la derecha estudiantil y vedette mediática Nixon Moreno, había gozado de la amnistía académica de la Universidad de los Andes. El rector de la ULA, Léster Rodríguez y el decano de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas, Andrey Gromiko, quienes conocen los gajes de no tener título, animaron al resto del Consejo Universitario a indultarle a Nixon las materias raspadas a lo largo de 16 largos años inscrito como estudiante en la ULA.

Nixon gozaba desde hace tiempo de privilegios singulares: una especie de inmunidad parlamentaria por la cual nunca se le aplicó el reglamento de repitiente; licencia para disparar en el recinto universitario; y lo último fue la amnistía académica, con la cual se le eximió de los requisitos necesarios para obtener el título de politólogo. Léster explicó: "No puede la universidad pedirle a Nixon Moreno que vaya al Aula Magna a recibir su título de abogado" ( http://www.el-nacional.com/www/site/detalle_noticia.php?q=nodo/6788 ).

Y terminaron dándole a Nixon un título de politólogo, no de abogado. Léster no tenía los pelos del burro en la mano para saber qué carrera había estudiado Nixon, si es que a eso se le puede llamar estudio. Y como no podía pedírsele a Nixon que fuera a la universidad, la plana mayor de la universidad fue a Nixon. Ante la solicitud de Alfredo Contreras, el bachiller eterno, de que se pagara el traslado de más de cien estudiantes a Caracas , el Consejo Universitario respondió afirmativamente: ¡el presupuesto universitario proveerá! Se rumora que con sus veinticinco años inscrito en la ULA, Alfredo Contreras podría ser beneficiado con otro título express, o si no lo graduan que por lo menos lo jubilen.

Unos cuantos profesores aprovecharon la cola y los viáticos y armaron la fiesta en la Nunciatura Apostólica, junto con las autoridades universitarias. "Creo que es algo representativo de lo que es la hospitalidad y la acogida de la Iglesia", fue lo que atinó a decir Baltasar Porras ( http://deportes.eluniversal .com/2007/12/13/pol_ava _baltazar-porras:-el_13A1260575 .shtml ). En horas de la mañana de aquel 13 de Diciembre de 2007, un grupo de estudiantes, profesores, y miembros de la comunidad universitaria, realizaron frente al rectorado un acto rechazando la corrupción de la mafia que se reunía en Caracas para honrar a uno de sus más insignes representantes, "Richard" Nixon Moreno.
Video:
http://www.youtube.com/watch?v=lEc1YO8CNNs



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5566 veces.



Colectivo Libre Aquiles Nazoa


Visite el perfil de Aquiles Nazoa Colectivo Libre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Movimiento Estudiantil, Educación


Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social